Avatar

MANUAL COMO USAR PERISCOPE TV (TECNOLOGIA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, jueves, 07 de abril de 2016, 14:47 (2912 dias hace...)

Twitter lanzó a finales de MARZO 2016 su nuevo app de streaming en vivo, Periscope. La aplicación ofrece formas directas de hacer streaming de video en vivo a cualquiera que se conecte o a aquellos que invites a ver la transmisión.

Como muchos apps nuevos, Periscope tiene una curva de aprendizaje para aquellos que lo usen por primera vez. Sólo que con este app en particular, cualquier error resultaría en invitar al mundo entero a ver un streaming en vivo desde tu casa, o peor aún, un video en vivo de tu viaje al baño.

Por ello, dedica unos minutos para conocer los recovecos de este app para que en vez de arrepentirte puedas divertirte.
Sintonízate

Después de ingresar y seguir a otros usuarios, se te dirigirá al feed de apps. Allí encontrarás lo streams en vivo de tus amigos y de usuarios al azar.

Si te deslizas a la parte inferior del feed, encontrarás entradas más antiguas que aún son administradas y albergadas en Periscope. Cuando un feed finaliza, la persona que está realizando el streaming tiene la opción de abandonarlo durante un máximo de 24 horas o quitar el feed inmediatamente.

Para ver un video, sólo tienes que darle un toque a un stream en el feed.


Mientras se carga el stream que has seleccionado, se te da información básica del lugar de origen del stream (asumiendo que el usuario haya optado por compartir su ubicación), una lista de los espectadores y un botón para seguir al usuario.

Mientras estés viendo el feed, puedes escribir comentarios y hacer preguntas en el campo de texto en la parte inferior de la pantalla. A diferencia del app Meerkat, los comentarios se conservan dentro de Periscope y no se muestran públicamente en Twitter. El darle un toque a la pantalla le da al usuario que está haciendo el streaming un corazón -- o varios corazones, dependiendo de cuantos toques hayas dado.

Para salirte de un stream, puedes darle un toque a la 'X' en la esquina superior derecha o deslizar el dedo hacia abajo.
'Streaming'

[image]

Es aquí donde se hace la magia. Puedes iniciar tu propio stream al darle un toque al botón de la cámara ubicado en la parte inferior de la pantalla. La primera vez que visites esta sección del app, se te pedirá que le des acceso a Periscope a tu cámara, micrófono y ubicación.

Después de conceder permiso para las tres cosas, puedes empezar a hacer streaming de video. Bueno, casi. Primero tendrás que nombrar tu stream. Luego tendrás que decidir si quieres incluir la ubicación de tu stream, permitir que todos los usuarios tengan la capacidad de ver tu stream o si sólo quieres que lo vea un grupo selecto de personas. Y, por último, puedes pedirle a Periscope que envíe un tuit en tu nombre para anunciar tu stream.

Mientras estés al aire, puedes ver los comentarios a medida que aparecen, como también el número de espectadores. Un doble toque en la pantalla cambiará el enfoque entre cámaras. En otras palabras, si se está utilizando la cámara trasera, al darle un doble toque a la pantalla se cambiará la toma a la cámara delantera. Puedes cambiarte a la cámara trasera con otro doble toque sobre la pantalla.

Puedes finalizar un stream al deslizar el dedo hacia abajo y luego dar un toque al botón End Stream (Finalizar stream).

Una vez que finalices un stream, Periscope empezará a subir el video automáticamente. También puedes cancelar la subida del video al darle un toque a la barra de progreso.

LA GENTE

[image]

Puedes descargar Periscope desde la App Store.

PERISCOPE ESTÁ EN DISPONIBLE PARA ANDROID Y APPLE

https://www.periscope.tv/

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum