CRÓNICA CONCIERTO RIVAS-VACIAMADRID 15.09.2017 por Mari Carmen soy-mc (CONCIERTOS MANUEL CARRASCO, VIDEOS Y CRÓNICAS)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 20 de septiembre de 2017, 13:10 (2944 dias hace...)

[image]

Foto by Beatriz Alonso. El Rescate Músical

Manuel Carrasco. Concierto final de ”Bailar el Viento”. Auditorio Miguel Ríos. Rivas Vaciamadrid 15 sept. 2017
No tengo palabras.
Me precio de poder expresar lo que veo, oigo siento sin problemas, pero llevo 2 días para escribir una crónica y aún estoy sin palabras. Manuel me dejó boquiabierta.
Después del desplante de la Comunidad de Madrid y del juego sucio del Ayuntamiento, pasando la semana con los nervios a flor de piel y los congojos por corbata, llegué al concierto sumamente estresada e inquieta. Pensé apagar el fuego acumulado al son de los tambores de guerra pero Manuel tenía pensado otro desfogue.
El concierto empezó con una pareja bailando el viento. Literal. Estuvieron danzando en el aire, bajo los acordes del piano y enseguida el viento corrió presto a unirse al baile y se quedó, curioso, a acompañarnos durante todo el concierto.
El baile fue relajante y con cada evolución se me fue apaciguando el ánimo. Enseguida el dios del viento, esta vez en pantalla, sopló con fuerza lo que quedaba de cenizas y salió un Manuel exultante, feliz, por un “por fin” en la mirada y un “menos mal” en la sonrisa.
Era un concierto especial, por lo deseado, por lo esperado y porque era … el último (snif). Pero no hubo tiempo de lamentarse por el final. Habíamos estado a un paso de no poder celebrar este último baile y nos bebíamos las canciones y las sorpresas a bocaos sin dejar ni una migaja.
Cuántas sorpresas!.
Cuando cantó “bailar el viento”, la pareja del principio apareció para volar (bailar), esta vez con los pies en la tierra (en la pasarela). Precioso. Cuando ya había empezado el “tan solo tu”, aparece Antonio Orozco y se une a la canción. De todos los invitados fue uno de los que mejor sonó y me gustó. El “menos mal” con Miguel Poveda al piano fue memorable, Los Antílopez, en su línea, trajeron la brisa de Isla Cristina con su presencia y Manuel como en casa. Conchita lo intentó con “no dejes de soñar”. Y después del “descanso” (tres minutillos de descanso, que a Manuel le da tiempo a cambiarse de camisa, y al equipo a sacar el piano que tienen escondido bajo la pasarela), como digo después del mini receso, cuando ya no esperábamos más apariciones, salió Pablo López para acompañar a Manuel en “Ya no”. Y cuando Manuel llevaba cantando media canción de “amor planetario” y ya nos tenía despistados, aparece el rapero Nach y rapeó un ratico.
Y lo mejor de todo, al menos para mi, un Manuel pletórico haciendo versiones de si mismo, superándose en cada segundo, en cada nota, siempre mejor, más tierno, más puro, más … pero cómo lo hace? Parece de locos, no tiene techo, tiene un mar de estrellas por donde ir hasta el infinito (y más allá). Me gustan las sorpresas, sobretodo si son de calidad, pero que me perdonen todos, yo sigo prefiriendo a Manuel sólo Manuel. Pero no me quejo eh? Que estuvo muy bien el acompañamiento.
Estaba tan acelerado, que se le olvidó presentar a la banda … siii se le olvidó jaja. (yo un tanto mosqueada porque si no presenta a los músicos:
Al final de “Que nadie”, empezó a dar las gracias a los de sonido, al equipo, a medio planeta y sigue cantando, acaba, y se pone con los músicos en la pasarela a saludar y se lo dicen “tio que no nos has presentao”, cuenta Manuel en el micrófono. Así que allí mismo, en la pasarela, los presentó uno a uno. Con su procedencia y ya nos quedamos informados y contentos.
Cuando se quedó con la guitarra y antes de ponerse tierno con sus coplas y fandango, canto la canción que compuso para Madrid para el concierto del Palacio de los Deportes (WiZink), pensé que ya no cantaría más a Madrid, pero al final, después del rap, dijo que por la noche, pensando en el concierto había compuesto unas letras. Así que doooos pal cuerpo. Bueno la copla era un poco resumen de la gira.
Después de “en el bar de los pesares” llegó la despedida, Manuel no pudo acabar, la emoción le ahogaba y creo que se le saltaron las lágrimas, le hizo una seña a los músicos para continuar y cantamos “siendo uno mismo”
No puedo escribir un final. No quiero estar triste.
No tengo palabras
Mari Carmen
“Madrid, mi Madrid, ahora si que tenemos que bajar el telón. Siempre las despedidas son un tanto amargas de alguna manera, .. pero hemos llenado el corazón de cosas bonitas. Nos vamos de aquí, no os podéis ni imaginar. Se me sale el corazón del pecho. Gracias Madrid. Os lo merecéis todo. Gracias por la comprensión en toda esta semana con lo que ha ocurrido. Por haber venido aquí, por haberos desplazado. Por haber venido con tanto cariño y con tan bonita energía. Eso, uno que está aquí arriba, !lo siente! Eso es lo más bonito del mundo. Es lo que os puedo decir “.
Canciones: Tambores de guerra; Aprieta; Y ahora; Sabrás; Pequeña sonrisa sonora; Mujer de las mil batallas; Yo quiero vivir; Tan solo tu (Antonio Orozco); Bailar el viento; Uno x uno; Menos mal (Miguel Poveda al piano); canción a Madrid, yo te vi pasar y soy afortunado; No tengo prisa (los Antílopez); No dejes de soñar (Conchita); Sígueme; Que nadie; popurrí al piano; Ya no (Pablo López); Amor planetario (Nach); canción para Madrid en el último baile; En el bar de los pesares; Siendo uno mismo.

[image]
Foto By Facebook Manuel Carrasco

La banda: David Carrasco (Director Musical – piano, saxo, caja …), François Le Goffic (Guitarra eléctrica y acústica), Tato James (guitarra), Pepe Curioni (Bajo), Alex Riquelme (Batería). Javier Lozano (teclado).

--
[image]

Hilo completo:

RSS Feed de este hilo