Avatar

LEER IMPORTANTE: NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS APLICACIONES DE FACEBOOK FRAUDULENTAS (TECNOLOGIA)

Escrito por admin ⌂ @, sábado, 11 de junio de 2011, 18:26 (4674 dias hace...)

El botón "no me gusta" de Facebook es falso

[image]

El malware y las estafas contra los usuarios Facebook no dejan de aumentar, la popularidad de la red social la convierte en el objetivo de los piratas informáticos. Las técnicas son múltiples y se amparan en el principio utilizado en ingeniería social: el usuario es el eslabón más débil de la cadena.

Una de las peticiones estrella de los usuarios de Facebook es la implementación del botón “no me gusta”, y este deseo es lo que están aprovechando los delincuentes para engañar a los usuarios. Facebook no ha implementado el botón “no me gusta”, tal vez lo haga en un futuro, pero de momento no existe.

Facebook now has a dislike button! Click ‘Enable Dislike Button’ to turn on the new feature!


El engaño está bien urdido porque de hecho, la opción para habilitar el botón no aparece en el cuerpo del mensaje, pero sí en la parte inferior junto a los enlaces “Me gusta” y “Comentario”. Si lo instalas, contribuyes a propagar la amenaza ya que el mensaje se replicará a todos tus amigos. El botón “no me gusta” no es un producto de Facebook.

Lista de sitios que engañan a los usuarios de Facebook:

botonnomegusta.com
facebookbotonnomegusta.com
botonnomegusta.es
gobotonnomegusta.com

MAS APLICACIONES FRAUDULENTAS:

Quien visita tu perfil

(falso escaner de perfiles para la red social, mostrando el siguiente mensaje para llamar la atención de los usuarios:

Dios mio! No puedo creer que estuviera 59 horas en el Facebook este mes, y parece que 253 personas han visto mi perfil. Clicka el texto en azul de abajo que pone ‘Escanear mi perfil’ si quieres saber cuantas horas estubiste y lo popular que eres TU.

[image]

El supuesto truco para Facebook consistía en copiar y pegar un codigo JavaScript en la barra de direcciones de nuestro navegador, esto realizaba publicaciones masivas en el muro de nuestros amigos, y no agregaba ningun botón.

Existen aplicaciones para saber quien visita mi perfil de Facebook? !NO!

NO SOLO SON FALSAS ESTAS APLICACIONES SINO TAMBIEN MUCHAS OTRAS QUE ESTÁN CIRCULANDO POR FACEBOOK, UNA VEZ QUE TE UNES A UNA, LO QUE HACE ES CAPTURAR TU CUENTA DE CORREOS CON LA QUE TE REGISTRASTE Y ENVIAR SPAM MASIVOS A TODOS TUS CONTACTOS NO SOLO DE FACEBOOK SINO DE TU EMAIL, POR LO QUE TE PUEDEN CERRAR LA CUENTA AL NOTIFICARLOS COMO SPAM. TE RECOMENDAMOS SI HAS VISTO ALGUNA DE ESTAS PUBLICADAS EN TU MURO, QUE CAMBIES TU CONTRASEÑA A LA MAYOR BREVEDAD.

¡¡MUCHO OJO!! ANTES DE DAR AL BOTÓN ' ME GUSTA ' o ' INSTALAR ' DE UNA APLICACIÓN COMPRUEBA EN LA RED SI HA TENIDO DENUNCIAS POR FALSEDAD.

COMO INSTALAR CONTROL DE SEGURIDAD HTTPS EN FACEBOOK:

HTTPS es la ‘S’ final, que viene de Secure. ¿Cómo logra esta seguridad extra? HTTPS es una combinación del Hypertext Transfer Protocol con el protocolo SSL/TLS, que se encarga de encriptar la información, proporcionando autenticación y privacidad.


En otras palabras, lo que hace HTTPS es cuidar tus datos de la gente que podría interceptarlos —usando herramientas tan sencillas como Firesheep— antes de llegar a su destino final. Esto significa que cada vez que envíes esos datos a sitios como Facebook (o cualquier otro) la información viajará cifrada por Internet.

Imaginen que quieren enviar un mensaje a un amigo en un gran salón lleno de gente. No se pueden mover y lo único que pueden hacer es subir la voz para que su amigo los pueda escuchar. Cualquiera de los presentes podría entender lo que dicen si pone un poco de atención. Esto es HTTP.

Por otro lado, HTTPS sería como hablar un nuevo idioma que sólo tu amigo y tú entienden. Para cualquier otra persona todo lo que escucharía serían sonidos sin sentido. Por esto HTTPS se convierte en una buena manera de cuidar tus datos.

Activar HTTPS en Facebook es bastante sencillo, sólo basta con ir a la página de Configuración de la cuenta, seleccionar el apartado de ‘Seguridad de la cuenta’ y marcar la opción para activar HTTPS.

Muchas webs que manejan información personal usan HTTPS —se podría decir que Facebook tardó un poco en implementarlo— pero siempre está la posibilidad de que algunos sitios no cuenten con esta tecnología. Entonces ¿qué pasa si quiero las bondades de HTTPS en mi navegación de todos los días? Si su navegador es Firefox tienen la opción de usar la extensión HTTPS Everywhere, lanzada en colaboración por la Electronic Frontier Foundation y el proyecto The Tor Project. Por otro lado, si usan Chrome, la EFF recomienda instalar la extensión KB SSL Enforcer. Estas son sencillas maneras de cuidar nuestra información.

Ya no hay razón para no protegernos. HTTPS viene en nuestra ayuda.


COMO PODRÉIS COMPROBAR EN LA CAPTURA, YO USO CONEXIÓN CIFRADA HTTPS EN FACEBOOK

[image]

Etiquetas:
FACEBOOK


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum