Avatar

ESTUDIOS ABBEY ROAD LONDON (GRABACIÓN NUEVO DISCO) (FOTOS CONCIERTOS/EVENTOS)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, viernes, 31 de agosto de 2018, 10:21 (2068 dias hace...)

Abbey Road. Cumpliendo un sueño. #nuevodisco #abbeyroad

Los estudios de grabación Abbey Road Studios (llamados EMI Studios hasta 1970) están ubicados en la calle londinense de Abbey Road. El grupo The Beatles grabó casi la totalidad de su discografía en ellos, y para la carátula del álbum Abbey Road, decidieron tomar una fotografía de la agrupación mientras cruzaban el paso de peatones ubicado enfrente de los estudios. Esta imagen fue, y sigue siendo, una de las imágenes más emblemáticas de portadas de álbumes. Pink Floyd también grabó algunos de sus discos en los estudios, incluyendo el legendario álbum The Dark Side of the Moon. Por citar algunos de los artistas que han utilizado los estudios están: Stevie Wonder, Enya, Iron Maiden, Michael Jackson, Stevie Wonder, The Alan Parsons Project, Freddie Mercury, Radiohead, Red Hot Chili Peppers, U2, Kylie Minogue, Lady Gaga, Amy Winehouse, Divididos, Indio Solari, Gustavo Cerati, Dani Martín, Shinee etc.

En la actualidad, se utiliza fundamentalmente para grabaciones de cuerda con orquestas, tales como la banda sonora de Star Wars y también se utilizó para grabar la banda sonora de Halo 4 y Los Sims 4 .

[image]

El 17 de febrero de 2010, EMI anunció la puesta en venta de los estudios de Abbey Road, con la que esperaban obtener ganancias por encima de los 30 millones de libras esterlinas.1​ Sin embargo, la movilización que causó la noticia provocó que el Gobierno británico declarara los estudios monumento histórico, lo que impide su demolición.


ABBEY ROAD STUDIOS

3 Abbey Road, Londres NW8 9AY, Inglaterra


[image]

Esto camina... #abbeyroad #nuevodisco

[image]

[image]

[image]

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum