Avatar

JUN 11 El Ayuntamiento dará agua a los asistentes al concierto de Manuel Carrasco para combatir el calor (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, sábado, 11 de junio de 2022, 12:02 (656 dias hace...)

[image]

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Gobernación, ha establecido un dispositivo de Protección Civil coordinado con el 061 de la Junta de Andalucía en las inmediaciones del Estadio de la Cartuja antes de la celebración del concierto de Manuel Carrasco para dar respuesta a las incidencias sanitarias que se pudieran ocasionar derivadas de las altas temperaturas que se esperan a lo largo de toda la jornada, mientras que la empresa metropolitana de aguas Emasesa instalará este sábado dos puntos de avituallamiento de agua potable.

Los puntos de avituallamiento estarán disponibles desde las 16 horas hasta el inicio del concierto, que prevé batir todos los récords de aforo con más de 70.000 personas. Por su parte, Protección Civil instalará carpas para prestar servicio en el entorno del estadio, ha detallado el Consistorio este viernes en una nota.

Estas medidas se suman al plan especial de movilidad, que contará con un refuerzo de las líneas de Tussam, la liberación de la toda la flota del taxi y que incluye un tren de Cercanías, más capacidad de regreso en Metro, 8.000 plazas de aparcamientos y cortes en la Cartuja para facilitar el acceso a pie.

Movilidad
Así, Tussam tendrá 30 autobuses en las líneas C1 y C2, las paradas de entorno de la Cartuja se reubican y el C2 tendrá parada también en Blas Infante para conectar con el Metro y Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado, de forma que desde las 16 horas se cortará la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela.

Además, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, el Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada Estadio Olímpico a la ida y a la vuelta, condicionada esta última al fin del concierto. Este servicio especial circulará mañana con salida de Sevilla-Santa Justa a las 20,20h y llegada a Estadio Olímpico a las 20,35 horas.

El tren de vuelta tiene prevista su salida a las 00,32 horas y llegada a Santa Justa a las 00,47 horas. En caso de que el concierto se prolongara más allá de esa hora, se ajustaría el horario de salida del tren para facilitar el regreso tras el espectáculo. Por su parte, desde Metro de Sevilla se dará una vuelta más en el último servicio en función de la demanda que exista vinculada con la finalización del concierto.

Taxis
En cuanto a los taxis, la flota de 2.000 vehículos está liberada para el concierto, y para ellos se habilitará una zona de estacionamiento específica ubicada en Américo Vespucio. Para los VTC que se contraten previamente según establece la normativa se fija Marie Curie como zona de recogida. Para quienes se desplacen en transporte privado, existe una oferta de aparcamientos para entre 7.000 y 8.000 vehículos principalmente en dos espacios: la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Dada la gran afluencia de vehículos y personas a pie también el Plan de Movilidad que tiene como líneas básicas el corte a partir de las 16 horas y hasta pasadas las 2 horas de la madrugada de la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela y el desvío del tráfico hacia la Avenida de Carlos III, que será el punto de acceso en coche a las zonas de estacionamientos y el último punto de circulación de vehículos. Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado.

«Este sábado se espera una jornada de intenso calor y era necesario poner en marcha medidas para evitar al máximo las consecuencias derivadas de las altas temperaturas dentro del dispositivo que estamos desarrollando en torno a este multitudinario evento«, ha destacado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), quien ha aconsejado a los asistentes «que se mantengan hidratados y en la sombra el máximo tiempo posible para contrarrestar los efectos de dichas temperaturas».

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: SEVILLA ABC

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum