Avatar

JUN 11 Cortes de tráfico, transporte y servicios públicos para el concierto de Manuel Carrasco en Sevilla (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, sábado, 11 de junio de 2022, 12:03 (657 dias hace...)

[image]

Con los fans desde hace días en las puertas del Estadio de la Cartuja y a unas horas del concierto de Manuel Carrasco en Sevilla, son muchos los que, tras la experiencia del concierto de Red Hot Chili Peppers, se preguntan cómo acceder y salir del espectáculo sin problemas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha arbitrado un dispositivo especial que, con la participación y colaboración de distintas áreas municipales y servicios de varias administraciones públicas y coordinado desde el Cecop, dará cobertura al concierto de Manuel Carrasco el sábado 11 de junio en el Estadio de La Cartuja.

Con un aforo de más de 70.000 personas, se batirá récords de asistencia a conciertos de un solo artista en España, de ahí que se haya puesto especial énfasis en la movilidad a través de un plan especial.

Refuerzo en los autobuses para el concierto de Manuel Carrasco
Así, Tussam reforzará las líneas C1 y C2 a la ida hacia Cartuja. Las paradas a la ida se reordenarán y se ubicarán en la Glorieta de Isla Mágica o en Barqueta.

Para la vuelta se habilitará una zona de parada especial de bus en la Avenida Juan Bautista Muñoz, donde habrá servicio de vehículos C1 y C2 reforzados que realizarán distintos trayectos. La línea C2, asimismo, contará con una parada extraordinaria en Blas Infante para la conexión con el Metro.

Habrá 15 autobuses por línea, de forma que haya capacidad de carga continua.

Cercanías y Metro para el concierto de Manuel Carrasco
Tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, el Cercanías conectará con un tren con capacidad para 1.200 personas la estación ferroviaria de Santa Justa y la parada Estadio de la Cartuja a la ida y a la vuelta, condicionada esta última al fin del concierto. Por su parte, desde Metro de Sevilla se dará una vuelta más en el último servicio en función de la demanda que exista vinculada con la finalización del concierto.

Flota de taxis en el concierto de Manuel Carrasco
En cuanto a los taxis, la flota de 2.000 vehículos está liberada para el concierto, y para ello se habilitará una zona de estacionamiento específica ubicada en Américo Vespucio. Para los VTC que se contraten previamente según establece la normativa se fija Marie Curie como zona de recogida.

Aparcamientos privados en el concierto de Manuel Carrasco
Para quienes se desplacen en transporte privado, existe una oferta de aparcamientos para entre 7.000 y 8.000 vehículos principalmente en dos espacios: la Bancada de la Expo y el aparcamiento del parque Científico y Tecnológico Cartuja.

Cortes de tráfico por el concierto de Manuel Carrasco
Dada la gran afluencia de vehículos y personas a pie también el Plan de Movilidad que tiene como líneas básicas el corte a partir de las 16:00 y hasta pasadas las 02:00 de la salida 21 desde el Puente del Alamillo, el Puente de la Barqueta y la Pasarela y el desvío del tráfico hacia la Avenida de Carlos III, que será el punto de acceso en coche a las zonas de estacionamientos y el último punto de circulación de vehículos.

Accesos a la Cartuja por el concierto de Manuel Carrasco.

[image]

Accesos a la Cartuja por el concierto de Manuel Carrasco. / M.G.

En suma, Carlos III y el enlace del Alamillo por la SE-20 serán los únicos accesos en vehículo privado.

"Con este compendio de iniciativas tratamos de facilitar los accesos y al regreso al concierto y dar respuesta a las decenas de miles de personas que se darán cita en el Estadio de la Cartuja.

Por ello, recomendamos un acceso escalonado y mucha prudencia ante las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana", ha dicho el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIARIO DE SEVILLA

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum