Avatar

OCT 21 Manuel Carrasco está viviendo su mejor momento (REVISTA)

Escrito por admin ⌂ @, sábado, 29 de octubre de 2022, 12:25 (538 dias hace...)

[image]

La idea del andaluz es cruzar el océano nada más al iniciar el 2023, las presentaciones incluirán el nuevo álbum que se apresta a salir antes de finalizar el año.

En el andar de Manuel Carrasco no hay prisas, puede darse pausas que no están planeadas y continuar, de la misma manera va a seguir lo que se ha propuesto y de esa forma su carrera se ha edificado, ya se cuentan 20 años y el talentoso español sigue viviendo el momento.

Está convencido de que en esta vida, después de los tropiezos, se deben celebrar más las cosas buenas, aunque sean pequeñas, y en su caso tiene mucho que festejar y lo hará a su manera, con un nuevo disco que presentará en noviembre y del cual ya tiene tres adelantos.

Después de estas dos décadas recorridas, Carrasco despierta afirma que ahora con más ilusión que en sus primeros años, porque es consciente de lo difícil que es mantenerse en esta profesión, por lo que toda esa energía la volcó en el álbum que representa el noveno de su carrera.

De otra parte, la gira “La cruz del mapa” que quedó aplazada por la pandemia, se retomó con los brillos y matices de un público expectante y luego de exitosas presentaciones, culminó el 11 de junio en un concierto memorable que reunió en La Cartuja de Sevilla a casi 75 mil personas, todo un récord si se tiene en cuenta que es el primer artista ibérico en lograrlo hasta ahora.

Sin profesar preferencia por alguna de sus canciones, Manuel Carrasco afirma que “Me dijeron de pequeño” le resulta muy especial.
Para el anhelado regreso, el tour musical cambió su nombre y se le conoció como “Hay que vivir el momento”, haciendo alusión a una nueva canción, la segunda presentada este año y que representa mucho de lo que lo ha movido en esta temporada, con un público que lo esperó y que nunca tuvo el intento de devolver las entradas que habían sido adquiridas en su momento. (Lea aquí: “Coquito”, la canción de Manuel Carrasco para su hijo)

El artista nacido en la ciudad andaluza de Isla Cristina siempre ha soñado en grande, a eso atribuye los regalos que la vida le ha brindado y que tal vez rebasan su imaginación, porque si bien planea e idealiza, no se levanta cada mañana pensando que es el día para llenar un estadio.

Afirma que es un gran luchador, desde siempre ha trabajado duro por lo que quiere, nunca ha tenido las cosas fáciles, no solo en la carrera sino en general, como nació y creció, por eso se alegra de que gente como él pueda vivir este tipo de situaciones que no suelen ser muy comunes en el papel, entonces el resultado no es más que su propio esfuerzo.

Y con ese compromiso implícito, Carrasco dio lo mejor de sí en el escenario, preparándose para una siguiente etapa que como es habitual en él, se marca por los temas y las letras que lanza, cada una con una historia que bien puede ser tomada por particulares para hacerlas suyas.

Manuel Carrasco está viviendo su mejor momento
Abriendo su mundo interno

Manuel Carrasco expresa vivencias propias y las comparte en sus canciones, y luego de abrir el 2022 con “Fue”, a la que le sumó más adelante “Hay que vivir el momento”, llega “Coquito”, la que define como una de las canciones más especiales que ha hecho en su vida, toda vez que viene precedida del sentimiento más especial que se puede tener, que es el de un padre a su hijo.

Después de tantas canciones escritas y buscar en su mundo interno, este tema se le derrama solo, porque de alguna manera salió tras el nacimiento de su niño y por tanto encierra su alegría, a lo que también agrega que cualquier persona que haya vivido esto se puede identificar.

Las letras de Manuel Carrasco le apuestan a la sensibilidad un tanto perdida y advierte que quizás obedece a que viene de otra época, o mejor, se considera un alma antigua que le gusta pararse en ese contenido. También esa estructura que exponen en sus composiciones tiene que ver con él en todos los sentidos, con su manera de contar las cosas que le suceden.

“Es mi camino, el que me ha llevado a conseguir cosas bonitas y seguiré así por toda mi carrera si Dios quiere y la inspiración me acompaña, porque creo que siempre habrá un público que valora ese tipo de sensibilidades, lo digo con certeza porque eso del estadio lleno fue maravilloso, que una propuesta musical sin moda en concreto se siga compartiendo y esperando”, afirma.

Manuel Carrasco está viviendo su mejor momento
El punto de encuentro

Las canciones de Carrasco tienen una historia para contar, algunas se han convertido en himnos que enmarcan a algunas personas que sin ser conocidas por el autor se ven reflejadas en su letra. “Somos muy parecidos, lo que pasa es que estamos todo el tiempo no dejándolo ver, en las canciones todos nos encontramos y no hay fórmula secreta para llegar a una, algunas me salen de un tirón, mientras que otras me tardan bastante tiempo, a veces empiezo por la música, otras por la letra, lo que tengo claro es que en ocasiones parece que me las estuvieran dictando, van fluyendo, como fue el caso de ‘Me dijeron de pequeño’, son cosas que se van madurando dentro de uno”, agrega.

El andaluz no muestra preferencia por alguna de sus composiciones, las compara con sus hijos, no puede tener preferencia, pero afirma que paradójicamente, las que más le gustan a la gente, no suelen coincidir con la complacencia de él.

Toda la carrera de Carrasco se fundamenta en sus letras y aunque ahora es muy dado a componer entre varias personas, cree que él se tardaría un poco más para llegar a ese proceso, por lo pronto seguirá apelando a su estilo que es más artesanal. Lo anterior no significa que no comparta esta manera de creación, seguramente en el futuro se sume a mucha gente para componer.

Se declara encantado con su nuevo álbum. Lo define como un disco con mucha fuerza, mucho contraste y diversos colores, además es muy sentido, ahora no le resulta fácil explicarlo son palabras, pero advierte que trae un abanico amplio de sonidos y letras en los once temas que lo componen, a la vez es muy suyo.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:EL UNIVERSAL

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum