Avatar

FEB 11 Lo que ha hecho Manuel Carrasco al inicio de los Goya 2023 dispara la suma de reacciones (MULTIMEDIA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 13 de febrero de 2023, 11:23 (409 dias hace...)

[image]

La gala de los premios Goya 2023 ha arrancado con una actuación de Manuel Carrasco en tributo al cineasta Carlos Saura.
Manuel Carrasco ha interpretado el poema ‘Cantares’ de Antonio Machado en la apertura de la gala de los premios Goya 2023, que este año se ha celebrado desde el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla. Una forma de homenajear a Carlos Saura, el cineasta y fotógrafo que fallecía este viernes a los 91 años; justo un día antes de recibir el Premio Goya de Honor.

Además, y mientras se proyectaba una imagen de fondo del también escritor, los presentadores de la fiesta del cine español, que este año ha corrido a cargo de Clara Lago y Antonio de la Torre, han recitado algunos versos de la que es también una canción del gran Joan Manuel Serrat adaptada del poeta andaluz.


Además, junto a ellos, han aparecido actores y actrices como Amaia Salamanca, Miriam Díaz-Aroca, Arturo Valls, Maribel Verdú, Leonardo Sbaraglia, entre otros, a modo de coro. Un momento muy conmovedor al que le ha seguido un precioso discurso de Carmen Maura -gran amiga de Carlos Saura- antes de que su familia subiera al escenario para recoger el galardón.

Una apertura de los Goya 2023 que ha provocado un largo y unánime aplauso en el pabellón y que también ha cautivado a los espectadores. «Goya a la mejor apertura»; «el arranque ha sido de sobresaliente para arriba» o «pelos de punta» han sido algunos de los comentarios más destacados en Twitter.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:EL TELEVISERO

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum