Avatar

NOV 6 Manuel Carrasco y su emocionante canción: ‘El verde de Andalucía, Jaén’ (MULTIMEDIA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, jueves, 09 de noviembre de 2023, 10:10 (175 dias hace...)


Viene componiendo el gran cantante onubense temas dedicados a cada provincia de Andalucía. Le ha llegado el turno a Jaén. Manuel Carrasco, con su voz singular y la inspiración en las letras que escribe, la titula ‘El verde de Andalucía, Jaén’. Color omnipresente desde la Plaza de Santamaría, que invoca el cantante mientras toca el piano, o desde el Castillo de Santa catalina y en laguna tradición honda como la de El Abuelo.

Y un guiño definitivo a esta provincia con otro al poema-himno de Miguel Hernández ‘Andaluces de Jaén’. Escúchenla, ya tiene más de 500.000 reproducciones desde que el cantante lo ha compartido. Ha generado un aluvión de comentarios en redes, sobre todo en ‘Vive Andalucía’ la cuenta de Turismo Andaluz en Instagram.

Una muestra: No soy de Jaén, soy de Valladolid, pero he estudiado en Jaén. Para mí una de las ciudades y provincias más bonitas y más infravaloradas de España. Mil gracias porque la letra de esta canción me ha recordado a mis paseos y a mis ‘corrías’ por el Gran Eje para coger el autobús. Que buena gente hay en Jaén y que bien cantas hijo. Enhorabuena”, dice lauraaaaagarcia8.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:DIARIO DE JAEN

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum