Avatar

FEB 1 Manuel Carrasco, Premio LA HIGUERITA DE HONOR 2024 (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 07 de febrero de 2024, 11:02 (82 dias hace...)

[image]

Ya conocemos a nuestro Premio de Honor de la séptima edición de los Premios Anuales LA HIGUERITA. Desde la Asociación Amigos del Periódico La Higuerita tenemos el placer de anunciarles que nuestro Premio LA HIGUERITA DE HONOR 2024 ha sido concedido, de nuevo por unanimidad de la Junta Directiva, al artista isleño Manuel Carrasco, el gran embajador de Isla Cristina.


Manuel Carrasco Galloso lleva dos décadas triunfando en el mundo de la música a nivel internacional.
Desde sus comienzos en 2002 en el talent musical ‘Operación Triunfo’ de TVE se ha labrado una excelente carrera artística que lo ha llevado a convertirse en uno los más destacados compositores de nuestro país. Su carrera ascendente es imparable. Ha sido número uno en ventas, recibiendo varios discos de platino, ha llenado estadios impensables en múltiples conciertos, y se ha convertido en toda una leyenda en Latinoamérica.


Entre sus múltiples galardones recibidos hasta la fecha destacan el Premio Ondas en 2016, así como la Medalla de Andalucía en ese mismo año. Manuel es todo un referente para sus compañeros de profesión. El año pasado recibía la distinción de Embajador de Andalucía.

‘Quiéreme'(2003), ‘Manuel Carrasco’ (2004), ‘Tercera Parada’ (2006), ‘Inercia’ (2008), ‘Habla’ (2012), ‘Confieso que he sentido’ (2013), ‘Bailar el Viento’ (2015), ‘La Cruz del Mapa’ (2018) y ‘Corazón y Flecha’ (2022) son los álbumes que lo han llevado a la cumbre de la música española.


Por supuesto, el Carnaval de Isla Cristina, donde realmente comenzó todo para él, sigue estado muy presente en su vida. En sus últimas canciones ha conseguido incluir entre sus letras a míticas estrofas de nuestro pasado carnavalero, consiguiendo que el mundo entero tararee nuestras letras de carnaval. Todo un logro que no está al alcance de muchos, el tener la capacidad de unir su música a sus raíces y salir triunfante en el intento.


Sobran los motivos por los que Manuel Carrasco va recibir el máximo galardón que otorga el centenario periódico La Higuerita. En la Gala de nuestros séptimos Premios Anuales, que celebraremos el próximo 9 de marzo en el Teatro Municipal Horacio Noguera le rendiremos el tributo que se merece.


Desde la creación de nuestros galardones, la Junta Directiva de la asociación que edita el periódico ha otorgado este premio honorífico a nuestro amigo y anterior editor Rafael López Ortega, a la pintora Charo Olías, a la Asociación de Amigos de Isla Cristina en Madrid, al campeón mundial Augusto García, a la leyenda del rock Mariskal Romero, y el año pasado al maestro carpintero de ribera José Zamudio.


Este 2024 La Higuerita de Honor pertenece a Manuel Carrasco. ¡Enhorabuena!.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:LA HIGUERITA

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum