Avatar

APR 3 Manu Carrasco destaca la fortaleza de Emi Huelva en dar visibilidad a lo que vivió su hermana (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 08 de abril de 2024, 12:04 (22 dias hace...)

[image]

Europa Press

Manu Carrasco sobre Elena Huelva: "venía en el coche y venía pensando, digo, con lo que le gustaba a ella, ¿verdad? Un sarao de esto, ¿verdad? Digo, seguro está con nosotros y... Creo que yo me he emocionado mucho al ver toda la sala llena de gente". El cantante estuvo siempre muy presente en la vida de Elena y ahora lo está en la vida de su hermana Emi: "nosotros la hemos cogido en nuestra familia como una más, y la queremos mucho. Y es una mujer fuerte también.

Ella estuvo con su hermana desde el principio, y hasta ahora, y hasta siempre. Así que con ella, nosotros con ella como estábamos con su hermana". Carrasco ha compuesto una de las canciones del documental: "me salió así, súper rápido, del tirón, hice letra, música, y creo que es muy emocionante, y además creo que en este después que ella nos deja, creo que es una canción como el después que nos deja la gente, que se va de alguna manera, pero siempre se queda". Total Manu Carrasco: - Hoy es una noche muy especial, muy emocionante, estaba hablándolo ahora con la familia de Elena, con todos y bueno, venimos a honrar su memoria y a homenajear todo lo que ella hizo en vida y que nos ha dejado y que sentimos muy dentro.

Creo que todo el mundo que conoció a Elena, sea por las redes o en internet. En persona se quedó prendado de ella, de su lucha y de lo que ella transmitía, así que estamos... - Una sonrisa, Manu, hoy una sonrisa por ella. - Por ella, por ella. Además yo venía en el coche y venía pensando, digo, con lo que le gustaba a ella, ¿verdad? Un sarao de esto, ¿verdad? Digo, seguro está con nosotros y... creo que yo me he emocionado mucho al ver toda la sala llena de gente, va a ser muy emocionante ver este documental, ver su historia de lucha y personal, junto a todos, parte de toda la gente que estuvimos, de alguna manera, empujándola en la medida de lo posible para ayudarla y vamos a mandar este sentimiento que tenemos aquí guardado y que lo tenemos de siempre en este día tan especial para ella. - Una mujer de las mil batallas, ¿verdad? - Hombre, ella, yo creo que no hace falta que yo le explique porque creo que todos lo vimos, ¿no? Creo que ella fue una persona especial. Hay mucha gente que pelea continuamente con esta enfermedad y, bueno, todos conocemos a gente cercana. Pero ella lo explicaba de una manera, con una interesa y con una... no se quería perder nada. Ella no le daba miedo, le daba coraje perderse las cosas, perderse todo lo que le quedaba de vida, ¿no? Y te lo decía, con una vida en los ojos ......que era... que te atrapaba, ¿no? Y uno solo quería ayudarla en todos los aspectos posibles, ¿no? - Oye, como padre que eres, hay que tratar este tema con naturalidad y explicar, ¿no? Me imagino... - Bueno, yo creo que hoy en día ya... ya lo hacemos cada vez más y creo que... hoy esto sirve para concienciar mucho más a las autoridades también, a toda la gente implicada que se necesita para la investigación, especialmente en este cáncer tan... tan raro, ¿no? Y que... y que tiene tan poca ayuda, ¿no? Así que estamos aquí por eso - Manuel, has compuesto un tema muy bonito, Libélula, para el documental. Cuéntanos, ¿qué cantas en esa letra? - Bueno, pues... va parte de lo que ella me transmitía, y me transmite, y parte del sentimiento que nos ha dejado. Está ahí en esa canción. Su hermana me pidió hacerla, y le dije, mira, si me sale del tirón, la hago, y si no, te lo diré, porque no quiero forzar una canción así. Y me salió así, súper rápido, del tirón, hice letra, música, y creo que es muy emocionante, y además creo que en este después que ella nos deja, creo que es una canción como el después que nos deja la gente, que se va de alguna manera, pero siempre se queda, ¿no? En esta canción está ese sentimiento, ¿no? ¿Qué es lo que está haciendo en la canción? Porque yo recordé...Recordé que ella tenía una cosa muy especial con la libélula, y no tenía claro, digo, era la libélula con su hermana, mariposa, y le pregunté a mi mujer, me dijo, libélula, digo, ¿ah? Digo, me hizo, no sé si ella... En algún momento me iluminó ahí, y fui del tirón al estudio, la escribí, la grabé, y fue como, guau. - Importante lo que está haciendo su hermana. - Además, que esto no ha sido... me lo he encontrado, digo, oye, esto, Dios, entre las cosas que tengo, digo, me lo voy a poner. - Está enviando todo ella, ¿eh? Lo envía ella. - Seguro, seguro, seguro. - Que qué importante la labor y lo que está haciendo Emi, al final su hermana, lo que está haciendo la hermana, por favor. - Eso quería decir que ella, especialmente, no totalmente, ella está haciendo... En gran parte, todas las cosas que su hermana también le pidió, y es así. Y con una entereza, con una cosa, nosotros la hemos cogido en nuestra familia como una más, y la queremos mucho. Y es una mujer fuerte también, se nota. Por eso, por eso. Por eso, por eso. Y ella con su hermana desde el principio, y hasta ahora, y hasta siempre. Así que con ella, nosotros con ella como estábamos con su hermana, claro. - Y también con el canal tuyo, Lolo, y también de Almudena, ¿eh? - Sí, claro. Como tiene que ser. - Gracias. - Muchas gracias.

FUENTE ENLACE A LA NOTICIA Y AL VÍDEO DE LA ENTREVISTA:EUROPAPRESSTV

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum