Avatar

APR 5 'Libélula' es la canción que Manuel Carrasco ha compuesto en recuerdo a Elena Huelva para su documental 'Mis ganas ganan' (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 08 de abril de 2024, 12:42 (22 dias hace...)

[image]

“Dicen que la libélula ve más allá en su vuelo. Cuentan de su leyenda que cambia el universo. Una estrella fugaz que no nos abandona. Cuánta gente se va, y cuánta nos transforma”, comienza cantando Manuel Carrasco al piano esta canción tan especial que lleva por título ‘Libélula’. Una palabra que tiene un significado clave en su vida y en la de Elena Huelva, para la que ha compuesto este tema que está incluido en su documental ‘Mis ganas ganan’.

El artista ha puesto todo el corazón en este proyecto con el que rinde homenaje a esta joven luchadora que caló hondo en su corazón y que se ha convertido en todo un icono de lucha contra el cáncer. Su legado continúa muy vivo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del Sarcoma de Ewing, enfermedad que necesita mucha visibilidad y que afecta a muchos niños en nuestro país.

Manuel Carrasco canta ‘Libélula’ en honor a Elena Huelva
“Libélula ya está fuera. Es la luz al final del túnel, es la señal que sientes en el corazón de esa persona que se fue pero que sigue estando presente”, ha escrito Manuel Carrasco en sus redes sociales, presentando esta ‘Libélula’ que le ha salido directa del corazón y que ha compuesto para ella y para todos los que han perdido a alguien cercano que está siempre con nosotros a pesar de haber fallecido.

“Esta canción forma parte del Documental Mis Ganas Ganan, la historia de Elena Huelva. Ya disponible en cines. Os animo a que vayáis a verlo, todo lo que se recaude irá destinado a la Beca Elena Huelva para la investigación del sarcoma de Ewing”, ha pedido el artista, que se ha unido a esta causa desde que conoció a Elena y ahora de la mano de su hermana Emi, que es quien es ahora la cara visible del legado de su hermana. “Esa libélula que tanto le gustaba a ella, ahora también está presente en forma de canción”, ha añadido. Y es que era un símbolo muy especial para Elena y ahora ya tiene su propia canción gracias al onubense.

La libélula, un símbolo muy especial para Elena Huelva
“Conciencia de vida. La libélula vive una vida corta pero brillante. Por eso, se considera un símbolo de la vida aquí y ahora, para vivir con plenitud cada día”, explicó Emi Huelva hace unos meses cuando se hizo un tatuaje en honor a su hermana con este símbolo. “Las culturas antiguas consideraban a la libélula como un ente luminoso que representa la luz. También suelen relacionarse con la idea de esperanza, ya que como símbolos de luz, hay quienes las consideran una señal esperanzadora, algo así como “la luz al final del túnel” de todas las situaciones negativas”, añadió. “Aparte de todo el significado que tienen, y por lo que quiero que me acompañe siempre… todos recordamos a mi hermana acompañada de dos pequeñas libélulas que le regaló una gran amiga…”, explicó también, haciendo referencia a Sara Carbonero, que fue quien puso en manos de Elena estos pequeños seres que ahora tienen su propia canción de la mano de Manuel Carrasco.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:CADENA100

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum