Avatar

JUN 30 Manuel Carrasco conquista el Santiago Bernabéu arropado por Juanes, Luis Fonsi y Niña Pastori (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 03 de julio de 2024, 12:00 (21 dias hace...)

[image]

Manuel Carrasco se ha convertido este sábado en el primer artista español que llena el estadio Santiago Bernabéu de Madrid tras su remodelación, con un espectáculo lleno de colaboraciones como Niña Pastori, Malú, Luis Fonsi, Camilo y Juanes, peticiones de boda y reivindicaciones como "el final del sufrimiento de los niños palestinos".

El de Huelva, que ya consiguió el récord de mayor asistencia a un concierto de un solista español al congregar en el estadio de La Cartuja de Sevilla a 70.000 personas, ha reunido esta vez a unos 65.000 asistentes, según la organización, en su única cita en España en 2024 con el evento titulado ‘La última flecha’.

Broche de oro a la gira de su álbum ‘Corazón y flecha’
Con este evento, ha puesto el broche de oro a la gira de su álbum ‘Corazón y flecha’ (2022), que le ha llevado por toda la geografía española con una cifra de 300.000 entradas vendidas, y en una semana que además ha traído el lanzamiento de ‘La Reina del Baile’, un adelanto de su siguiente álbum, aún sin título ni fecha de lanzamiento.

El músico ha irrumpido en el escenario madrileño presidido por un gran globo rojo en forma de corazón y en medio de un gran expectación creada por lo especial de la cita, en un entorno en el que los asistentes han obsequiado al cantante con un cálido recibimiento, a sabiendas de lo trascendente de la noche.

Otro gran corazón, embutido en el escenario, rodeaba a los músicos que acompañaban al cantante, además de las proyecciones en los videomarcadores alrededor del techo cubierto y pulseras luminosas en las muñecas de cada uno de los asistentes.

‘Corazón y flecha’ ha sido la canción elegida para iniciar el repertorio, mientras la marea de fans del andaluz coreaba los versos, seguida de ‘Tambores de guerra’, en el que ha sido el inicio habitual de los conciertos de la gira.

“Aquí no hay secreto ni talismán, el único secreto, y el mayor de los tesoros, sois vosotros”, ha dicho en agradecimiento el andaluz, que también se ha referido a las protestas de los vecinos contra los eventos en el Bernabéu: "Luego dicen que hay mucho ruido. Serán vuestros latidos, que se mezclan con el mío”.

A continuación ha tenido lugar la primera de las colaboraciones especiales para esta cita, Niña Pastori, para interpretar a dúo ‘Ayer noche’ y ‘Amor de San Juan’, éste de la artista andaluza, en medio del éxtasis general.

Ha sido la primera de las diversas colaboraciones entre el repertorio de esta noche especial, pues después ha sido Luis Fonsi quien ha interpretado ‘Coquito’ y su tema ‘Échale la culpa’ al lado del onubense.

Carrasco ha hecho alarde de sus aptitudes con la guitarra flamenca en un pequeño pasaje en acústico sin banda con la interpretación de ‘Entiendo’ y ‘Soy afortunado’, que ha levantado al público de sus asientos.

Entonces ha llegado una pequeña referencia al hito de llenar el Bernabéu en forma de canción creada expresamente para la ocasión, durante la que ha enarbolado una bandera LGTBI que le ha brindado uno de los asistentes.

Esa tonada ha servido asimismo de reivindicación política, con una letra en la que también ha abogado por que “acabe la puta guerra” y que se termine con “el sufrimiento de los niños palestinos”, en medio de una atronadora ovación.

Tras volver a conseguir levantar a los asistentes de sus asientos con ‘No dejes de soñar’, el colombiano Camilo ha sido el siguiente invitado en recalar en el escenario, junto al que Carrasco ha interpretado ‘Salitre’ y ‘Vida de rico’.

La primera parte del show ha terminado con ‘Volviste’, con el cantante mezclado entre el público, lo cual ha servido para dar paso al momento en el varias parejas han aprovechado para comprometerse en matrimonio, uno de los reclamos de esta noche.

Con la reanudación, ha llegado una sección con piano durante la que Malú ha cantado ‘Que nadie’ y en la que también ha sonado ‘Libélula’ canción del documental ‘Mis ganas ganan’ sobre la lucha contra el cáncer de Elena Huelva, fallecida en 2023, en uno de los momentos más emotivos.

Sin embargo el punto álgido ha llegado cuando ha subido al escenario Juanes para interpretar ‘Ya no’ y su éxito ‘A dios le pido’, una locura entre las gradas, tras el cual ha estrenado en vivo y con gran aceptación del público el citado ‘La Reina del baile’.

La noche, inolvidable para los seguidores del andaluz, ha llegado a su fin con ‘Hasta por la mañana’, tras la que, con el disparo de la última flecha, ha llegado la clausura oficial de la gira que se inició hace más de un año con su primera cita en Miami (Estados Unidos) y que termina con el hito de un Bernabéu lleno.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:TELECINCO

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum