Avatar

JUL 1 Siete frases de Manuel Carrasco sobre el escenario del Bernabéu para entender su concierto 'La última flecha' (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 03 de julio de 2024, 12:03 (21 dias hace...)

El cantante se lleva un recuerdo imborrable del fin de gira 'Corazón y flecha' con un 'show' del que se deslizan lecciones y sentimientos únicos

[image]

Casi tres horas. Unas 70.000 personas acompañándole. Y una única cita para cerrar ese periplo de 30 conciertos, que son los que ha ofrecido con la gira 'Corazón y Flecha', y esta flecha final a la altura de la figura en la que se ha convertido dentro de la industria. Manuel Carrasco se daba un baño de masas y comprobaba que, efectivamente, todo lo que esta experimentando no es un sueño. Porque se convertía en el primer cantante español en actuar en ese apoteósico y renovado estadio Santiago Bernabeú. Con 'sold out', no nos olvidemos, incluida una ampliación de aforo un par de semanas antes de la cita.

CADENA 100 pudo vivirlo en directo y, de entre todas las emociones que dejó sobre ese escenario al que subió a un buen puñado de amigos de la industria -Niña Pastori, Camilo, Malú, Luis Fonsi y Juanes-. Y, de entre todo lo que expresó, más allá de la música, delante de ese mar de incondicionales, hemos rescatado algunas frases clave. Palabras, mensajes con lo que poder comprender qué se le pasaba por el alma a una de las voces nacionales más representativas de la mejor variedad musical que te ponemos en CADENA 100.

7 frases para entender 'La última flecha', de Manuel Carrasco
"Decídmelo a mí: el pintor de brocha gorda, el 'triunfito', que he llenado el Bernabéu sin jugar el Real Madrid". Era una de las primeras intervenciones de esa noche que ya lleva tatuada en la retina para el resto de su vida.
"Cómo son los hijos, cómo te cambian la vida, te vuelven loco... Es algo que no se puede explicar, porque nunca llega el sentimiento por mucho que se intente". Con estas palabras introducía no solo 'Coquito', canción dedicada a su hijo, sino también a Luis Fonsi, que se animaba a interpretarla a su lado y a regalar un pedacito de su 'Échame la culpa'.
Tras contar cómo un magnate de la industria le hizo cambiar por completo 'Entiendo', explicaba que, ahora la canta de la manera originaria en que fue concebida "para reivindicarme y para demostrarme que, cuando uno apuesta con el corazón, la apuesta tiene que ser la de uno mismo y no la de otro". Toda una lección de tener las cosas claras, desde la madurez de los 20 años que lleva en esto.
"Quién me lo iba a decir que iba a estar en el Bernabéu cantando mi Champions League". A lo largo de ese 'show' que finalizaba rondando las doce de la noche, improvisaba un tema en el que se escuchaba esta frase con tanto significado. Porque, efectivamente, lo del sábado fue una conquista en toda regla.
"Las victorias y las derrotas se sostienen mejor en el hombro de un amigo o una amiga. La amistad de escasez escasea. Así que aunque muchos no os conozcáis, estamos todos en la misma vibra y la misma energía". Sin duda, aunque pueda parecer que se ponía filosófico de más, muy necesario identificar quién está a nuestro lado de una manera incondicional. Sonaba, a continuación, 'Qué bonito es querer'.
Manuel estrenaba en vivo 'La reina del baile', un tema lanzado el miércoles antes de este 'show'. Para presentarla: "Una mujer no tiene que hacer nada especial para ser la reina del baile en una noche como esta. Que se sienta la reina del baile como y cuando quiera".
"Yo que estaba destinado a ir por la vida caminando con un pie detrás de otro sin elevar mucho el paso, estoy volando bajo un cielo y estrellas con nombre y apellidos, que son ustedes". Este fragmento forma parte del discurso final antes de bajar el telón de esta gira y abrirse a nuevos horizontes musicales.
Su resumen, en imágenes
Por supuesto, aún con la resaca emocional, Manuel Carrasco acudía a sus redes sociales para ofrecernos un montaje en vídeo de lo que había sucedido en el que es el concierto más espectacular y especial de lo que lleva de carrera. Antes de dar al 'play', recogemos el escueto mensaje con el que lo introducía: "La vida en una noche. Gracias". Este es Manuel y estos son quienes no le han dejado desfallecer en un camino que no ha sido sino una carrera de fondo.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:CADENA100

--
[image]


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum