música de usar y tirar (dentro) (FORO CHAT)

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), sábado, 01 de marzo de 2025, 11:21 (25 dias hace...) @ luisi

Porqué que la gente joven ha perdido el gusto. TEMA DEBATE 1

Ahora la gente consume rápido. Y mucho motivado por las redes sociales... TEMA DEBATE 2

Ahora lo que hay, yo creo que la gran diferencia, es mucho acceso a la información, y una pérdida de algo que a la gente que le gustaba la música siempre ha sido, pues una de las razones, que era el investigar, conocer, compartir. Ahora todo está al alcance de todo el mundo, entonces... Y realmente las mezclas de estilos, tanto a nivel de producción, porque se han hecho así, porque la gente ya mezcla rap con electrónica, electrónica con hardcore, lo que sea. Pero a nivel de tribus urbanas sí que existe una especie de...vacio. TEMA DEBATE 3

Escuchan tantas cosas, y les parece todo tan bien... Lo que sí que ha muerto es el sentimiento de pertenencia a una banda, o por gustos musicales. TEMA DEBATE 4

No lo viven como algo, como algo que crea su personalidad, y que esos artistas son un reflejo de lo que ellos realmente quieren ser, o por lo menos lo que ellos respetan en el mundo. Sino que les da igual.... Me gusta la canción ésta... Si no saben ni como son, no saben cómo es Kurt Cobain... Igual han visto un video... Yo creo que tienen una lista de reproducción y se acabó. Una lista de reproducción en la que van de una cosa a otra... TEMA DEBATE 5

No ven la música como algo con lo que combatir, y a lo que pertenecer. O no lo ven, yo creo que no lo ven tan así. O ya no tanto. O hay menos de los que lo ven así. O sea, ahora mismo es mucho más desinhibido todo, para nosotros antes la música era una seña de identidad; si te gustaba una cosa o te gustaba otra pues ya presuponías que alguien era de una manera o de otra, o por lo menos tenía unas virtudes u otras. Ahora yo creo que pasan de esa movida, o sea, lo disfrutan, pero lo disfrutan como algo de usar y tirar. TEMA DEBATE 6

Cuando era adolescente (hace 20 años), teníamos unas ganas de conocer estilos musicales que era digno de mención, y en estos tiempos creo que eso no existe, en parte... la culpa de las emisoras tradicionales... en parte los que somos un poco mayores que no comunicamos con la generación que viene detrás. TEMA DEBATE 7

En tal sentido, no importa tanto el género, o que la música (la canción) sea mala o buena, sino que sea conocida: su función es la de compartir, de usar y tirar. TEMA DEBATE 8

Esto fue tema de conversación extraido por los siguientes puntos a debatir en una de las clases, el texto completo por si quereis leerlo en el siguiente enlace TEMA DEBATE 9

CONTEXTO TEMA DEBATE 10

https://journals.openedition.org/rccs/6189#tocto3n4

Hilo completo:

RSS Feed de este hilo