May 10 Manuel Carrasco: "Soy un buen aprendiz de la vida" (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 12 de mayo de 2025, 11:31 (117 dias hace...)

[image]

Solo hay que ver a Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981) una vez en concierto para darte de cuenta de la clase de artista que es. Lo que sucede cuando él está en el escenario es una catarsis en toda regla y la fuerza que proyecta desde el escenario es un boomerang de buen rollo que lo inunda todo. Sobre todo cuando canta algunas de sus canciones, convertidas ya en himnos, como No dejes de soñar, que atraviesan al público que llena el recinto, en algo que se parece bastante a una experiencia religiosa. Por eso, no es de extrañar que tenga, por derecho propio, el récord Guinness al concierto más vendido de la historia de España, [74.345 entradas vendidas para un solo concierto en el Estadio de la Cartuja de Sevilla].

Después de escuchar su nuevo disco, Pueblo Salvaje II, podemos decir sin riesgo a equivocarnos que en su próxima gira, Tour Salvaje, habrá unos cuantos himnos más que corear. Mi dignidad, Tengo el poder y el tema que da título al disco, Pueblo Salvaje, son algunos de ellos. Es claramente uno de sus trabajos más enérgicos, repleto de mensajes que él mismo define como de “empoderamiento personal” y que retratan a un Carrasco más maduro y seguro de sí mismo. Nuestro encuentro con él se produce un poco antes de que se meta en la vorágine del lanzamiento, así que viene relajado y con muchas ganas de hablar. Y aprovechamos.

¿Se podría decir que este es tu disco más personal?