Listas. " Pueblo salvaje" 10 en albums, 13 vinilos, 34 en radios. La verdad es que esto de las listas ya no es como era. Ahora mismo " Pueblo salvaje" es n° 1 en Amazón e iTunes, 2° en El Corte Ingles detrás de Aitana y 8 en Fanac. (FORO CHAT)
Escrito por L.M, lunes, 09 de junio de 2025, 18:11 (3 dias hace...)
- Sin texto -
La explicación debe ser que se venden muy muy pocos discos físicos comparado con lo digital, de ahí que aunque sea nº 1 en amazon, siga sin ser suficiente para avanzar puestos en la lista. Lo que decimos siempre... la venta de discos físicos se la han...
Escrito por Javicm, lunes, 09 de junio de 2025, 18:32 (3 dias hace...) @ L.M
- Sin texto -
... cargado con la falta de lectores, no hay más. Ya solo lo compran (lo compramos) los que quieren apoyar al artista o los que quieren coleccionarlos, ya que el CD sirve para poco más que como posavasos.
Escrito por Javicm, lunes, 09 de junio de 2025, 18:33 (3 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
Y yo que sé, que se yo, Alejandro Sanz en digital su segunda semana y se ha ido al 29. Yo creo que los que compran música son los seguidores de, o están en el candelero como Aitana que deben seguirla legiones de jovencitas o música urbana los jovencitos.
Escrito por L.M, lunes, 09 de junio de 2025, 19:00 (2 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
Tú lo has dicho, sí. Los que compran música digital son los fans de los artistas urbanos o el artista de moda de turno... y aún así siempre dudo de si en este caso se compran álbumes completos o se cuentan singles sueltos/escuchas con cuentas premium...
Escrito por Javicm, lunes, 09 de junio de 2025, 19:12 (2 dias hace...) @ L.M
- Sin texto -
... a Spotify y tal. No se bien como irá ese recuento, pero debe contar las escuchas y no el que alguien se compre un álbum entero digital.
Escrito por Javicm, lunes, 09 de junio de 2025, 19:14 (2 dias hace...) @ Javicm
- Sin texto -
Esto no va de físico o digital, esto va del streaming, de las escuchas básicamente en Spotify, que representa el 80% del negocio. La venta física, por buena que sea, ya no puede con el streaming y si combinas las dos (Aitana) pues disco de oro de salida
Escrito por Sergio_P, lunes, 09 de junio de 2025, 20:05 (2 dias hace...) @ L.M
- Sin texto -
Manuel esta semana está en el #59 de discos en Spotify. Por eso no está más arriba aunque venda bien en físico. De hecho, el físico sólo marca claramente la diferencia en la primera semana gracias a la preventa. Después ya manda el streaming
Escrito por Sergio_P, lunes, 09 de junio de 2025, 20:08 (2 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
Estoy seguro que en cosa de 2-3 años, el 99% del negocio de la música grabada será el streaming. Por eso hay que trabajarlo más e ir llevando la gente a ese modo de escucha a través de suscripciones de pago
Escrito por Sergio_P, lunes, 09 de junio de 2025, 20:11 (2 dias hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
llenar los conciertos es lo que les queda a los artistas, el futuro es sacar canciones y hacer conciertos, los discos físicos desaparecerán, y si editan serán los vinilos para coleccionistas
Escrito por lupe_Algarve, martes, 10 de junio de 2025, 10:31 (1 dia, 21 horas, 12 min. hace...) @ Sergio_P
- Sin texto -
y algunos muy pocos , creo que Manuel entre ellos seguirán sacando discos, aunque ya veremos en unos años
Escrito por lupe_Algarve, martes, 10 de junio de 2025, 10:32 (1 dia, 21 horas, 11 min. hace...) @ lupe_Algarve
- Sin texto -