Hay un anuncio en la radio, quizás un tanto exagerado, pero no puedo estar más acuerdo con él. La moraleja es que los artistas que no suenan en radio no los conoce ni su madre... (FORO CHAT)

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 16:44 (18 dias hace...)

- Sin texto -

son muchos oyentes en distintas franjas horarias y oyentes diversos. Dani Fernandez con su canción "Me has invitado a bailar" lleva 37 semanas en lista y esta semana nuevamente en el nº1 en radios.

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 16:47 (18 dias hace...) @ Heidi

- Sin texto -

eso es lo que hace que las canciones estén de actualidad tiempo y tiempo y se queden. El machaque en radio con buena frecuencia, en mi entender, es importante.

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 16:52 (18 dias hace...) @ Heidi

- Sin texto -

Y "Pueblo Salavaje" no lo ha tenido..

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 16:53 (18 dias hace...) @ Heidi

- Sin texto -

pero al final... de quien depende eso? Las discográficas meten presión a las cadenas de radio o algo así para que suenen o todo va según el gusto de quién esté radiando? Porque si es lo último, al final todo estará supeditado a eso, a lo que le apetezca..

Escrito por Javicm, viernes, 13 de junio de 2025, 16:58 (18 dias hace...) @ Heidi

- Sin texto -

... a la persona que ponga los temas. Además es lo que hemos dicho por aquí varias veces (especialmente Sergio): los singles no han sido precisamente comerciales, y eso hace que se hayan escuchado menos (cosa que no pasó con Salitre creo recordar)....

Escrito por Javicm, viernes, 13 de junio de 2025, 17:00 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

... todos sabemos que en las radios lo que se pone son los últimos singles (no canciones que no lo hayan sido, salvo contadas excepciones). Me repetiré, pero Manuel en este disco lo tiene fácil para dar un pequeño empujón con Prohibida de single

Escrito por Javicm, viernes, 13 de junio de 2025, 17:02 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

... una salsa, movidito para verano, buena letra, pegadiza y ritmo fantástico. Lo tiene todo para sonar.

Escrito por Javicm, viernes, 13 de junio de 2025, 17:05 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

pues ni idea, quizás también sea tema de dinerillo. Yo "Pueblo Salvaje" sí lo veo apopiado para sonar en radio. "Carpe Diem" de Dani Martín no es la alegría de la huerta y ahí está en la lista de los 40p.

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 17:06 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

Sí, de los singles que ha sacado (los últimos digo), los que más me casan para sonar en radio son Pueblo Salvaje y Tengo el poder.

Escrito por Javicm, viernes, 13 de junio de 2025, 17:17 (18 dias hace...) @ Heidi

- Sin texto -

"Tengo el poder", sin ser de mis temas favoritos, también es un puntazo..

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 17:21 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

me voy al curro, un gustazo este ratito en directo...muuacc¡¡

Escrito por Heidi, viernes, 13 de junio de 2025, 17:23 (18 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

Las radios hacen estudios de mercado para ver qué funciona y qué encaja en su público. Después también se negocian cosas, pero hay que encajar poco o mucho. Es evidente que PS no les ha encajado y le han dado un trato de mínimos

Escrito por Sergio_P, sábado, 14 de junio de 2025, 12:30 (17 dias hace...) @ Javicm

- Sin texto -

Y sí, sonar en radio sigue siendo importante pq le alarga la vida a las canciones y te permite llegar a gente que no es fan. Sonar poco castiga mucho a un proyecto como el de Manuel y limita mucho el impacto

Escrito por Sergio_P, sábado, 14 de junio de 2025, 12:33 (17 dias hace...) @ Sergio_P

- Sin texto -

RSS Feed de este hilo