Feb 27 Manuel Carrasco: Si estoy aquí - hijo predilecto de Andalucía - es "para dar las gracias" (REVISTA)
![[image]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEje6P81Sft5C1u8h04nEmA-jNwQqqATh8aT9wKi0LyeT5qpp9VnoW3RydIK4YOaUHk5AUJpHlYk0TUqcPNFivwEzaDSMTJW1CGL_h1AmI7O48UNqfLUQR9P3rpJ5arp7eF2FNdKPqT3TbbXQYvO-OywNG5yW9U0atY-UsuIgMd6EmsqRk2VTfLAP_i1J8Yk/w640-h384/Captura%20de%20pantalla%202026-02-28%20111732.png)
Manuel Carrasco cantará el himno de Andalucía este 28F, en «una versión sencilla y solo con mi guitarra»
El artista reconoce que ser Hijo Predilecto de su tierra «es más que un Grammy; «para quien es andaluz, esto no lo puede superar nada»
Manuel Carrasco será nombrado este sábado 28 de febrero Hijo Predilecto de Andalucía. El artista onubense ha acudido este viernes al Palacio de San Telmo para firmar en el Libro de Honor, y reconocía ante los medios que está «muy emocionado, la verdad. No hay nada más bonito que ir por el mundo siendo lo que es uno», ha reconocido. «Mi tierra me ha dado todo, desde las pequeñas cositas, donde uno empieza a sumar, hasta las más grandes, como meter a tanta gente en un concierto en Sevilla».
Ante la pregunta de si había soñado alguna vez contar con este título, se mostraba muy sincero. «Uno no sueña con estas cosas, porque son tan grandes que ni se pasan por la cabeza. Ahora aquí estamos, intentando disfrutarlo, porque tenemos una tierra para poder vacilar».
Carrasco adelantaba que en la gala del 28F interpretará el Himno de Andalucía. «Tendré el honor de cantarlo», comentaba. «Voy a hacer la versión muy sencilla, como me ha salido. Lo voy a hacer a guitarra. Creo que nadie lo ha hecho así. El himno cuenta tanto, es cortito y a la vez muy grande, y debo estar al servicio de eso. Mirar a los ojos a la gente y sentirlo».
Emocionado por su tierra natal
Le ha cantado a todas las provincias «pero eso no puedo hacerlo porque la gala se nos va a las cuatro de la tarde», bromeaba.
Esta reconocimiento «es más que un Grammy. ¡Qué Grammy, ni ná!. Ome, si me lo dan, bien, pero para quien es andaluz, uno sabe que esto no lo puede superar nada. Que te quieran de donde tú eres no es comparable con nada. Es un honor», ha resumido.
Cuando lo llamó Juanma Moreno para informarle de la noticia, «lo primero pensé en mi familia. Mi madre y mi padre. Se te pasa mucha gente por la cabeza, y especialmente me voy a mis comienzos. Uno echa para atrás la vista y el agradecimiento abarca mucho». No es que esta insignia le vaya a inspirar una canción, «es que todo lo que yo escribo nace de aquí. Es una de las cosas que me distinguen, llevar lo andaluz por bandera. Es una manera de estar en el mundo».
Manuel Carrasco terminaba aceptando la invitación de los periodistas de cantar al menos uno de sus temas para despedir el acto. Se lo dedicaba a su Huelva natal, como esa palabra andaluza «que solo se dice en Isla Cristina»: «papau». ¿Qué significa? «Es que no tiene traducción».
FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:ABC
--
![[image]](http://www.musicamanuelcarrasco.com/Esther/pueblo.gif)