Jun 6 Manuel Carrasco: "Vivimos en un momento extraño; por un lado hay más libertad y más apertura, pero al mismo tiempo parece que estamos al borde del colapso" (MULTIMEDIA)
![[image]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi-UHnm5C5OEuKmGd7csv-PGHBmlrKGsYpTC7eS5DDaq2i08bs1dZ3-b1Slf-z4P5rZ1r5lGpU1T_KtZXxbHkCxnu3wpjcSve3Bd7YLutSj60yjl0E5Og4LxfMQAYLqCj9fm-OZVq5uJ9sBJPfRJUERwrtoOZQTUInHeDrBu1gSozwMfoXYmJDqLkbQh9OO/w426-h640/61dae423-7fb5-4ea9-85e3-407bb0cd7e18.jpg)
Ya lo he dicho aquí alguna vez, pero es que no me canso de hacerlo. Es bastante deprimente ponerte la radio por la mañana, cosa que hago habitualmente cada día cuando desayuno y preparo mi día, y escuchar el estado actual del mundo. Cuando no es Trump con unas de sus tontadas, es un bombardeo en alguna parte del mundo que ha dejado un montón de víctimas, por no hablar de los caso de corrupción que plagan nuestra política patria.
De hecho, si me lo pudiera permitir, me gustaría bajarme un tiempo del mundo, comprarme una casa en el campo e irme allí con mis perros, con el mínimo contacto con el mundo y la realidad. Sé que es solo un deseo, pero cada día tengo más claro que, en cuanto pueda, lo haré.
Por eso me ha conmovido tanto algunas de las cosas que nos ha contado Manuel Carrasco en la reciente entrevista que le ha hecho nuestra compañera Ana Pérez. De hecho, en ella, el artista onubense nos anuncia que ha decidido darse un tiempo de descanso tras la publicación de su nuevo disco, Pueblo Salvaje I, y la minigira que hará para presentarlo.
Carrasco quiere dar un paso atrás para apartarse del foco mediático e intentar reconectar. Y yo, y sé que muchos de nosotros, le envidio porque como os he comentado, es algo que me encantaría hacer. Algo tiene que ver que haya sacado dos discos en solo un año, pero como nos comentó durante la charla, esta decisión la ha tomado también influido por lo feas que están las cosas y las malas noticias que todos los días no asaltan desde los medios de comunicación.
Cuando Ana le preguntó cuáles son esas cosas que más le preocupan en la actualidad, Manuel no dudó mucho:
Me preocupan muchísimas cosas. Vivimos en un momento extraño: por un lado hay más libertad y más apertura, pero al mismo tiempo parece que estamos al borde del colapso constantemente. Cualquiera te puede vender una moto y caer.
A continuación, expresó un miedo que todos los que somos padres tenemos de forma inevitable:
Y me preocupa el mundo que les dejamos a nuestros hijos, el mundo en el que vivimos. Yo intento, desde mi pequeña parcela, aportar algo bueno y hacer el mundo un poquito mejor dentro de mis errores y mis aciertos.
Y acabó su reflexión con esa referencia a las noticias del día a día que tanto nos estremecen y cabrean:
Pero basta con poner las noticias para preocuparte por cualquier cosa que aparezca ahí. Aunque me gustaría, como digo en este disco, que "el lado bueno le gane al malo".
Aunque por una parte intuimos que este artista de gran éxito está viviendo un determinado momento personal, se agradece que alguien con tanta repercusión a nivel popular reconozca que necesita un tiempo para recapitular y volver con más fuerza, algo que sus fans le agradecerán seguro.
FUENTE, VÍDEO Y ENLACE A LA NOTICIA:ESQUIRE
--
![[image]](http://www.musicamanuelcarrasco.com/Esther/pueblo.gif)
Hilo completo: