Avatar

Jun 21 De Amaral a María del Monte, todos los artistas que han cantado con Manuel Carrasco en Sevilla (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 22 de junio de 2026, 10:32 (9 horas, 31 minutos hace...)

El artista contó con una decena de invitados que lo acompañaron sobre el escenario en sus cuatro noches en el Estadio de la Cartuja

[image]

Manuel Carrasco dio el pasado sábado el último de sus cuatro conciertos en el Estadio de la Cartuja. Cuatro noches que conmemoran una década de canciones en las que el onubense se ha consolidado como uno de los mayores artistas del país. Además de mucho espectáculo, el artista quiso invitar al escenario durante todas las jornadas a varios colegas de profesión para cantar tanto sus grandes clásicos como sus temas más nuevos.

En el concierto inaugural los artistas invitados cogieron a muchos de los asistentes desprevenidos, algo que en las siguientes citas se convertiría en una expectación generalizada por ver si superaría el caché de la noche anterior. De Amaral a Bisbal, pasado por la Mari de Chambao y María del Monte, casi una decena de cantantes han acompañado a Carrasco en la Cartuja. Una selección de artistas de lo más variada y que refleja la variedad de perfiles que han acudido a sus paradas sevillanas en la presente gira.

En esa primera fecha, dedicada a su disco 'Bailar el viento', la primera sorpresa de la noche corrió a cargo de Pastora Soler, a la que su amigo definió como, «la mejor de España» y con la que interpretó 'Pequeña sonrisa sonora'. Con Vanessa Martín, probablemente la más aclamada de la noche, la canción escogida fue 'La voz de dentro'. La Mari de Chambao emocionó a los presentes uniéndose al de Isla Cristina en 'Mujer de las mil batallas'; título que siempre es emocionante escuchar cantar a Carrasco, pero que con su presencia lo fue todavía más, pues la artista se ha enfrentado en dos ocasiones al cáncer.

Al día siguiente, en la cita que Manuel Carrasco tenía con Sevilla para poner 'La cruz del mapa', tampoco faltó el trasiego en el escenario. Con Dani Fernández interpretó 'Los primeros días', . «Tienes aquí una gente increíble, estoy enamorado de todo lo que has creado», confesó el manchego. La segunda sorpresa de la noche fue la aparición de Siloé para interpretar 'Te busco en las estrellas'. «Lo que está haciendo hoy Manuel es un hito», afirmó Fito Robles. Álvaro de Luna se unió al onubense para cantar 'Siempre fuertes' y por último, Miguel Poveda cerró la tanda de invitados del segundo concierto con 'Menos mal'. Una mirada al pasado, pues fue invitado en 2016 cuando Manuel Carrasco conquistó la Cartuja por primera vez.
Invitados para todos los gustos

El pasado viernes, turno de 'Corazón y flecha', la locura se desató con los invitados. Fue en el bloque acústico cuando llegaron las primeras caras conocidas. Raule abrió la veda al unirse a Carrasco en 'Coquito'; Antonio Molina para 'Salitre'; y Alejandro Astola para 'Uno x uno'. Después de interpretar los 'himnos' de su carrera como son 'Ya no' y 'No dejes de soñar'. Carrasco confesó que estaba muy emocionado por quien compartiría la siguiente canción, «uno de mis grupos favoritos. ¡Amaral! De alguna manera, se cumple un sueño», reconoció el cantante. La guinda del pastel la colocó David Bisbal, regalando un dúo de dos de los artistas más queridos del país para cantar 'La reina del baile'.

El fin de fiesta fue el más flamenco de todos. El pasado sábado, en el concierto de sus dos últimos discos, 'Pueblo Salvaje I y II', los asistentes no sabían ya a quien esperar. El primer invitado de la noche fue Arcángel, quien interpretó una preciosa versión de 'Espera un momento', con Carrasco a la guitarra. «Viva Sevilla y viva Huelva», gritó después de que su invitado se atreviera a regalar uno de sus fandangos a los presentes. Sin duda la gran sorpresa de la noche fue la aparición de María del Monte sobre el escenario. Como ya hizo con los Cantores de Hispalis en su concierto de 2025, con ella decidió interpretar uno de sus clásicos: 'Cántame'. Cantaron juntos la sevillana que el publicó no dudó en acompañar bailando. El último invitado de la noche y, por tanto, de su estancia en Sevilla, fue Gabi, el vocalista de Sexy Zebras, con quien entonó 'Bailando con lobos'.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:ABC.ES

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum