Aug 5 Manuel Carrasco: "Argentina es parada obligatoria" y confesó sus ganas de colaborar con WOS (MULTIMEDIA)
El cantautor español conversó con CM El Canal de la Música sobre su nuevo álbum, sus colaboraciones con Juanes y Kany García, su admiración por la escena argentina y sus planes de volver al país antes de fin de año.
![[image]](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGus3S8eKgn3Y6Sm-cUV1_cXIvakm3emMzrKVZKvinsjkhCMEpPY606a3liV8oZvbriYj_vZk7_jQWiMdFxM0U42fH7oKdmhriKpWQBMgoTuOLCI9UqUi2q3UOz1W6O4_EjtjU0jC19LgSeL8jlrKN9iePHrBR8fRAa-Vo6fvR3oNsEH7RmnZc8caCk_2s/w640-h356/Captura%20de%20pantalla%202026-08-19%20110257.jpg)
Manuel Carrasco atraviesa una nueva etapa artística con "Pueblo Salvaje I", el álbum que estrenó a fines de mayo de 2026 y que funciona como una nueva pieza dentro de un proyecto conceptual que el artista viene desarrollando en los últimos años. Con una propuesta que combina pop, raíces flamencas y una mirada profundamente personal, el cantautor español continúa ampliando su universo musical con la intención de conectar con nuevas audiencias, especialmente en Latinoamérica.
En una entrevista con CM El Canal de la Música, Manuel Carrasco repasó el proceso creativo detrás de este nuevo trabajo, habló de las colaboraciones con Juanes y Kany García, reflexionó sobre su evolución artística y anticipó su regreso a Argentina.
"Es un disco que mira muy adentro de lo que somos las personas"
Al hablar sobre la llegada de "Pueblo Salvaje I", Carrasco se mostró feliz por compartir nuevamente sus canciones con el público: "Muy contento, una nueva entrega, ilusionado, emocionado porque siempre es bonito entregar canciones a la gente que la espera y contento con el resultado porque al final eso es lo que importa", expresó.
Para el artista, este álbum representa además una búsqueda personal y artística: "Es un disco que mira muy adentro de lo que somos las personas, en este caso yo. He intentado rebuscar en mí, dentro de las cosas que siento, que pregunto, manera de estar en el mundo y creo que es un disco dentro de mi evolución personal y artística que está muy conseguido".
"Pueblo Salvaje I" continúa así un recorrido en el que Manuel explora distintas emociones y formas de entender el mundo desde una identidad sonora en la que sus raíces andaluzas dialogan con diferentes influencias latinoamericanas.
Juanes y Kany García, dos colaboraciones que nacieron casi de inmediato
Uno de los momentos destacados del álbum es "Gente Corriente", canción que Manuel comparte con Juanes. La colaboración nació de una relación artística que ambos construyeron a lo largo de los años.
"A él lo conozco hace varios años ya, hemos compartido varias cosas, canciones, escenarios y tenía que entregar el disco. Lo llamé, había cantado con él en Madrid hacía muy poco y se me ocurrió que esta canción en su voz iba a quedar muy bien", contó.
La respuesta de Juanes fue inmediata: "Le dije: ‘Mira, te mando la canción' y él dijo: ‘Mañana la grabo, me ha encantado', y así fue".
Una dinámica similar se dio con Kany García. "Lo mismo me ha pasado con Kany García, e hizo magia y fue muy bonito", recordó.
Sobre ambos artistas, Carrasco destacó especialmente sus raíces y la identidad que aportan a cada colaboración: "Evidentemente ellos también para mí son artistas con mucha raíz, tienen como una particularidad de su propio país que los hace especiales y me gusta mucho".
Argentina, una parada obligatoria
La conexión de Manuel Carrasco con el público argentino también estuvo presente durante la conversación. Después de sus últimas visitas al país, el artista confirmó que tiene previsto regresar antes de que termine el año.
"Tengo que volver, tengo pensado que antes de fin de año estaré por ahí, si Dios quiere", adelantó.
Además, contó que ya trabajan en las próximas fechas: "Dentro de poco anunciaremos las fechas que estamos preparando y, por supuesto, Argentina es parada obligatoria y espero no estar solo en Buenos Aires, estar en alguna ciudad también".
De esta manera, el regreso a Argentina se perfila como uno de los puntos importantes de su próxima etapa internacional, que también contempla una expansión hacia distintos mercados de Latinoamérica.
Su admiración por la nueva escena argentina
Durante la entrevista, Carrasco también se refirió a los artistas argentinos que actualmente despiertan su admiración. Entre ellos destacó especialmente a CA7RIEL & Paco Amoroso y WOS, además de recordar a figuras fundamentales de nuestra música.
"CA7RIEL y Paco Amoroso me flipan y digo: ‘Estos locos, ¿de dónde han salido?'. Todo lo que hacen musicalmente y artísticamente, me gusta mucho", señaló.
También mencionó a WOS y puso en perspectiva la enorme tradición musical argentina: "Me gusta mucho WOS, creo que Argentina tiene artistas tan importantes en todos los géneros: Fito, Charly, Cerati".
Consultado sobre con quién le gustaría compartir una canción, Manuel no dudó en señalar a WOS: "Con todos los que nombré me gustaría, pero WOS, lo admiro mucho, me gusta mucho cómo escribe, tiene algo especial, ojalá se dé algún día".
Con "Pueblo Salvaje I", Manuel Carrasco continúa profundizando una etapa de búsqueda artística y expansión internacional. Entre sus raíces andaluzas, el diálogo con Latinoamérica y una relación cada vez más cercana con el público de la región, el cantautor prepara nuevos desafíos mientras Argentina espera por su próximo regreso.
Mirá la entrevista completa con Manuel Carrasco
FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: CRONICA.COM
--
![[image]](http://www.musicamanuelcarrasco.com/Esther/pueblo.gif)