PRIMER CONCIERTO APERTURA DE LA GIRA EN HUELVA (EUROPA PRESS) 17.02.2012 (CONCIERTOS MANUEL CARRASCO, VIDEOS Y CRÓNICAS)

Escrito por Moni, sábado, 18 de febrero de 2012, 10:55 (4985 dias hace...)

[image]

eñala que "si te miras hacia adentro salen estos temas. A mí me llega y si me llega, tengo más posibilidades de emocionar a la gente"

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante onubense Manuel Carrasco ha arrancado este viernes la gira de su nuevo disco 'Habla' "dejándose llevar" en su tierra con un trabajo "valiente" que contiene muchos registros y llegando mucho "a la raíz" de lo que es él.

Carrasco, con el Palacio de Congresos de la Casa Colón abarrotado de seguidores, donde actuará también este sábado y cuyas localidades de ambos conciertos se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta, deleitó a su público con los sentimientos a flor de piel entremezclando canciones de otros trabajos anteriores como 'Sigueme', 'Sabrás' o 'Que nadie' con los de su disco quinto.

En el concierto, que duró casi dos horas, Carrasco, muy cercano y derrochando simpatía con sus paisanos, comenzó con 'Prefiro estar presente' seguido por otros temas como 'Otoño, Octubre', 'Tienes que echar a volar' o 'Si miras a tu alrededor', entre otros. Deleitó a su público con su voz y también con varios instrumentos como su inseparable guitarra, el piano y hasta una pandereta, que finalmente regaló al público.

En una entrevista concedida a Europa Press previa al concierto, el cantautor natal de Isla Cristina aseguró que afronta esta gira "con la misma responsabilidad que las demás", aunque ha reconocido que tras tres años de espera para sacar a la calle su nuevo trabajo "la responsabilidad es bonita porque tienes ese placer de que la gente tiene ganas de escucharte".

En esta línea, Carrasco ha manifestado que cada tema de este disco "tiene una historia detrás y enseguida noté que mostraba una parte muy íntima de mí porque ha llegado mucho a la raíz de lo que soy". Así, ha hecho hincapié en que considera a este nuevo trabajo como "el más valiente porque tiene muchos registros, es muy profundo y no me ha importado mostrar una parte muy importante de mí".

"Me encuentro muy sereno y con más experiencia", ha matizado Carrasco, lo que le ha llevado a crear "más temas sociales y diversos porque soy más consciente de lo que pasa a mi alrededor", aunque ha asegurado que no compone o canta "pensando en la gente, ya que si miras hacia adentro salen estos temas. A mí me llega y si me llega, tengo más posibilidades de emocionar a la gente".

Preguntado por la música en la que se inspira, Carrasco se mostró tajante al señalar que "no escucho música para guiarme, sino para emocionarme y relajarme. Disfruto mucho con mi trabajo y muchísimo con este nuevo disco".

De este nuevo trabajo, ha insistido, "espero lo mejor, disfrutarlo y que los nervios me dejen cuanto antes de disfrutar de los conciertos", en los que asegura que se va "a dejar llevar". Respecto a su futuro, señala que le queda "todo por hacer y lo más importante: sorprenderme a mí mismo".

En cuanto al peso de la fama, Manuel Carrasco asegura que lo lleva "bien porque no intento que me pese mucho, intento equilibrar la balanza y ya he conseguido no verlo como un peso".

El último disco de Carrasco, el quinto de su carrera, se ha convertido en Disco de Oro nada más llegar a las tiendas y su primer single 'Otoño, Octubre' está ya entre las canciones más escuchadas en la radio aunque en el disco hay otros temas destacados, como el tema que da nombre al álbum, 'Tienes que echar a volar' o 'Si miras a tu alrededor' y 'Prefiero estar presente'.

El trabajo se ha grabado en el 33 Studio de Milán, con el productor Claudio Guidettti, en los estudios de Ennio Morricone, y ha contado con músicos italianos de prestigio internacional y la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EUROPA PRESS

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
CONCIERTO HUELVA 17.02.2012

CRÓNICA DE MAR(MDELAGUA) Y VIDEO

Escrito por Moni, sábado, 18 de febrero de 2012, 10:58 (4985 dias hace...) @ Moni

Escrito por mdelagua, Huelva, sábado, 18 de febrero de 2012, 02:09

Buenas noches, acabo de llegar y si el día lo he pasado con mariposas en el estomago, en este momento estoy que no quepo en mi de felicidad. Que deciros del concierto que ya no nos imaginaramos, aquí el exito estaba asegurado. Manuel guapisimo, con camisa blanca, chaqueta y pantalón negro en un principio; en la segunda parte salió con camiseta de listas.

Repartida por el escenario la palabra "habla", el ambiente oscurito y con imágenes proyectadas en algunas canciones. Ha empezado con Prefiero Seguir Presente; ahí nos hemos comportado y hemos estado sentados, pero conforme se han sucedido los temas la temperatura ha subido mucho mucho...Manuel nos ha hecho bailar y saltar de lo lindo.

El orden de las canciones no os la sabría decir. De discos anteriores ha cantado Sabras, Y Ahora, Tan Solo Tu, Sigueme, Porque, Voy, Que Nadie y no se si me he dejado alguna detrás. La sorprsa la ha dado cuando solo en el escenario con su guitarra ha cantado Rincones Oscuros ( luego os dejo un video que está hecho a movil, se ve muy mal, pero se escucha bastante bien).

En este momento la Casa Colón se ha quedado totalmente en silencio, un instante mágico. Igualmente, otro momento especial ha sido cuando ha cantado, también él solo y al piano "Lo que queda de mi". Nos ha cantado practicamente todo el disco y en los bises un tema de carnaval.

Ha estado supersimpático, con un momento muy gracioso con sus hermanos que estaban allí (bueno toda la familia, hasta el pequeñín, Manuel) y que se tenían que ir a Isla para los carnavales. También estaba Ramón de OT 3. En la entrada,el Club de fans ha repartido pulseras fluorescente, que al empezar "Habla" no la hemos puesto todos y en el estribillo, hemos alzado lo brazos meciendolos a la vez y ha quedado muy bonito.

De Manuel deciros que genial de voz, total complicidad con la banda que creo que se lo han pasado bomba...a Manuel se le ha ido la letra en más de una canción, ha cambiado palabras y Jordi lo miraba y se reía, pero no ha importado, este niño tiene arte hasta para eso.

En fin no se que más contaros, espero haberos llevado aunque sea un poco al concierto. Seguro que ya os contaran más sensaciones, más cositas que a mi se hayan pasado por alto. Os dejo el video y voy a intentar dormir.

Mi próxima cita y la que estoy deseando que llegue, Sevilla. No he HABLAdo más en mi vida y espero también no haberos aburrido. Buenas noches.

VIDEO:

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

CRÓNICA DE CINTA y VIDEO DE INA (HUELVA)

Escrito por Moni, sábado, 18 de febrero de 2012, 11:00 (4985 dias hace...) @ Moni

Escrito por Cinta, sábado, 18 de febrero de 2012, 10:28

Bueno pues aquí va mi crónica, se me amontonan los detalles de forma desordenada, seguramente me dejaré muchas cosas en el tintero.Qué penita, después de meses de espera, casi no quiero que llegue la hora del concierto porque luego pasa tan rápido...

Perdón si no pude llamar a todo el mundo, o tuve que cortar, tenía testigos peligrosos.

Salió de negro con camisa blanca, mejor combinación imposible. Y luego se puso una camiseta creo que gris con el bolsillo más oscuro, que guapo estaba zeñó.

Bueno pues el comienzo es muuuuy original, en el escenario están repartidas las letras h-a-b-l-a en semicírculo. Se apagan las luces, se escuchan unos fuertes latidos, las letras parpadean al ritmo del corazón y se escuchan una serie de frases grabadas en voces diferentes, superpuestas: voz de hombre, de mujer, de niño. Os acordaréis cuando la web oficial no estaba totalmente actualizada, que en la portada salían varias frases entrelazadas..... pues esas son las frases que se escuchan.

Comienza el concierto y la primera canción es Prefiero seguir presente, tenía la corazonada de que sería así, esta canción es una inyección de energía. Id mentalizando el culo porque pasará gran parte del concierto levantándose y volviendo a sentarse, que hay mucha energía en esta gira. Tras la primera llega Puedes ser libre, y lo siento pero a partir de aquí no recuerdo el orden.

De otros discos ha cantado Sabrás, Y Ahora, Tan sólo tú. Sígueme, Antes de ti, Porque (qué grande), Voy y Que nadie, no sé si se me olvida alguna. Aparte cantó sólo con su guitarra Rincones Oscuros, el tema que escribió para Pasión Vega, con un estilo muy personal, casi susurrando la canción.

La primera parte del concierto concluye con Sígueme creo. ¡¡¡¡¡ TENEMOS PANDERETA ¡¡¡¡ Y al empezar la segunda parte nos llevamos la sorpresa de oir y ver a Manuel cantando Lo que queda de mí, TOCANDO EL PIANO ¡¡¡ Luego canta HABLA, para lo cual la gente del CFAMC tenía preparado un detalle muy bonito: a la entrada nos repartieron a todos una pulsera de estas que brillan en la oscuridad, con una luz azul muy bonita, y se nos indicaba que las sacáramos en el estribillo de Habla, lo que hubiera dado por ver de cerca la cara de Manuel cuando se vió delante suya a la marea humana con aquellas lucecitas, quedó muy chulo.

Os van a gustar la luces, hay unos cañones muy potentes en el escenario.

El sonido muy buen pero la música un pelín alta para mi gusto.

También hay una cortina blanca muy grande, donde se proyectan imágenes variadas, está muy currado porque cada imagen tiene que ver con la canción que suena en cada momento. Por ejemplo, en Si tu supieras, salen un montón de velas. Y letras, muuuuchas letras, muchííííísimas letras porque ya sabéis, con este disco hay que hablar hasta por los codos. Y no faltan las pinzas de tender, por favorrrr.

La única canción del disco que no está incluida es Nadie quiere que bailes con nadie, supongo que le duele demasiado aún. A las pocas canciones de empezar el concierto, comenzó a recitar unas frases que arrancaron los olés del público, hasta pasado un momento no me di cuenta de que era la letra de Entiendo, la canción de ¡Tunes, que tb la canta y es chulísima.

No sé con cuál canción quedarme, desde luego lo de Habla es impresionante, es un auténtico himno. Ganan mucho en directo Detrás de ti, Esta vez no, y la gente se lo pasa pipa con Otoño Octubre y Se miras a tu alrededor.

Por cierto, (un inciso), casi pierdo uno de mis pendientes de Tous (amossss, regalo de Reyes), el tornillo fue resbalando hasta quedarse en el canalillo, todavía lo estoy buscando. Pa habernos matao.

El público: de 10. Siempre apoya a Manuel, no lo vamos a descubrir ahora, pero a veces me he quejado de que no respetaba ciertos momentos íntimos, pero esta vez no ha sido así, el silencio del Auditorio mientras Manuel cantaba Rincones Oscuros ponía los pelos de punta. Y Manuel hizo que nos pusiéramos en pie muchas veces. Me hizo gracia volver la cabeza hacia tras y verme justo detrás mía a la plantilla de General Óptica casi al completo, jajaja¡¡ es que somos clientes desde hace muchos años y la verdad, no esperaba verlos allí.

Músicos: muy bien tb. Al pobre de la batería lo tienen enjaulao detrás de una mámpara, supongo que tiene una explicación, lo he visto otras veces, pero no sé cuál es.

Nuestro niño estaba felizzzz, no se le han notado los nervios, se le ha ido la letra unas pocas de veces, lógico tratándose del primer concierto. Dijo que estaba contento de estar en casa, que la gente le preguntaba muchas veces que por qué empezaba la gira en Huelva, y ahora mismo no me acuerdo de lo que respondió, ayyyyy lo siento... En una de las pausas entre canción y canción dijo: qué bien, qué bien , qué bien, le quedó cómico, creo que estaba a gustísimo y relajado.

Al presentar a los guitarras, después de Arrazola, dice: y desde Alemania .... ( lo dijo en un tonito de medio pitorreo),, se vuelve para él y le dice ; tú no tendrás nada que ver con la Merkel no?

En un momento dado, mencionó a sus dos hermanos que han cantado en la murga de Isla aquella copla que habla de él. Se metió en un lío porque la gente empezó a gritar; que la cante, que la cante. Se escaqueó diciendo que con sus hermanos delante no se atrevía. Coballllllde ¡¡¡¡

Después de la pausa van Lo que queda de mi, Habla, Otoño Octubre y acaba con Si miras a tu alrededor (menudo susto, la dejó para el final y pensé que la había sacrificado), es un subidón, el final es muy chulo porque cuando parece que la canción acaba vuelven a la carga.

Se fue, la gente le pedía más, salió con la guitarra y cantó una copla o pasadoble (no soy entendida) de carnaval, mencionó a su autor, que es de Isla Cristina y tiene una letra preciosa.

Bueno ya está bien de HABLAR.

VIDEO;

--
[image][image]

CRÓNICA DE NOEMÍ

Escrito por admin ⌂ @, sábado, 18 de febrero de 2012, 12:48 (4985 dias hace...) @ Moni

vengo a contaros un poco como vivi el concierto de Manuel ayer en Huelva (FORO CHAT)

Escrito por Noemi, De Sevilla, aunque resido en huelva, sábado, 18 de febrero de 2012, 12:34

hola a todos, voy a resumir un poco como vivi yo el concierto.

estuve todo el dia muy nerviosa, estaba deseando que llegara el momento de volver a vivir un concierto.

comentaros que de el cd habla, canto todas las canciones menos nadie quiere que bailes con nadie, tb canto entiendo,canto rincones oscuros, y de sus anteriores discos, canto, sabras, y ahora, porque, sigueme, tan solo tu, antes de ti, voy, y la cancion lo que queda de mi, nos sorprendio cantandolo y tocandolo a piano, fue muy bonito.

en habla el club de fans preparo una sorpresa, y era unas pulseras luminosas, y fue precioso ese momento en el cual Manuel cantaba con sus ojos cerrados y al abrir los ojos, estaba toda la casa colon iluminada, se emociono.

y bueno le vi muy entregado, le note cariñoso, cuando queria oirnos cantar hasta se quitaba de sus oidos, el sonido que le transmite la banda, para oirnos, estuvo muy hablador, presentando sus canciones , vamos que creo que hablar le esta gustando jajaa,. bromas aparte me encanto el concierto, y ya por ultimo se despidio cantando si miras a tu alrededor, y en un gesto de acercarse al sitio donde estaba, me acerque al escenario que estaba a menos de un metro porque yo estaba en 1º fila y le di mi mano, y me la cojio y todo, le vi diferente, muy cariñoso, con gestos que antes no nos hacia, y super entregado. Eso si esta super delgado, muy muy delgado

vino toda su familia a verlo, sus hermanos, cuñadas, sobrinos, madres e incluso ramon de ot.

fue una noche inolvidable... gracias a todos por leerme, y sobre todo a manuel por devolverme la sonrisa y dejarme una esencia maravillosa en mi alma.

besitos

--
[image]

CRONICA DE quetzalli

Escrito por Rilosan ⌂, sábado, 18 de febrero de 2012, 20:20 (4985 dias hace...) @ admin

Manuel nos dejó ayer sin HABLA

Escrito por quetzalli, sábado, 18 de febrero de 2012, 19:18

Quería contaros lo que ayer nos hizo sentir Manuel. Lo primero que tengo que decir es que en directo el disco es ALUCINANTE. El repertorio ya lo han comentado: todas las canciones de Habla, excepto Nadie quiere que bailes con nadie y de sus discos anteriores cantó Y ahora, Sígueme, Tan sólo tú, Antes de ti. Por qué y Que nadie (no sé si me olvida alguna). También cantó Rincones Oscuros. El orden ni lo sé porque estaba tan pendiente de empaparme de sus canciones que ni me fijé. Los músicos extraordinarios y con buen rollo con Manuel, como siempre. El sonido muy bueno y la voz de Manuel impresionante. La puesta en escena muy elegante y muy bonita, con muchas palabras que iban pasando en la parte trasera del escenario.

De Manuel, que voy a contaros, estuvo genial. Su voz es única y cada vez me gusta más, en este directo, sus sentimientos se unen con los nuestros de una manera muy especial. Se notan sus ganas de compartir sus vivencias. La conexión fue mágica. Estuvo más HABLAdor que nunca y en una ocasión recitó unos versos que eran maravillosos y que nunca había escuchado. Brincó por el escenario derrochando felicidad, se le notaba pletórico y muy contento. Como siempre: también estaba guapísimo, jejeje (pero eso ya no es ninguna novedad).

Hubo dos momentos espectaculares: cuando cantó Rincones Oscuros con su guitarra y Lo que queda de mí al piano. En las dos canciones todo el mundo se quedó en silencio y fueron unos de los momentos más especiales del concierto. Esta vez, la gente respetó este momento, porque ha habido otros conciertos en que se llevan todo el tiempo piropeándolo y no se puede escuchar nada. Cuando salió al piano nos llevamos una gran sorpresa y os diré: lo toca de maravilla, jejeje.

Otro momento especial fue cuando en el estribillo de Habla todo el mundo alzó sus manos con las pulseras iluminadas de azul, el recinto estaba precioso, fue muy emocionante.

Con las canciones más movidas no pudimos quedarnos sentados y estuvimos saltando y bailando con él. En muchas canciones la ovación fue con todo el Palacio de Congresos en pie porque es que Manuel se lo merecía.

También nos cantó una canción de carnaval, que hizo ponernos en pie nuevamente a todo el mundo. Que voz tiene este hombre!!!!!!!
Algo que no me gustó: que duró muy poco, jejeje. El concierto se me hizo cortísimo, cuando nos dimos cuenta ya había acabado. Me hubiera llevado horas y horas oyéndole.
Tampoco me gustó como le colocaron el piano, porque lo pusieron de tal manera que a una parte del público le daba la espalda. Manuel se dio cuenta y se movió un poco. Son detalles que tendrán que pulir porque si lo ponen en medio, mirando de frente, todo el mundo lo ve perfectamente.

Estuvo arropado por su familia que tendrían que estar “pa” reventar de orgullo, jejeje.

Bueno pues eso, fue maravilloso y estoy deseando poderle ver de nuevo en otro concierto, quizás sea el de Sevilla del Auditorio Rocío Jurado, porque creo que este disco tiene canciones para oírlas sentadas pero que también se disfrutará más pudiendo saltar y bailar con las más movidas.
Si podeis no os perdáis Habla en directo porque ya lo he dicho es: ALUCINANTE, IMPRESIONANTE, MARAVILLOSO…

Hasta otra crónica, besitos

--
[image]
************'EL TIO CALAMBRES'************

VIDEOS EN HD

Escrito por Rilosan ⌂, domingo, 19 de febrero de 2012, 00:37 (4984 dias hace...) @ Rilosan

GRACIAS A INA(HUELVA)

RINCONES OSCUROS

PASODOBLE CARNAVAL (CONCIERTO HUELVA) Gemitalimón (youtube)

TAN SOLO TU (MARTA DE HUELVA)

--
[image]

MAS VIDEOS DE LOS CONCIERTOS DE HUELVA

Escrito por Rilosan ⌂, lunes, 20 de febrero de 2012, 21:07 (4983 dias hace...) @ Rilosan

HABLA

VOY

ESTA VEZ NO

Y AHORA

LO QUE QUEDA DE MI (PIANO)

CARNAVAL

--
[image]

Etiquetas:
CONCIERTO HUELVA 17.02.2012/18.02.2012

no se porque no me deja escribir,debajo de los ultimos post.....pero queria solo decir,que estas CRONICAS las de sensaciones hechas con pinceladas tan nuestras son las mejores asi que BRAVO chicas y GRACIAS,por acercarnos al evento tanto!!

Escrito por Soles, domingo, 19 de febrero de 2012, 13:00 (4984 dias hace...) @ Rilosan

- Sin texto -

señora Soles, no t dejaba contestar , xq teniamos bloqueado el mensaje para poder seguir añadiendo cosas y q quedara todo junto, ya t lo he puesto yo en su sitio y ya está desbloqueado

Escrito por Rilosan ⌂, lunes, 20 de febrero de 2012, 21:01 (4983 dias hace...) @ Soles

- Sin texto -

--
[image]

RSS Feed de este hilo