Avatar

LA NOCHE DE LOLO EN MÁLAGA (DIARIO SUR 03.03.2012) (REVISTA)

Escrito por Moni, sábado, 03 de marzo de 2012, 11:43 (4459 dias hace...)

La noche de Lolo en Málaga
03.03.12 - 01:32 -
REGINA SOTORRÍO | MÁLAGA.


Manuel Carrasco emocionó a las 2.000 personas que abarrotaron el Auditorio
El onubense, a veces marchoso y a veces íntimo, se paseó por toda su discografía ante un público que se deshacía en gritos

[image]

Manuel Carrasco puso sentimiento en cada una de sus canciones. :: ANTONIO SALAS

Tiene mucho que decir. Por eso, sus nueve años en la música se traducen en cinco discos. En el último, Manuel Carrasco 'Habla'. Palabras -a veces melancólicas, a veces esperanzadoras, de amor y de dolor- que ayer dedicó al público malagueño que llenó las butacas del Auditorio Municipal. Todas, porque las entradas se agotaron hace diez días. «Aquí estoy con mi barquito de canciones con unas ganas increíbles de llegar al puerto de vuestros corazones», avisó. Y lanzó un deseo: vivir una «noche única e inolvidable». Y el onubense lo logró. «¡Ese Lolo, ese Lolo!», le coreaban las dos mil almas emocionadas que tenía enfrente.

El onubense arrancó el recital con los mensajes optimistas de 'Prefiero seguir presente' y 'Puedes ser libre'. Empezaba así un viaje por su discografía en el que se paseó entre temas actuales y otros pasados; y en el que saltó de canciones que le animaban al baile a otras que le invitaban a sentarse con su guitarra en un ambiente recogido. Como en casa. «Yo ya me he puesto cómodo», dijo antes de abordar en acústico 'Rincones oscuros', el tema que compuso para la malagueña Pasión Vega.

Sí, se puso cómodo. Pero también romántico con 'Y ahora' y 'Antes de ti'; marchoso con 'Sígueme' y hasta flamenco con 'Sabrás', canción para la que pidió al público que le acompañara al compás. Estaba a gusto sobre el escenario y se arrancó a bailar. Un giro sobre sí mismo... y el auditorio se vino abajo. «Guapo», «maestro», «qué buenas hechuras» e infinidad de «olés» le acompañaban en cada paso que daba.

Incluso en los momentos más íntimos, en los que la luz perdía intensidad y Carrasco cantaba solo con las seis cuerdas, se escuchaba el grito de alguna espontánea al borde de perder la voz. «¿Y estos gritos así de pronto?», se preguntó con ironía el artista. Ante todo, buen humor y una sonrisa.

Porque el onubense sabe que le debe mucho a su público. Por eso, le agradeció la «complicidad» que le demuestran sus seguidores cada vez que le comentan que una de sus canciones «le ayudó en los momentos malos o le acompañó en los buenos». Aseguró aprender de esas historias, y como ejemplo interpretó 'Si tú supieras'.

A lo largo de las dos hora de concierto (tras una actuación de veinte minutos de su telonero, Fito Mansila), sonaron 'Tienes que echar a volar', 'Que nadie' -cantada a medias con el público-, 'Habla'... y muchas más. Para la recta final reservó 'Otoño octubre', el primer single de su último trabajo.

Le sobra repertorio al joven onubense que se dio a conocer hace ahora una década en 'Operación triunfo'. Ya entonces apuntaba maneras. Y en todos los temas, enfrente tenía a un auditorio entregado, que mil veces se levantaba a bailar y mil veces la seguridad del recinto lo sentaba. Era un concierto de butacas. Solo 'Rincones oscuros' logró el silencio de los espectadores.

Con un breve cante jondo despidió la noche. Que se note el toque andaluz. Manu Carrasco, Manolo o Lolo para los amigos y fans, dijo que echaba de menos Málaga -«os quiero», aseguraba- y por lo que se vivió anoche Málaga le echaba de menos a él. Pero que nadie se preocupe. Esto no acaba aquí. Es muy probable que antes de que acabe el año, Lolo vuelva a enloquecer a los suyos.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIARIO SUR.ES

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS MEDIOS-HABLA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum