Avatar

PRIMEROS PASOS: APRENDE A CONOCER TU ORDENADOR O PORTATIL (TECNOLOGIA)

Escrito por admin ⌂ @, domingo, 13 de febrero de 2011, 13:00 (4819 dias hace...)

CONOCIENDO NUESTRO ORDENADOR O PORTATIL

SISTEMA OPERATIVO
¿Qué es un sistema operativo?

■Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de un ordenador que provee una interfaz entre el resto de programas, los dispositivos hardware y el usuario.
■Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
■Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

¿Cómo se utiliza un Sistema Operativo?
Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos o iconos que aparecen en la pantalla.

Ejemplos de Sistema Operativo
A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:

Familia Windows
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Windows 2000 server
Windows XP
Windows Server 2003
Windows CE
Windows Mobile
Windows XP 64 bits
Windows Vista
Windows7 64 bits

¿Cómo saber que tipo de sistema operativo uso?
Desde Windows xp, deberás pinchar en mi PC y ahí en SISTEMA
Desde Windows vista deberás pinchar en panel de control, y ahí INFORMACIÓN DEL SISTEMA
Desde Windows7 deberás pinchar en panel de control, sistema y seguridad y sistema

OS SALDRÁ TODA LA INFORMACIÓN DE VUESTRO SISTEMA OPERATIVO, EJEMPLO:

SISTEMA OPERATIVO:
Edición de ( Windows_?)
SISTEMA: FABRICANTE : (marca y modelo del ordenador que tenemos)
Procesador, memoria ram, tipo de sistema

MIRADLO para que aprendáis a familiarizaos y conozcáis vuestro ordenador a fondo, de esto vamos a tratar , empezando desde 0, para conocer lo que tenemos y con que recursos contamos.


Que es el procesador? En definitiva es el cerebro del ordenador o CPU (Unidad Central de procesamiento), La CPU realiza los cálculos y procesamiento del sistema. El procesador normalmente es el chip mas caro del sistema. Hay diversas compañias que los fabrican como AMD, Intel,. De hecho es con el que identificas a tu equipo, por ejemplo AMD k6, Pentium 4, intel centrino, etc. Dependiendo del tipo de procesador y velocidad, obtendras un mejor o peor rendimiento. Actualmente existen procesadores de doble nucleo, o lo mas rápidos como el AMD Athlon de triple nucleo a velocidades de entre 3,2 y 8 Ghz. O los Intel Core I3, I5 y I7 (cuatro nucleos).

Todos estos procesadores ofrecen altas prestaciones ya que van encaminados a ofrecer alto rendimiento en la ejecución de videos de alta definición y tareas con gráficos 3D. Otra característica de ese procesador es la tecnología HT (Hyper-Threading) que hace que cada uno de los dos, tres o cuatro núcleos pueda simular otro núcleo de procesamiento, lo que ofrece un aumento de velocidad increíble en subprocesos. (es decir, se acabó el tema de los colgamientos cuando tienes mas de un programa abierto al mismo tiempo, estás viendo un video, navegando por internet, pasando el antivirus y hablando por el msn al mismo tiempo, sin problemas y sin pérdida de datos).

Etiquetas:
CURSO, TECNOLOGIA, PRIMER TEMA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum