Avatar

“Que tu música llegue a tocar las puertas del corazón, es lo más bonito que te puede pasar” 05.03.2012 (REVISTA)

Escrito por Moni, lunes, 05 de marzo de 2012, 11:17 (4457 dias hace...)

[image]

Efe
Manuel Carrasco

Manuel Carrasco regresa a Albacete para presentar su último trabajo.

Mercedes González | AlbaceteLunes, 5 de marzo de 2012

Sereno, maduro y emocionado por regresar a los teatros, Manuel Carrasco aborda una gira de conciertos que recorrerá todo el país, para presentar su quinto disco de estudio titulado Habla. Siempre guitarra en mano y fiel a sus raíces, el cantautor onubense asegura que hará saltar al Teatro Circo con el sonido fresco y natural que irradian todas sus canciones. Albacete se ha convertido en una parada oficial en su calendario de conciertos, desde aquel Manuel “valiente” que salía de Operación Triunfo hasta el artista maduro que hoy disfruta de cada instante en el escenario.

- EL PUEBLO: ¿Qué podremos ver los albaceteños el próximo 8 de marzo en el Teatro Circo?

- MANUEL CARRASCO: Vais a ver a Manuel Carrasco en esencia, llevo un espectáculo donde pretendo trasmitir el mensaje de este último disco, tanto a nivel de luces como de equipo. En los últimos conciertos que hemos hecho el resultado ha sido muy satisfactorio, hay bastante complicidad con la gente. Y la verdad es que tenía ganas de volver a Albacete, guardo un buen recuerdo de la última gira y me apetece compartir este trabajo con la gente de por allí, y pasarlo bien.

- E.P.: Los artistas que pasan por el Teatro Circo coinciden en que este escenario tiene un encanto especial, ¿tiene algo que ver la elección de este teatro con que 'Habla’ sea su disco más íntimo y personal?

- M.C.: Creo que tanto el disco como mi música en general se presta muy bien a este tipo de escenarios. Hemos ideado una gira por teatros, hemos pasado ya por el Lope de Vega de Sevilla, el Palau de Barcelona... queríamos visitar escenarios con mucha historia y solera, lugares muy bonitos que se prestan para escuchar la música de manera especial, algo que le venía muy bien a Habla. El objetivo de este disco es que llegara de manera muy cercana, creo que el escenario del Teatro Circo es ideal para escuchar mi música.

- E.P.: ¿Dónde se siente más cómodo Manuel Carrasco, en una sala pequeña o en un macro concierto?

-M.C.: En los dos sitios. Pero la verdad es que ahora me apetece tocar en teatro, cuando estrenas un disco te apetece que sea escuchado. La magia y el misterio que tiene un teatro siempre lo hace muy especial. Pero también es verdad que cuando pasen dos meses, uno también tiene ganas de saltar... pero saltar también saltaré en el Teatro Circo, ya te digo yo, que la gente no se va a quedar sentada. Con esta gira pretendo ofrecer otro tipo de registros, que siempre apetece.

- E.P.: 'Habla’ consiguió un disco de platino en tan solo seis semanas, ¿cómo asume esto?

- M.C.: Pues con mucha alegría, la lectura que hago de ello es que sigue habiendo mucha complicidad con el público. Creo que la gente tenía ganas de escuchar mi nuevo trabajo y finalmente creo que la gente está valorando todas mis canciones, que ese sienten identificados, que mi música les acompaña y eso me hace siento muy feliz. La recompensa es muy bonita, después de todo el esfuerzo y las horas dedicadas a la composición, lo que se intenta es hacer algo que vaya más allá. Creo que en este disco lo he conseguido, es un trabajo con mucha vida, mucha profundidad, con mucho mensaje... y eso, cuando llega a tocar las puertas del corazón de las personas, es lo más bonito que te puede pasar.

- E.P.: Este disco fue grabado en Italia, ¿cómo ha sido la experiencia?, ¿tiene alguna influencia italiana este trabajo?

- M.C.: Fundamentalmente, el disco suena a mí, no buscaba un sonido italiano. Incluso a nivel de sonido suena más americano que italiano , el hecho de grabar allí es la calidad que buscamos en todo momento. Es algo mío y suena como un sello de Manuel Carrasco, yo busco un buen productor que me guíe, busco guitarristas y buenas profesionales, a la vez que la vivencia personas de conocer a músicos diferentes y maneras de tocar distintas. El disco tiene lo que necesitaba, es un disco un poco más guitarrero, muy de banda. Buscaba el menos es más, no quería algo superproducido sino a la vez mu sencillo grabado, pero buscando la calidad.

- E.P.: ¿Le veremos siempre acompañado de su guitarra?

- M.C.: Creo que sí. Verdaderamente creo me adapto bien a todo, a tocar la guitarra, a tocar el piano, a tocar con toda la banda.. mis canciones se prestan a todo ello y yo igual. Me siento cómodo en el concierto con todo lo que conlleva. Quien pueda venir al concierto verá que el espectáculo es una variedad de colores y de propuestas y de todo un poco.

- E.P.: ¿Cómo ha sido su evolución musical desde aquel joven onubense que vimos en Operación Triunfo? Como artista, ¿en qué momento de madurez se encuentra?

- M.C.: Yo diría que estoy en mi mejor momento, como artista y como persona. En cierto modo, estoy en buen equilibrio. Todos los años me han servido para mejorar como persona y como artista, y para tener las cosas mucho más claras. En ese aspecto, creo que todos los tropiezos o avances que haya podido tener, llegado este momento me han servido y creo que es bueno. Mirando hacia atrás, le tengo mucho cariño a ese Manuel valiente, que se atrevió a dar la cara y a luchar por su sueño. Pero, a partir de ahí, ese Manuel ha sido fiel a sus pasos, con mis aciertos y mis errores, pero aquí estoy con mi quinto trabajo, con canciones que siguen evolucionando como mi persona.

-E.P.: ¿Podríamos hablar ya de un sueño cumplido o tiene un horizonte mucho más largo?

- M.C.: Siempre hay que mirar al frente y yo en ese aspecto soy valiente. La música es esfuerzo y uno siempre quiere hacer nuevas canciones. En cierto modo, el sueño ha despegado, porque el dedicarte a esto es una maravilla, es una bendición. Es un sueño del que mejor no me despierto.

- E.P.: ¿Qué influencias ha tenido a lo largo de su trayectoria?

- M.C.: No sé de qué manera se pueden apreciar en mi música las influencias que haya podido tener. Los referentes que he tenido, han sido gente que trabaja muy bien las canciones, gente auténtica, que se toma muy enserio esta profesión, que la música es su prioridad y la música está al servicio del arte. Esos son los valores que guían mi música y a partir de ahí voy haciendo.

- E.P.: ¿Con qué canción de su nuevo disco se quedaría?, ¿cuál es la que conecta mejor con el público?

- M.C.: No lo sé, pero yo te diría, por ejemplo, que la canción Habla es el alma del disco.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL PUEBLO DE ALBACETE

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS MEDIOS-HABLA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum