Avatar

«Demostraré mucha honestidad y ganas para que el público se emocione» LA VERDAD.ES (ALBACETE) (REVISTA)

Escrito por Rilosan ⌂, viernes, 09 de marzo de 2012, 00:38 (4453 dias hace...)

El cantante y compositor andaluz se sube al escenario del Teatro Circo a las 21 horas para presentar su quinto trabajo, 'Habla'


Manuel Carrasco Cantante


«El paso de los años y las vivencias que he tenido han hecho que mi persona y mi carrera crezcan a la vez»
«Hablar siempre es bueno para liberarse, desahogarse y sacar fuera las cosas que se quedan dentro»


Manuel Carrasco llega a Albacete para mostrar al público 'Habla' su última creación que le está sirviendo para ocupar los primeros puestos en las listas de ventas en este 2012. El compositor presenta a continuación su quinto álbum al que considera como: «el más valiente».

[image]


- ¿Cómo ha cambiado Manuel Carrasco desde sus inicios hasta hoy?
- Ha llovido bastante desde entonces. Creo que sigo siendo aquel mismo niño pero con muchas otras cosas sumadas. El paso de los años y las vivencias que he tenido han hecho que mi persona y mi carrera crezcan a la vez. A nivel compositivo tengo mucho más peso a la hora de escribir y en general he tenido en todo una evolución bastante grande. Estoy muy feliz por ello, porque todo lo que he sumado ha llenado de cosas buenas mi vida.
- 'Habla' es su quinto trabajo pero, ¿cree que es la mejor forma de escucharle y que le escuchen?
- Sí, en este disco pretendía transmitir que la palabra y el comunicarse son importantes. Por lo menos a mí me ha servido de mucho en estos últimos tiempos y era una manera de recordarlo a mí y al resto de personas. Partiendo de ahí, puedo entenderme mucho más y pueden entenderme también mejor. Pienso que el hablar siempre es bueno para liberarse, desahogarse y sacar fuera las cosas que se quedan dentro.
- Tres años sin sacar un nuevo álbum y en apenas unos meses, éxito de ventas, ¿cómo sienta?
- Recompensado porque el trabajo que he estado haciendo en la oscuridad está teniendo su premio. Todas las horas de dedicación, esas ganas de querer hacer algo que vaya a más, ese paso hacia delante; creo que lo he conseguido con este disco también y el haber tenido el apoyo del público me llena evidentemente de orgullo.
- Aparecen doce historias diferentes en 'Habla', ¿qué cuentan?
- El disco expresa en general los sentimientos que nos pasan en la vida, cuenta por tanto los momentos buenos y malos. Hay muchas ganas de salir adelante, sin perder la esperanza, y en cierto modo cuenta que de los momentos amargos también se pueden aprender cosas. También hay muchos sentimientos encontrados o diferentes, todos relacionados con lo que nos pasa durante este largo camino. La mejor definición sería decir que es un poco el reflejo de la vida.
- Se dice que éste es su disco más valiente ¿usted también lo cree?
- Sí, porque es el trabajo que he realizado de una manera más consciente. Pasados los años me siento mucho más sereno y finalmente esa conciencia de la que hablo hace que haya escrito. Al ser más consciente veo todo mucho más claro. Eso ayuda a redactar y poder hacerlo de una manera más profunda o por lo menos intentando llegar más adentro.
- Escribe sus propias letras, ¿qué le inspira a la hora de componer?
- La mayoría de letras nacen de momentos espontáneos. En cierto modo uno tiene que sentir el tema y la mayoría de las veces lo siento como muy personal. Finalmente las cosas después de mucho trabajo salen, en ocasiones más fluidas y otras cuesta más. Pero la inspiración se puede decir que es un poco la vida misma; las inquietudes que he tenido desde pequeño, el ponerme e ilusionarme con el motivo de hacer canciones y finalmente es algo que, me sale de una forma muy natural, con la que me divierto, me angustio y paso buenos momentos.
- En todos los rincones suena 'Otoño, Octubre', ¿puede hablarnos sobre este tema?
- Ha sido la carta de presentación y estoy muy feliz con el resultado; siento que está llegando al público. Es una canción que narra una historia de encuentros y desencuentros, un tanto peculiar y desde mi punto de vista. Las canciones son como momentos espontáneos que quedan reflejados en letras y me alegro de que esté llegando y haya tanta gente que se sienta identificada.
- En el tema 'Habla' dice: «Yo quiero sentir el alma en mi voz» ¿Las letras de sus canciones expresan lo que siente su corazón?
- Siempre, porque finalmente aunque las historias no sean personales uno las siente. Si uno no se emociona haciendo una canción, mal vamos. Porque las canciones que no sientes, ni las terminas.
- Los reconocimientos, además de ser importantes, ¿dan fuerza para continuar trabajando?
- La verdad que sí, sobre todo cuando estas en medio de una gira, llegas a los conciertos y sientes que hay complicidad con el público y con las canciones. Ese es el mayor premio que puedes tener; por eso vale la pena todo o mejor dicho todo toma sentido. Ese fin es impagable.
- Con la experiencia ¿han cambiado sus sensaciones al subir al escenario?
- Los nervios los llevo mucho mejor aunque reconozco que siempre están, porque cuando algo te importa mucho, no te abandonan. Cuando quieres hacer las cosas bien y existe la responsabilidad, la inquietud es evidente. Aunque ese estado de excitación en algunas ocasiones incluso se disfruta porque es algo que acompaña al artista durante toda su carrera.
- Una razón por la que nadie debe perderse su espectáculo.
-Simplemente puedo asegurar que dejaremos ahí todo lo que tenemos dentro. Demostraré mucha honestidad y ganas para que el público se deje llevar y se emocione.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: LA VERDAD.ES

--
[image]
************'EL TIO CALAMBRES'************

Etiquetas:
ENTREVISTAS MEDIOS-HABLA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum