Avatar

QUE NO TE ENGAÑEN A LA HORA DE COMPRAR UN ORDENADOR (TECNOLOGIA)

Escrito por admin ⌂ @, domingo, 13 de febrero de 2011, 13:06 (4811 dias hace...)

ARTICULO MUY BUENO Y MUY BIEN EXPLICADO DEL AMIGO JUANMA(INFORMÁTICO) OS LO TRAIGO AQUI, PORQUE PIENSO QUE OS INTERESARÁ SU LECTURA

Cuando nos promocionan un ordenador, una de las cosas que más venden son los números grandes:

Portátil HP con procesador Intel® Pentium® T4500 2.3Ghz, 4GB memoria, 500 GB disco duro, t. gráfica Intel® GMA 450M.

Muchísima gente asocia estos números grandes con lo mejor y de más calidad, pero no siempre es así. Y mucho menos en el mundo de la informática.


Muchos de los procesadores que nos venden poseen una velocidad muy alta, cierto, pero esa velocidad es la interna. Un procesador tiene, además, otra velocidad que es la externa. Esta velocidad externa es la que usa para comuincarse con el resto del ordenador. Si esta velocidad es muy baja, por muy rápido que trabaje nuestro procesador, los datos viajarán lentamente, produciendo así un enorme cuello de botella.

Esta velocidad, actualmente, oscila entre los 800, 1066 y 1666 MHz. Muchos de vuestros ordenadores, sobre todo si os los comprásteis ya montados, tendrán un procesador de 2.6GHz pero con una velocidad externa de 800Mhz. Para que os hagáis una idea, cambiando ese procesador a uno de 2 GHz pero que tuviese una velocidad externa de 1666 MHz, vuestro ordenador iría, prácticamente, el doble de rápido.

Lo mismo ocurre con la memoria RAM, muchísima gente tiene en mente esta regla:

Con 4 Gigas de RAM, el ordenador me irá más rápido que con 2 Gigas.

La memoria RAM, no es ni más ni menos, que el espacio que necesitan los programas para poder trabajar. Es como el escritorio de nuestro despacho: si es lo suficientemente amplio, acabaré antes la tarea que si tengo que estar quitando, apartando y cambiando papeles de sitio todo el rato. Pero llegará un punto en el que el aumento de tamaño de mi mesa sea irrelevante para mi producción pues me sobrará espacio que tendré libre y sin ocupar.

Algo parecido ocurre con las ventas de ordenadores actuales. Nos venden 4Gb cuando para navegar, jugar a algún videojuego y hacer dos o tres documentos en Word/Writer/Pages nos sobre con 2Gb (lo que no quiere decir que alguien no les saque provecho a los 4Gb).

Alguien puede pensar:

¿Y si yo quiero arrancar todos los programas a la vez? Me faltaría RAM si solo tengo 2GB.

El problema está, en que si arrancais todas vuestras aplicaciones a la vez para aprovechar esa RAM vacía, vuestro procesador sufrirá tal colapso que pueda llegar incluso a bloquearse (los algoritmos de planificación y los gestores de memoria no son invencibles).

Un diseñador que trabaje en la edición de vídeo, o un programador necesitará seguramente esos 4 GB de RAM, además de un buen microprocesador pero no una persona que use solo el navegador para entrar al Facebook y usar el messenger.

Seguro que más de uno ha pensado en potencia al ver ese 450 del modelo de la gráfica. Es más de lo mismo (de hecho esta gráfica no es que sirva de mucho). En las gráficas se debe mirar la memoria de video de la que dispone y de la GPU que posee. Estos dos valores nos darán una idea de lo potente que puede llegar a ser la gráfica que estemos adquiriendo.

He visto gente comprar placas muy buenas y colocarles micros de baja calidad. O colocar pastillas de memoria RAM con una frecuenca más baja de la que soporta su placa. Y os aseguro, que esa diferencia de MHz se paga. Intentad que el microprocesador, la memoria RAM y la placa tengan la máxima frecuencia soportada.

Etiquetas:
CURSO, TECNOLOGIA, SEGUNDO TEMA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum