Avatar

Manuel Carrasco CANTANTE. PRESENTA SU DISCO 'HABLA' : "Este 'Habla' me lo digo a mí mismo": EL PERIÓDICO DE ARAGÓN (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 12 de abril de 2012, 10:10 (4404 dias hace...)

Manuel Carrasco CANTANTE. PRESENTA SU DISCO 'HABLA' : "Este 'Habla' me lo digo a mí mismo"


[image]
El cantante Manuel Carrasco visitó ayer Zaragoza.
Foto:JAIME GALINDO

N. ARRIETA 12/04/2012

--El título 'Habla' no es casual, ¿verdad?

--No. Con el quiero transmitir que el diálogo es importante y hay que sacar fuera lo que se nos queda dentro. En estos años de vivencia, que me han servido de inspiración para componer estas canciones, todo esto ha tenido mucha importancia y creo que es bonito recordárselo a la gente y a mí mismo

--Entonces, ¿quien habla aquí es Manuel Carrasco?

--El disco habla por sí solo, tiene muchos matices. En las canciones hablo de las cosas que siento, de lo que pasa por mi vida, es un fiel reflejo de la vida misma con sus claros y oscuros

--¿Está basado en vivencias personales?

--Cuando uno compone canciones es inevitable que lo que le ocurre se refleje en los temas.

--Por tanto, tampoco ese cara a cara de la carátula es casual...

--Con la portada quiero expresar que ese Habla no solo se lo digo a la gente, me lo digo a mí mismo. Es la manera de enseñar que este trabajo es mi reflejo, el mirarme cara a cara, el decirme: ¡Vamos a seguir adelante!, porque uno es el único que puede cambiar su vida cuando quiera o lo necesite. Así, estoy tratando de pregonar con el ejemplo

--¿Ha sido sencillo reflejar esto tan profundo en las canciones?

--Ha costado vivirlo y también hay canciones que han costado sacarlas porque cuando algo que te importa tanto como a mí la música, reflejar sentimientos nunca es fácil. Además, hacerlo de la mejor manera posible, si eres un poco exigente, también cuesta. Sí ha costado, pero ha merecido mucho la pena

--Vuelve tres años después de Inercia. ¿Para qué le ha servido este tiempo?

--He aprendido mucho y el disco es un reflejo de todo lo que voy viviendo. La evolución que se nota en él, es mi evolución como persona. Me ha servido para estar más sereno y vivir cada momento. No hay que pensar en una gran meta, sino vivir cada pasito.

--Y musicalmente ¿qué evolución se ha notado?

--Este disco es más amplio que otros. He ampliado la temática, la intención, el vocabulario e incluso la profundidad, respecto a las letras y lo que cuento. Respecto al sonido es un disco más guitarrero y contundente. Pero la evolución la noto en las letras porque a lo mejor no me he fijado tanto en la forma como en el contenido.

--El disco esta grabado en Italia y contó con la Orquesta Sinfónica de Roma, ¿a qué se debe?

--Fui a Italia por el productor, pero no suena nada italiano, suena a mí. Estoy muy contento porque ha sido un lujo contar con esos músicos de primerísimo nivel y eso se refleja en el disco.

--¿Cómo está funcionando la gira?

--El público se lo está pasando muy bien y yo también. Es el mejor directo que he tenido. Llevo la misma banda desde hace muchos años y eso hace que estemos muy cómodos.

--Y el 18 de mayo llegan a Zaragoza, ¿tienen ganas?

--Todas las ganas del mundo. Lo estamos preparando con la mayor de las ilusiones y vamos a entregarlo todo como siempre lo hemos hecho.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/manuel-carrasco-cantante-present...

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN PERIODICOS O REVISTAS


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum