Avatar

QUE NO TE ENGAÑEN A LA HORA DE COMPRAR ... continua (TECNOLOGIA)

Escrito por admin ⌂ @, domingo, 13 de febrero de 2011, 13:08 (4815 dias hace...) @ admin

Si tengo una placa que soporta hasta los 1666, le pongo un procesador y una RAM que trabaje a 1666MHz para aprovecharla al máximo. Si monto una placa de 1666 (que no son baratas), es una estupidez colocarle una ram de 800 por ejemplo. O comprar 8 GB de RAM cuando no se usarán ni 6GB (estariamos perdiendo dinero).

Resumiendo, antes de adquirir un ordenador, pensad en vuestras necesidades. A continuación, adquirir un ordenador que se ajuste a esas necesidades para que os salga lo mas rentable posible.

Espero que os haya servido como nota informativa este post. Si todo este tema os hace un cacao mental, llevad con vosotros a un conocido que entienda de informática a la hora de adquirir un ordenador para que no os vendan la moto y así ahorreís dinero.

Evidentemente entran en juego otros factores a la hora de poner precio al producto (nº de registros, nanómetros, etc…) pero son aspectos demasiado técnicos para la intención de este post.

Nota aclarativa:
Vamos a ver. La idea de este post es informar a las personas normales y ajenas a la informática de como obtener un computador y a la vez, ahorrar dinero. No pretendo que esas personas aprendan computación a nivel físico.

Una de las cosas que sucede con mucha frecuencia es que hay personas que compran hardware desnivelado perdiendo una media de entre 100-300 euros. Y esa perdida de dinero viene, nada más y nada menos, que de la frecuencia a la que trabaja la placa base y los números desmesurados.

Amigos que me habéis reprochado lo de los registros, cachés, etc: yo también he estado en la facultad y se como funciona. Está muy bien que os expreséis así con otras personas que están dentro del gremio y que comprenden lo que les decís. Pero os invito a que se lo expliquéis a un familiar o conocido cuya idea conceptual de un ordenador es la de un aparato con botones y una pantalla.

Evidentemente que no va a ir al doble de velocidad si cambiamos la de 800 por la de 1666, pero recordad que estáis hablando con una persona que no tiene una escala objetiva que le defina la velocidad de un computador. Al decirle ‘el doble’, ya se hace una idea del incremento de velocidad que sufrirá su computador.

Los jugones, diseñadores y demás si mirarán estos datos pero recordad que las personas normales no son ingenierios. La caché, registros y el funcionamiento de estos son irrevelantes para que capten la idea de este post.

(SI TENEIS PREGUNTAR QUE HACER, HACEDLAS SIN PROBLEMAS)

[image]

Etiquetas:
CURSO, TECNOLOGIA, SEGUNDO TEMA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum