Avatar

ENTREVISTA EN REVISTA ZOOM (REVISTA)

Escrito por Moni, miércoles, 18 de abril de 2012, 01:19 (4399 dias hace...)

[image]

Todos lo recordamos por aquel programa de televisión que buscaba nuevos talentos musicales. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y aquella joven promesa se ha convertido en un auténtico artista, con una carrera sólida y no ha perdido esa sencillez con la que le conocimos. En Habla, su último trabajo, ha desnudado su alma y ha buscado el tiempo que necesitaba para escribir, para pensar y encontrar los sentimientos y las palabras que quería expresar. Manuel Carrasco no ha perdido la ilusión con la que empezó hace ya algunos años, esa serenidad que tiene al hablar y al contar las cosas y sobre todo cuando tiene que componer. Han pasado tres años desde su anterior trabajo. Un tiempo que necesitaba para pensar, disfrutar de sí mismo y de su familia, tiempo para componer, escribir y vivir.

Es el disco más personal y valiente de todos, ¿qué tiene de diferente con los anteriores? ¿Ha sido un punto y seguido con los anteriores?

Sí que es el más personal, y es sobre todo porque medida que han pasado los años creo que estoy en un momento mucho más sereno y creo que eso me ha ayudado a ver todo de una manera mucho más clara. Con los años, la personalidad, musicalmente hablando, es mucho más fuerte y una madurez musical que vas adquiriendo con los años.

Desde el anterior disco `Inercia´ en el 2009 hasta Habla, han pasado tres años ¿ha sido un tiempo para pensar o el descanso del guerrero?

Era un tiempo necesario. Además de una gira muy larga, necesitaba un tiempo para mí mismo, para disfrutar de mi familia y dedicarle un poco más de tiempo. Es un tiempo necesario y en la música intento que las cosas pasen cuando tengan que pasar, y no me dejo llevar por ningún tipo de tiempo, tomármelo con más tranquilidad y dedicarle el tiempo que necesite.

¿Qué te han dicho las fans de este tiempo de ausencia?

Pues me habrán dicho de todo (risas), pero sí que me ha llegado comentarios del disco, las impresiones de la gente y es un disco, Habla, que ha gustado mucho, y eso que he creado me hace sentir muy bien y he conseguido transmitir lo que quería.

Has compuesto todas las canciones del disco Compuesto todas las canciones de Habla. Algunas canciones hablan de tristeza, desnudas el alma y sentimientos de dolor, el amor siempre presente, ¿componer con esta carga emocional es doloroso o es algo positivo escribir y compartirlo?

El significado de una letra, de una canción representa muchas cosas, te lleva por muchos caminos aunque sea triste la letra pero en cada uno puede representar distintas sensaciones y vivirlo de distinta manera, y como decía, creo que las letras tienen muchos caminos para ser escuchada. Escribes en momentos difíciles quizás porque es cuando encuentras las palabras exactas que quieres decir y en otros momentos no las encuentras. Aunque haya canciones que he compuesto tristes, cuando las termina se da un momento de liberación y satisfacción que es muy difícil encontrarlo en otros momentos del pensamiento donde no te sientes así, pero como dije antes, al terminar de componer una canción, para mí es un momento de satisfacción pleno.

¿Sueles componer o escribir a menudo?

Depende mucho de la época, y del tiempo. Hay que tener muchas ganas y tiempo para ponerse a escribir y componer y ahora llevo un tiempo que no hago nada porque no puedo., estoy con la gira, promoción del disco y no he tenido tiempo para casi nada.

¿Sobré que te gusta escribir cuando tienes ese tiempo sólo para ti?

Sobre muchas cosas, en ocasiones improvisas y otras aparecen cosas que tenías dentro y por lo que sea no había salido, aunque no siempre tienes claro sobre qué voy a escribir pero en realidad son sentimientos que se derraman, las canciones salen solas por que las emociones están y sólo hay que buscarlas o esperar esos momentos.

¿Cuál es el momento más gratificante para ti en todo el proceso desde que comienzas a componer hasta que te subes al escenario a mostrar al mundo tu nuevo trabajo?

Cada parte es bonita y muy diferente. Cuando estoy escribiendo las canciones disfruto mucho ese momento, de conocerme a mí mismo un poco más. El momento de grabar el disco, estar en el estudio lo disfruto muchísimo, me encanta ver como se le da forma a toda la letra y los conciertos igual, el contacto con el público. Son tres fases diferentes que se complementan y disfruto todas.

`Habla´ es un disco producido por Claudio Giudetti en Italia, que ha trabajado también con cantantes como Eros Ramazzotti, ¿por qué decidiste trabajar con él?

Me gustaba mucho el tipo de sonidos que conseguía en sus discos. Además yo quería cambiar y creo que he acertado. El resultado, Habla, pienso que suena muy bien, que tiene un sonido fuerte, un resultado muy bueno y estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho.

¿Qué quieres transmitir con este nuevo trabajo?

Un poco el mensaje central del disco y es que las palabras son importantes, explicarlas, el diálogo, un poco el sentimiento de liberar las emociones. Es un disco que también intenta transmitir que las cosas hay que hablarlas, sacarlas y llegar a entenderlas lo que pasa, el problema, es que ocurren cosas que nos impiden hacer eso en el día a día.

¿Tienes alguna canción especial en el disco?

Todas las canciones son importantes, las he compuesto todas y significan mucho pero me quedo con Habla por ser una canción muy especial para mí.

¿Qué conserva Manuel Carrasco desde que comenzó hace casi una década hasta hoy?

Pues la ilusión, creo que eso siempre he mantenido las ganas de seguir adelante desde que empecé y no la he perdido, esa fuerza de continuar dedicándome a la música, seguir escribiendo, cantando.

¿Por dónde te podremos ver actuar?

Ahora estamos haciendo teatro y con la entrada el otoño iremos a realizar la gira por Latinoamérica, pero eso es más adelante, y durante el verano haremos gira por España.

¿Qué tiene el teatro para cantar que no te da el escenario?

Creo que el teatro es muy bonito, ofrece un ambiente distinto y la música suena de una manera muy especial, y estar en teatros tan antiguos, la acústica lo hace especial aunque no cambio el teatro por el escenario pero tiene una magia.

¿Qué piensas de la industria discográfica, las descargas y la crisis que se vive?

Pues sinceramente no sé hacia dónde ni cómo terminará todo esto pero espero que se solucione pronto. Hay gente que por todo esto que está ocurriendo con las descargas ilegales pierden su trabajo y no puede ser así, pero no sé qué ocurrirá porque todo pasa muy deprisa y cambian rápido, pero creo que tiene que buscarse una solución a este gran problema que sufrimos.

TEST:

Lugar: Italia

Canción: Imagine, de John Lennon

Viaje: Espero que a mi casa, en Huelva y estar con mi familia.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: REVISTA ZOOM

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN PERIODICOS O REVISTAS


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum