Avatar

QUE ES UNA IP DINÁMICA O ESTÁTICA (TECNOLOGIA)

Escrito por Moni, lunes, 04 de junio de 2012, 10:48 (4337 dias hace...)


básicamente es un número que identifica un dispositivo en una red (o en la red de redes, esto es, en internet). Para comprender mejor el concepto hagamos una similitud con el número de telefono: Todas las conexiones telefónicas, ya sean fijas o móviles, tienen un número de télefono asignado y único que las identifica y que permite la comunicación. Basta marcar el número de la persona con la cual quiero charlar para comenzar la comunicación. A grandes rasgos la comunicación entre dispositivos dentro de una red es muy similar: cada uno tiene su número que lo identifica y que permite la comunicación con el mismo.

IP significa “Internet Protocol” y es un número que identifica un dispositivo en una red (un ordenador, una impresora, un router, etc…). Estos dispositivos al formar parte de una red serán identificados mediante un número IP único en esa red. La dirección IP está formada por 4 números de hasta 3 cifras separados por “.” (punto). Los valores que pueden tomar estos números varian entre 0 y 255, por ejemplo, una dirección IP puede ser 192.168.66.254 (cuatro números entre 0 y 255 separados por puntos).

Cuando nos conectamos a Internet, nuestro proveedor de acceso a Internet (ISP) nos asigna una dirección IP. Este nos puede asignar siempre la misma dirección IP (IP fija en el caso de cámaras de seguridad por ejemplo) o darnos una diferente (IP dinámica como en la mayoria de los casos) cada vez que nos conectamos.


No podemos hacerlo. Únicamente el proveedor de acceso a Internet puede hacerlo (entre todas las direcciones IP que le pertenezcan).


Es muy fácil, solo tienes que apagar tu modem o router con un botóncito que tiene detrás, o desconectarlo de la red eléctrica, a los 30 segundos vuelves a conectarlo y te deberia cambiar la IP, si no es así, prueba a tenerlo apagado un minuto.


Desde algunos de estas webs:

http://www.cualesmiip.com/

http://www.vermiip.es/

http://www.miip.es/

http://www.miip.net/

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
IP


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum