Avatar

Manuel Carrasco: "Hablar alivia el corazón y te acabas conociendo mejor" (DIARIO DE CORDOBA) (REVISTA)

Escrito por Moni, viernes, 08 de junio de 2012, 10:47 (4351 dias hace...)

CARMEN LOZANO 08/06/2012

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO ISLA CRISTINA (HUELVA), 1981

TRAYECTORIA TRAS PASAR POR EL PROGRAMA 'OPERACION TRIUNFO', SU DEBUT DISCOGRAFICO LLEGO UN AÑO DESPUES Y DESDE ENTONCES HA GRABADO CINCO DISCOS.[image]

Componer, cantar y brindar emociones a través de la música es su vida, sentimientos que se hacen aún más fuertes cuando los comparte con el público. Eso es lo que hará Manuel Carrasco mañana en el Palacio de Vistalegre de Córdoba en lo que será su segundo concierto de la gira en grandes recintos, que comienza ahora tras hacer 22 actuaciones en teatros, donde ha tenido la oportunidad de vivir la cercanía del público de forma diferente, una experiencia que repetirá. Las canciones de su último trabajo, Habla , serán las protagonistas de este concierto, en el que estará presente la idea central del disco, "la importancia y necesidad del diálogo y la palabra", aunque también hará un recorrido por sus grandes éxitos, algo que agradecerá su legión de fans.

-- Habla . No parece un título casual. ¿Qué quiere decir con este imperativo? ¿Cree que todo se puede solucionar con la palabra?

--Sin duda se está más cerca de solucionar las cosas dialogando, hablando con uno mismo, con la gente cercana. Suele pasar que dejamos para mañana las cosas más importantes, unas veces por miedo, otras por vergüenza, y eso no nos deja ser todo lo felices que quisiéramos. Hay que sacarlo todo fuera. En estos últimos años me ha llenado mucho descargar esas cosas que uno piensa que puede descubrir solo.

--¿Hablar alivia el corazón?

--Sí. Uno se acaba conociendo mejor, es algo necesario. Parece algo muy normal, pero dejamos de hacerlo más de lo que debemos.

--Pues usted no parece muy hablador.

--La verdad es que soy más observador que hablador, por eso lo valoro tanto. También es cierto que hay mucha gente que habla mucho y cuenta poco.

--Al ver la portada del disco parece que el interior fuera un cara a cara con usted mismo. ¿Es un disco especial?

--Sí. Hay momentos en la vida en los que sientes que subes escalones y este ha sido un disco con el que he sentido eso y en el que también me pido a mí mismo eso, hablar

--¿Ha sido especialmente difícil sacar este trabajo?

--Todos los discos son difíciles, se miman, y las canciones no siempre llegan cuando uno quiere. En cierto modo, con cada disco se entrega una parte de uno mismo, por eso es tan especial.

--Viajó a Italia para grabar con la Orquesta Sinfónica de Roma. Supongo que fue toda una experiencia.

--La vivencia fue maravillosa y le da un plus de calidad al disco. Esas canciones lucen de una manera diferente.

--Amor y desamor se mezclan en sus canciones. ¿Qué le inspira más?

--Me inspira la vida, donde hay amor y desamor. Cuando empezaba a componer, ambas cosas centraban mucho la temática de las canciones, pero el paso del tiempo hace que te enriquezcas con otras muchas cosas y, finalmente, he acabado escribiendo un poco de todo. Las canciones son un reflejo de la vida.

--"Al precipicio del miedo, mejor mirarlo de frente", dice en una de sus canciones. ¿Es usted valiente? ¿De qué tiene miedo?

--No sé quien inventó el miedo, no sirve para nada, pero cuando lo sientes, que siempre acaba llegando, lo mejor es afrontarlo. Yo creo que miro de frente a todo.

--Es un disco que ha calado especialmente en la gente. ¿Cuál es el secreto de Manuel Carrasco?

--No lo sé, la música te transporta. Supongo que la gente se siente identificada con lo que escribo, que, al fin al cabo, son cosas que me pasan a mí y a todo el mundo. Creo que debe ser eso.

--Es uno de los pocos cantantes que sacó partido a Operación Triunfo . ¿Qué significó para usted aquel programa?

--Fue una de las experiencias que más ha marcado mi vida y tengo un buen recuerdo. No reniego, no me aportaría nada.

--Diez años después, ¿qué balance hace? ¿Cómo mira la vida?

--Mejor que nunca. Finalmente he podido ordenar todo lo que conlleva esta profesión, estoy más relajado, y eso ayuda a afrontar de otra manera la vida. Lo veo todo mucho más claro.

--¿Qué le queda por decir a Manuel Carrasco?

--Todo lo mejor.

--Le veo muy optimista. ¿Siempre es así?

--No siempre, tengo mis días, pero suelo ser optimista.

--Ha actuado varias veces en Córdoba. ¿Qué le parece esta plaza?

--Fantástica, estoy deseando volver, es una ciudad para quedarse a vivir. Me comeré un salmorejo y disfrutaré de la belleza de sus mujeres.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIARIO DE CORDOBA

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS HABLA


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum