Avatar

ARTICULO EN ABC SEVILLA SOBRE EL CONCIERTO DE MANUEL CARRASCO EN EL AUDITORIO ROCIO JURADO 16.06.2012 (REVISTA)

Escrito por Moni, domingo, 17 de junio de 2012, 18:34 (4334 dias hace...)

Manuel Carrasco se lleva el alma de todos los sevillanos y triunfa en el Auditorio
Casi 8.000 espectadores disfrutaron con el músico onubense, que contó con la colaboración de dos buenos amigos, Pastora Soler y Miguel Poveda

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA / SEVILLA
Día 17/06/2012

[image]

Manuel Carrasco se lleva el alma de todos los sevillanos y triunfa en el Auditorio
kako rangel

Manuel Carrasco volvió a tener una sintonía perfecta con Sevilla en un gran concierto


Cuando en Sevilla se confabulan el duende y la magia, pocos elementos pueden echar por tierra una noche llena de sorpresas y que contó sobre todo con la presencia de un músico como Manuel Carrasco, que se entregó desde el principio de su actuación a pleno corazón.

Ya en el mes de febrero llenó en pocas horas el aforo del Teatro Lope de Vega, pero lo de anoche fue superado con creces en un Auditorio abarrotado principalmente por un público femenino que no paró de gritarle «guapo» al cantante durante toda la actuación.

El de Huelva se siente querido en esta ciudad, por eso se dirigió al público confesando que «después de casi diez años en la música, uno sueña con un momento como éste, y tenía que ser Sevilla», a lo que añadió que «he abierto mi pecho todo lo que podía para meteros dentro de mi corazón».

Y a fe que no decepcionó Manuel Carrasco, sobre todo porque supo escoger un repertorio equilibrado en el que predominaron canciones de sus dos últimos discos, «Habla» (2011) e «Inercia» (2009), pero sin faltar otros temas que ya han acuñado el terreno sentimental de este músico tan carismático.

Inició su concierto con la sevillana «Fue en Sevilla» para después ir presentando algunas de sus canciones más recientes, como la vitalista «Prefiero seguir presente», junto a otros clásicos, como «Me sabe a poco». Uno de los momentos más sentidos de la velada fue al cantar «Tienes que echar a volar», tema que interpertó con una intensidad que le brotó desde lo más hondo de su alma.

También Manuel tuvo confidencias con su público, como cuando abordó el tema «Si tú supieras», «canción que escribí hace justo un año en Sevilla y que le dediqué a una mujer que se llama Alicia».

Sin solución de continuidad y ahondando en la senda de la emotividad, el concierto continuó con uno de los momentos mágicos, cuando salió Pastora Soler en medio de la canción «Menos mal». Al terminar su actuación, la de Coria del Río le dijo a un público enardecido: «Sevilla, muchas gracias por darle cariño a este pedazo de artista y de autor».

La noche fue remitiendo en cuanto al calor y una leve brisa recibió el tema «Y ahora», tras el cual el respetable le gritó al cantante «Tú sí que vales». Por entonces, la comunión con el público era ya total, y el onubense le dedicó «La vida es» «a toda la gente que lo está pasando mal y lo necesita».

Y cuando las emociones estaban más a flor de piel, salió otro grande al escenario, Miguel Poveda, «un maestro del flamenco», como lo definió Carrasco, con el que cantó al alimón «Espera un momento», tema con el que el cantaor demostró que es capaz de llegar con solvencia a los registros más melódicos y menos jondos de su voz.

Después de estos momentos tan intensos, no faltaron temas como «Que nadie» o «Ámame otra vez», confirmándose nuevamente que en lo más hondo del corazón de Manuel Carrasco siempre habrá un lugar para Sevilla.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: ABC SEVILLA.ES

PRENSA ESCRITA, GRACIAS A MORGAN BRITOS

[image]

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
CONCIERTO SEVILLA 16.06.2012


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum