Avatar

Unos 300 actos componen el programa de la Aste Nagusia (REVISTA)

Escrito por Moni, viernes, 13 de julio de 2012, 20:26 (4308 dias hace...)

"Zeuzara aste nagusia" es al lema escogido este año por el Ayuntamiento de Bilbao para la Semana Grande de la capital vizcaína. Revolver, Ruper Ordorika, Public Enemy, Ana Torroja, Celtas Cortos y Manuel Carrasco serán algunas de las actuaciones musicales previstas.
El sábado, 18 de agosto a las siete de la tarde se dará el pistoletazo de salida a nueve días de fiesta bilbaína diseñada para todos los públicos. La triatleta Virginia Berasategui será la encargada de leer el pregón, mientras que el lanzamiento del txupin quedará en manos de Nerea Orizaola, de la comparsa Zaratas.
Para este año, el Ayuntamiento de Bilbao ha recibido en un 10% el presupuesto destinados a la elaboración de fiestas aunque "hemos mantenido aproximadamente la misma cantidad de actos, con al misma calidad y la gratuidad que les caracteriza a pesar de este pequeño ajuste", ha asegurado la concejal y presidenta de la Comisión de Fiestas, Itziar Urtasun.
Nueve días con un programa festivo compuesto de unos 300 actos, entre los que se incluyen alrededor de 100 actuaciones musicales, nueve exhibiciones pirotécnicas, 23 representaciones teatrales, más de 40 actividades deporte y folklore vasco. Revolver, Ruper Ordorika, Public Enemy, Ana Torrija, Celtas Cortos y Manuel Carrasco serán algunas de las actuaciones musicales que desfilarán por Abandoibarra y Karola, el nuevo espacio tras el cambio de ubicación desde Botica Vieja.
Los fuegos artificiales se retrasarán quince minutos para dar comienzo a las 22:45 horas para amoldarse con el horario de finalización de otros espectáculos que acoge la villa bilbaína, con presencia de pirotecnias alavesas, valencianas, orensanas, granadinas, vizcaínas, así como llevadas de Eslovaquia y Francia.
Los amantes del teatro tendrán un punto de encuentro en la Plaza Arriaga donde contarán con 23 actuaciones que correrán a cargo de 15 compañías de teatro nacionales e internacionales.
Los más pequeños de la casa también disfrutarán de la Semana Grande de Bilbao con una programación dedicada exclusivamente para ellos. El Txikigune se trasladará al Parque de Doña Casilda y se completará con una oferta de teatro infantil en la Plaza del Gas.
No faltarán a la cita de la Aste Nagusia bilbaína la regata de traineras, el torneo de pelota, levantadores de piedra, exhibición de aizkolaris o arrastre de bueyes. Se sumarán los tradicionales concursos gastronómicos por la mañana en el Arenal y el Casco Viejo acogerá exhibiciones de floklore, cultura popular, txistularis, danzas vascas, romerías y bilbainadas.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL CORREO.COM

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
SEMANA GRANDE DE BILBAO 2012


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum