Avatar

El laberinto de las subordinadas Cientos de personas disfrutan con Manuel Carrasco del primer concierto en manga corta de ferias (REVISTA)

Escrito por Moni, viernes, 07 de septiembre de 2012, 16:51 (4269 dias hace...)

Te lo advierto desde el principio: coge aire porque esta crónica no va muy sobrada de puntos y aparte. Es lo que tiene el estilo Carrasco, que se pega. El cantante (y compositor) onubense sigue la filosofía del tipo que empezó a poner casas en La Rondilla, del que mete estos días a miles de adolescentes en la línea 1 de Auvasa camino de Poniente, del que le diseñó las tetas a Yola Berrocal, seguidores todos ellos de ese precioso lema que dice: «Tú aprieta, que cabe». Pues así es Carrasco, el autor de unas canciones que tienen más letras que las hipotecas de todo Arroyo junto. Cogemos una, cualquiera, al azar. Pito, pito... Ésta, ya está: 'Y ahora', la décima de la noche. Pues vas a ver tú que la canción de marras tiene más subordinadas que un discurso de Herrera.

Vaaaale, sí, es verdad, soy un exagerado, que Juanvi es mucho Juanvi y no hay quien le gane a laberintos dialécticos, pero oye, que recovecos la letra tiene unos cuantos. Mira, mira: «Escúchame, si estás ahí quiero que sepas, que no te olvido, que no hay distancia que nos detenga, que a veces caigo en el recuerdo de tus manos con mis manos». Uf.

Te digo una cosa, si yo fuera el señor Selectividad les cascaba esta frase el día 11 a los de la prueba de sintaxis de la PAU. Ale, ale, a buscar sintagmas. Nada más que por fastidiar un poco. Total, que las seguidoras de Manuel Carrasco deben de tener alma de opositoras, porque aprenderse del tirón tanta línea es más difícil que pillar cobertura en Las Moreras. Para saberte una canción de 'pe a pa' tienes que tirate toda la tarde empollándotela.

Y aún así, espera no te confundas en alguna parte. Es lo que tiene el estilo Carrasco, la filosofía esa de los que ponen los anuncios en Antena 3, de la criada que le enfunda el corsé a Escarlata O'Hara, del que le hace el escaparate a Villanueva, la ferretería de la Plaza Mayor: «Tú aprieta, que cabe». Letra hay mucha, es verdad, pero la cosa es que mola. Que las canciones de Manuel Carrasco tienen su aquel, su colección de diminutivos, sus mensajes optimistas, su poesía carpetera. Y encima van acompañadas de un esqueleto musical atractivo, con acordes inesperados y puentes que enlazan con arte la estrofa y el estribillo.

Y Carrasco además las canta con sentimiento, con esa valentía de quien defiende lo propio, alargando las vocales al final de cada frase (requiebro flamenquito obligado) y poniéndose de puntillas para alcanzar los agudos, como los niños que se estiran para coger la caja de galletas del estante más alto de la cocina. Total, que Manuel Carrasco –con los párpados pesados y más pulseras en su muñeca izquierda que el almacén de Bijou Brigitte– saltó este jueves a la Plaza Mayor para regalar sus letras y canciones a un público que por fin pudo dejarse la manga larga en casa.

Y ya está, se acabó. Puedes respirar.

VIDEO. http://www.elnortedecastilla.es/videos/noticias/valladolid/1826900256001-manu-carrasco-...

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL NORTE DE CASTILLA

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
CONCIERTO VALLADOLID 06.09.2012


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum