Avatar

ENTREVISTA ONLINE CANARIAS 7 03.10.2012 (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 04 de octubre de 2012, 12:57 (4242 dias hace...)

El cantante Manuel Carrasco estuvo con todos los lectores en las entrevistas online de Canarias7.es.

El artista natural de Huelva (Isla Cristina, 1981) llega a Fuerteventura y Las Palmas de Gran Canaria dentro del marco de la exitosa gira de su último disco, HABLA, un álbum que es Disco de Platino en España, Nº 1 en la lista de álbumes en España, Nº 1 iTunes.

Manuel Carrasco es un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías. Y así nació HABLA, un nombre que resume una trayectoria, que consolida y recuerda que a este artista le queda mucho por decir. "Porque hablar es una forma de escucharte y de que te den la oportunidad de que te escuchen, para entender y que te entiendan... Es así como comprendí tantas cosas que no entendía. La palabra es la mejor arma del presente y del futuro. Y aunque a veces hablar en alto se hace difícil, es la única forma de entenderse de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente. Por eso este nuevo disco se llama así. Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles"… Manuel Carrasco

HABLA es un disco grabado en el 33 Studio de Milán con el afamado productor Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli) y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Roma. Con la producción de HABLA Manuel Carrasco alcanza su madurez musical como cantante y compositor rodeándose esta vez del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone. La naturaleza y la ilusión de Manuel Carrasco es el punto de partida de un proyecto musical que creció bajo el encanto de Italia.

VIDEO:

Vea las respuestas:

P: ¿Me explicas como haces para convertir cada letra ..cada canción en Magia?Gracias y gracias por todo (un@del@sdesiempre)

R: Muchas gracias, intento escribir lo que siento y poniéndole mucha dedicación. me alegro de que te lleguen. Un beso.

P: Después de cinco discos en el mercado, ¿has tenido la sensación de que necesitabas más espacio en el disco para decir en habla todo lo que sientes y compartir sentimientos que en temas anteriores sí tratas como por ejemplo canciones a tú tierra como Déjame que sea o Montañas de sal o canciones donde se respira pasión como Sígueme o Mujer extraña o de amor puro como Porque y Ahora?? ¿En la reediccion veremos a un Manuel enamorado?? (LAURA LOURO)

R: Ya veo que me sigues desde hace tiempo jeje! las canciones de la reedición serán muchas de las que no pude incluir en el álbum Habla y será un poco como cerrar el capítulo de esta época. Muchas gracias.

P: Hola Manuel, enhorabuena por tu gira y por el disco, nos podrias adelantar algo de la reedición de 'Habla' algún tema nuevo que se vaya a incluir o incluso se habla de dúos con otros artistas. Gracias (Ricardo López)

R: Lo que puedo adelantar es que hay una canción con Miguel Poveda y Josemi Carmona de la cual estoy muy contento con el resultado, esperando que os guste a vosotros también. Gracias Ricardo.

P: Cómo defines la música y que es para ti? Besos!:) (Helena)

R: Para mí lo es todo, la música me despierta sentimientos como le pasa a la mayoría de la gente, pero en mi caso me sirve para desahogarme y sentir la vida de una manera más intensa. Un beso Helena.

P: Hola Manuel, felicidades por este gran disco y por la gira, vas a ir a varios paises de América latina para dar conciertos en acústico, tienes previsto realizar una gira mas amplia de conciertos con la banda que llevas en España, o es muy díficil trasladar todo el equipo tan lejos, estaria muy bien que ellos pudieran disfrutarlos. Besitos ;) (Moni López)

R: Pues sí Moni, espero ir a la mayoría de sitios posible, pero es cierto que en principio es más complicado llevar a todos los chicos, qué más quisiera yo. Todo se andará... Se que más temprano que tarde estaremos todos disfrutando de los conciertos.

P: ¿Promocionarán tu disco Habla en otros países latinoamericanos de los ya visitados? Por ejemplo, Panamá? (Itzel)

R: Creo que sí, pero será a partir del año que viene que pasaré un tiempo viviendo por Latinoamérica. Espero pasar por Panamá ya que estuve un día, pero esta vez quiero quedarme más tiempo y disfrutar de todos vosotros.

P: Hola Manuel, Eres un pedazo artista(te lo he dicho muchas veces) pero cuentanos un poquito sobre el projecto solidario en el que estás sumergido y sobre la pulsera solidaria que luces en tú mano derecha. GRACIAS. Mil besos (lidia dengra)

R: La pulsera solidaria viene del hospital San Joan de Deu para la investigación sobre el cáncer infantil y he podido compartir muchos momentos con la gente que lleva el proyecto y estoy orgulloso de poder seguir haciéndolo. En cuanto al proyecto de Ocho palabras y una meta, es de las cosas que más me motivan en este momento, poder ayudar a la gente que lo necesita mediante mi música en algo tan importante y tan necesario como es la lucha contra el cáncer de mama. Un beso Lidia.

P: Hola Lolito cómo andas?. El concierto en Buenos Aires va a ser en forma acústica?. Te esperamos. Besos enormes! (Lore. Arg.)

R: Qué pasa Lore! Finalmente será en acústico, sí... ¿pero igualmente vendrán, no? Ya queda poquito, besos!

P: En qué pensabas cuando escribiste Lo que queda de mi??Qué te rondaba en la cabeza??? (Conchi Guerrero)

R: ¡¡A tí te lo voy a contar jajaja!! ay queda el sentimiento reflejado y ahora te toca sentirlo a ti. Un beso Conchi!

P: enhorabuena por tus exitos,te los mereces!!en tus conciertos que reacciones del publico son las que mas te gustan? que canten,que bailen,que te escuchen sin más,que griten.¿que reacción prefieres? (Mayka)

R: Según el momento del concierto, pero lo que ellos sientan sobre todo... Caben, desde los gritos de emoción, hasta el silencio del respeto y sentimiento.

P: Hola Manuel! Después de seguirte durante años y haber podido disfrutar de muchos conciertos me sigo preguntando cómo es posible que en cada directo te superes, nos das tanto y nos haces pasar tan buenos ratos.. y me gustaría saber qué pasa por tu cabeza una vez que bajas del escenario, sigues flotando en el recuerdo del directo como nos pasa a nosotras? Felicidades por todo, eres muy grande! Y gracias por cada alegría que nos das, un beso desde Málaga. (Verónica)

R: Muchas gracias Verónica. Generalmente me cuesta conciliar el sueño luego porque suelo tener las emociones a flor de piel, así que no sólo dura el concierto las dos horas que estoy sobre el escenario, sino que también hay un antes y un después.

P: Hola Manuel ;) quisiera saber que significado tiene que uses dos aretes en tu oreja izquierda? Muchos Besos desde Colombia (Vane)

R: El significado es que me gustan... ¿A ti no? Jeje!! Besos a Colombia.

P: Hola Manuel, lo primero es darte la gracias de nuevo por llenar de magia nuestros maltrechos corazones (al menos el mío)con tú música. Aparte del dueto con Poveda, nos puedes adelantar alguna de las novedades de la reedición de Habla? anda, sólo una. Besos paisano. (Cintuca)

R: Ya las descubriréis, queda poquito... Mucho cariño para tu maltrecho corazón.

P: Hola Manuel, soy la chica que te regaló la camiseta verde en el concierto de Berja y, mi pregunta es, tienes pensado hacer una nueva versión de alguna de las canciones del disco Habla, a dueto?? (Paqui Tapia)

R: La versión que vamos a hacer es la de Poveda y Carmona. ¿Te puedes imaginar de qué canción?

P: En que Pais de Latinoamerica te gustaria vivir ? (Regina)

R: Mmmmm... No sé, se me vino a la mente Argentina, Costa Rica..., pero me encanta Latinoamérica.

P: ¿Tienes pensado venir a México a promocionar tu música? ¿Cúando? ¿Qué imagen te quedo de México de la vez que lo visitaste? (Alejandra)

R: Me encantó México y tengo muchas ganas de volver. Espero que con Habla pueda disfrutar de muchos momentos especiales incluyendo conciertos y encuentros con todos vosotros.

P: En noviembre regresarás a Venezuela.. ¿còmo te sientes de volver despùes de tanto tiempo..?? Besos.. Te adoro. (Alejandra)

R: Estoy muy emocionado por volver, pasó tanto tiempo y allí viví momentos increíbles. Prontito nos vemos! Besos Alejandra.

P: Hola Manuel,te deseo mucha suerte en la reedición de tu disco y en tus nuevos proyectos,que proyectos tienes en América para primeros del año que viene? Un abrazo grande y muchos éxitos. Carla (Carla )

R: Los primeros meses del año que viene estaré recorriendo toda América, espero que mi música llegue a todos los lugares de ese continente.

P: En qué momento sabes si una canción contiene todos los matices que pretendías darla? (Aroa)

R: La canción misma se encarga de dejarte tranquilo, ahí es cuando verdaderamente sabes qué has dicho todo lo que querías decir.

P: Hola Manuel! Lo primero felicitarte por el disco, y por esta gira que sinceramente creo que supera expectativas,tu directo es mágico.Sabemos de la próxima reedición de "Habla" tiene ya fecha de lanzamiento?Gracias por iluminarnos por dentro. bss! (Esperanza Redondo)

R: La reedición de Habla saldrá a la calle el día 20 de noviembre, gracias Esperanza.

P: Hola Manuel!Me gustaría saber que opinas sobre el "amor para toda la vida". Tú que eres una persona tan pasional, que transmites y sientes tanto al cantar, que piensa, que el amor, en general, es el eje de las vidas de cada uno...Crees en el amor de pareja sin fecha de caducidad?En un amor puro para siempre?Un besazo y Gracias por compartir. (Carolina )

R: Yo creo que sí, ¿por qué no? Aunque es complicado, pero existe...

P: Si ahora pudieras elegir un lugar y una compañía, ¿cuál sería? (Ana)

R: Ahora mismo me quedaría aquí donde estoy compartiendo este rato con ustedes.

P: en tus canciones muestras lo mas intimo de tus sentimientos¿sientes cierto pudor a la hora de presentarlos por primera vez? bs.gracias por hacernos sentir (Toni Salcedo Molina)

R: No es pudor exactamente, siento un poco de vértigo porque suele haber mucho trabajo detrás y uno nunca sabe si llegará a tocar el corazón de la gente. Sobre todo, siento mucha emoción. Un beso Toni.

P: Hola Manuel, antes que nada felicitarte por esta maravilla de disco. Me gustaría preguntarte si has pensado alguna vez en escribir un libro sobre tu bagaje en el mundo de la música, con tus anécdotas y todas esas vivencias que nos hacen emocionarnos a través de tus bellas canciones y tus espectaculares conciertos en directo? Besitos desde Huelva. (Manu2302 )

R: Tendría que reconciliarme con mi memoria que soy un desastre. Todavía pienso vivir muchas cosas más y no es algo que me haya planteado todavía.

P: Hola Manuel, en la reedición de este maravilloso disco que es HABLA has pensado en incluir un DVD con alguno de esos maravillosos conciertos que hemos podido disfrutar durante esta gira? Enhorabuena por como te está yendo todo, te lo mereces. Eres un ARTISTAZO. Besitos desde Huelva. (Manu2302 )

R: Hemos pensado algo, pero no hay nada definitivo cerrado. ¿Te apetecería verlo a ti?

P: Manuel, ya vuelve el Otoño,Octubre .. que vas a echar de menos del verano y de que tienes ilusión para el invierno ?? (Laura Louro)

R: Tengo todas las ilusiones intactas de cara al invierno. El verano ya pasó y ahora estoy en Canarias.

P: Manuel, ya en el videoclip de Antes de ti le dedicaste la temática a tu público y ahora en Prefiero seguir presente también, por todo ello mil gracias !! mi pregunta es: cual es tu foto favorita ?? (Laura Louro)

R: He disfrutado mucho con este vídeo y me han encantado la creatividad a la hora de hacer las fotos de cada persona que ha participado. Os doy las gracias desde aquí una vez más. Un beso Laura.

P: Manuel, una persona constructiva aprende y coge recortes de criticas positivas y negativas, cuéntame alguna que recuerdes que te haya servido de gran lección...gracias (Laura Louro)

R: Una de las lecciones me la he dado yo mismo que es que finalmente uno tiene que tomar las decisiones por uno mismo, si aciertas o te equivocas, al menos que sea por parte de uno mismo.

P: Manuel, tu juego de chiquillo favorito ?? no vale decir la guitarra eh ! (Laura Louro)

R: Tenía muchos... El fútbol, la botellita y a los médicos! Jejeje!!

P: Manuel, que sientes cuando ves caras conocidas en las primeras filas que te siguen por toda España. Un besazo (rosnaz)

R: Siento que estoy como en casa, si repiten eso quiere decir que les gusta, así que estoy doblemente contento. ¡Un beso!

P: Hola Manuel, tienes ya cerca tus conciertos en América...que sientes al recibir a un público distinto al que ya conoces. Un mini abrazo (BESAROSNAZ)

R: Finalmente no acaba siendo muy distinto, sí es verdad que tienes esa cierta diferencia en cuanto a que todo es un poco nuevo, pero el público en sí se encarga de hacerte sentir como en casa y así ha sido hasta ahora en todo momento.

P: Estás grabando nuevas canciones, puedes adelantarnos algo, si son baladas, movidas ó de todo un poco. Un beso madrileño (NAZARET DE MADRID)

R: Yo diría que son canciones con mucha emoción y ya las escucharéis, no os voy a adelantar nada más!! Que lo queréis saber tooo!! jeje!!

P: Si tuvieras que elegir un concierto de éste verano, con cuál te quedas? (ROSMICKY)

R: Venga, te digo uno... ¡Sevilla!

P: Que piensas del fenómeno "Pablo Alborán", te gustaria hacer un dúo con él? (ROSNAZ)

R: Me parece muy bien y creo que es un chaval con mucho talento y me alegro que le vaya todo genial. Lo del dúo, nunca se sabe... Un beso Rosnaz.

P: Manuel, por trabajo tienes que vivir en Madrid...dime que es lo que más te gusta de mi ciudad y si tienes algún rincón ó rincones favorito. Besazos (ROSALIA)

R: Lo que más me gusta es que generalmente todo el mundo está de buen rollo porque hay mucha gente de fuera como yo buscándose la vida y eso hace que todo el mundo se una más también. ¿Qué sitio? Un sito que me gusta es La Latina, por ejemplo. Un beso.

P: Hay personas que pueden ir a tus concierto para ver una cara bonita y tu música la dejan en segundo plano...que opinas de esto? (SERRAMON)

R: No creo que pase eso.

P: ¿ sabes q eres adictivo ? (tamara)

R: ¿En qué medida?

P: Tienes seguidoras muy fieles desde hace 10 años que te seguimos por toda España...seguro que sientes mucho orgullo cuando sales al escenario y nos ves en primera fila. Tus incondicionales madrileñas (POR SI SE TE VA LA PINZA)

R: Si me siento muy orgulloso, gracias por estar siempre. ¡Muchos besos madrileñas!

P: Manuel,¿cuando vas a volver a cantar en Valencia?desde siempre te sigo,besos valencianos,y nunca dejes de brillar. (reme melero ferrrer)

R: Eso me preguntaba yo no hace mucho... Tenemos que volver a Valencia. Tengo muchas ganas. Un beso Reme.

P: Hola manuel ¿como resumirias tu impresion de esta gira? Un beso desde huelva (silvia huelva)

R: Emocionante... Ha sido la mejor de toda mi vida y ¡Qué decir del concierto de mi Huelva! Un beso Silvia.

Mil gracias a todos por haber compartido conmigo estos momentos y por vuestras palabras de cariño. Lamento no haber podido responderles a todos, peor espero haber resuelto alguna de vuestras dudas y curiosidades.

¡Un placer una vez más y miles de besos mi gente!

GALERIA DE FOTOS:

[image]


[image]


[image]


[image]


[image]


[image]


[image]

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: http://www.canarias7.es/participacion/entrevista.cfm?id=481

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum