Avatar

Manuel Carrasco: "Las mujeres son mi mayor fuente de inspiración" (REVISTA)

Escrito por admin ⌂ @, martes, 20 de noviembre de 2012, 16:50 (4193 dias hace...)

[image]

19 nov 2012
Mujerhoy.com - Carlos Nieto. Vídeo y edición: Miguel Castillón.


Charlar con Manuel Carrasco es un placer. Ocurrente, sonriente y siempre amable, el de Isla Cristina gana (más aún) en las distancias cortas. Nos encontramos con él en el Círculo de Bellas Artes con motivo de la presentación de su nueva canción, 'Mujer de las mil batallas', creado con motivo de la campaña de Buckler 0,0 '8 palabras, 1 meta'; para recaudar fondos contra el cáncer de mama: "Hacer algo solidario y componer, ¿qué más se puede pedir", se pregunta Manuel Carrasco.

Manuel Carrasco nos recibe con una gran sonrisa y nos estrecha la mano con calidez. Está en un gran momento y se le nota. El artista, 'nacido' de 'OT', se ha convertido en uno de los cantantes que más vende en la actualidad y no es de extrañar. Y es que sus canciones te llegan al corazón.

La última, 'Mujer de las mil batallas', compuesta dentro de '8 palabras, 1 meta', la campaña de Buckler 0,0 para concienciar en la lucha contra el cáncer de mama. Toda la recaudación irá a parar a la SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) y se puede adquirir online en la página de iTunes o junto con la reedición de su disco, 'Habla II'.

Y si alguien se ha implicado con el proyecto ha sido Manuel Carrasco. "Ha sido más emocionante de lo que esperaba", nos resume. "Ha sido muy fuerte y la canción ha quedado muy bonita". 8 mujeres anónimas inspiraron a Manuel en su composición.

¿Y de dónde le viene la inspiración a Manuel Carrasco? "Escribo de los sentimientos, del reflejo del día a día". Pero luego nos concreta algo más... "Las mujeres son mi mayor fuente de inspiración", nos confiesa al final con una amplia sonrisa.

Algo lógico para alguien que ha nacido con una guitarra en la mano y empezó a componer muy pronto. "¿Yo, seductor?", se ríe. Y es que el compositor se siente "muy bien tratado por las mujeres" y reconoce que para seducirle lo único necesario es la sencillez: "Me seducen la naturalidad, la sinceridad y la espontaneidad en general... Y más en una mujer".

Pero este seductor de sonrisa encantadora y ojos verdes no se queda en lo superficial, y como muestra, un botón. Al preguntarle como se sobrepone a la crisis nos comenta que "creo que cuando yo empecé, la música ya estaba en crisis". ¿Su receta? "Remar, remar y tener una actitud positiva.".


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: MUJER HOY

--
[image]

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN MEDIOS


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum