Avatar

COMO CREARTE UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO (TECNOLOGIA)

Escrito por Rilosan ⌂, jueves, 07 de abril de 2011, 23:50 (4739 dias hace...)

Pasos para crear una cuenta de Twitter:

1.- Registrarse: entrar en www.Twitter.com y pulsar Click en “Registrate”:

ENTRAR EN TWITTER

http://twitter.com/


[image]


2.- Ingresar Datos

En este paso se debe ingresar nombre completo, usuario, contraseña y correo electrónico. Asimismo, hay una opción para permitir que los seguidores puedan encontrar la cuenta por la dirección electrónica. Una vez se hayan ingresado los datos se hace clic en “crear mi cuenta” como indica la flecha.


[image]


Luego aparecerá un cuadro que le pedirá escribir las palabras que se muestra en la pantalla, esto es necesario para asegurar que es una persona quien está creando la cuenta y no una computadora. Seguidamente haces clic en “Terminar“.


[image]


Finalmente ya se creó la cuenta en Twitter, ahora solo queda escoger las cuentas a seguir o buscar los ”amigos” o usuarios que se desean seguir.

3.- Cuentas a seguir en Twitter:
Twitter sugiere seguir una serie de usuarios a través de los temas que puedan ser de interés o puedan ser complementarias a la actividad que se realiza. Para agregarlos se debe hacer clic en cualquier tema de interés, se mostrarán los usuarios sugeridos, y al hacer clic en el icono verde con el símbolo “+” ubicado al lado de cada usuario se comenzara a “seguir” a ese usuario.

[image]


Hacer clic en el botón Próximo paso amigos.

.
4.- Buscar amigos en Twitter: Twitter ofrece 2 opciones de buscar “amigos”:

1. A través de su buscador, se puede ingresar al nombre de la persona o empresa que se quiere buscar.

2. Buscando en los servicios de LinkedIn, Gmail, Yahoo y Hotmail, Messenger. Para este caso se necesita agregar el nombre de usuario y clave para realizar la búsqueda, esperar unos segundos hasta que Twitter se contacte con su proveedor de correo electrónico y muestre que contactos de tu email ya están en Twitter.

[image]


Seleccionar los amigos que quieras seguir y luego hacer clic en el botón Terminar.

5.- Confirmar tu cuenta en Twitter haciendo clic en el vinculo que se te ha enviado a tu cuenta de correo electrónico.

QUE ES Y COMO USAR EL HASHTAG:


Este es un tema de consulta recurrente, no son pocos los usuarios de Twitter que confunden el uso y finalidad de la etiqueta numeral, también conocida como hashtag. Y quizás en el desconcierto e ignorancia cometes errores que pueden llevarte a parecer un improvisado en el mundo twittero, donde todo se ve y todo se sabe, entonces ¿por qué no aprender cómo usar el hashtag en Twitter?

Si hay algo que podemos atribuirle como virtud a Twitter, ese es el hecho de habernos obsequiado, entre otras cosas, un gran número de palabras nuevas que pasaron a engrosar nuestro vocabulario cotidiano. Entre la gran cantidad de términos que se nos ha brindado desde esta red social, el vocablo “hashtag” es uno de los que mayores confusiones despierta y con ello errores en el usuario novato. Por ello, hoy hemos decidido brindarte una especie de breve guía acerca del uso y definición sobre la famosa etiqueta numeral (hashtag) en Twitter.


Un HashTag (#) es la herramienta favorita para que los twitteros (usuarios de Twitter) puedan catalogar y conectar tweets acerca de un tema en específico, es decir se utilizan en Twitter para clasificar nuestros tweets en una temática y que aparezcan marcados como temas de moda y ayudar a que los usuarios de Twitter lo encuentren si buscan información relacionada, y así sea más probable que el tema aparezca entre los Temas que Marcan Tendencia en Twitter.[image]

El hashtag se utiliza colocando el símbolo de etiqueta #, precisamente, antes de una palabra clave o frase importante, siempre sin espacios, en un tweet, esto no sólo categorizará a un mensaje, sino que además, permitirá que figure más fácilmente en el sector de búsqueda en Twitter. Aquel usuario que le de un click a una palabra que este etiquetada en cualquier mensaje, podrá ver todos tus otros tweets que hayan sido marcados con dicha palabra clave.

Y en este punto reside muchas veces el éxito que alcanzan ciertos usuarios en la red social, porque aquellas palabras etiquetadas o hashtags que terminan siendo muy populares, pueden llegar a ser temas del momento.


CONSEGUIR UN TRENDING TOPIC (TT)

Las claves para el éxito (si podemos llamarlo así) se basan en varias cosas. Que tu número de followers (personas que te siguen) sea alto ayuda mucho, ya que la probabilidad de que otros lo usen será elevada. Lo mismo se puede decir si entre tus followers se encuentra alguien con cierta importancia en Twitter. Ejemplo @manuelcarrasco_.

En resumidas cuentas, que para que algo llegue a ser TT lo importante es:

- Que sea algo muy viral, gracioso o que sea fácil participar usándolo. Si además es algo gracioso conseguir el éxito debería ser más fácil.

- Que la gente que lo mueva tenga a ser posible un número algo elevado de followers (no hablo de decenas de miles, pero es más fácil con 800 followers que con 300. Ni que decir cuando la cifra supera los tres dígitos.

- Que haya colaboración para moverlo. Es decir, que no lo muevas tú sólo. Que el mensaje salte desde un par de sitios, así la onda expansiva llegará más lejos.

EJEMPLO PARA EL HASHTAG DE #MCarrascoCanalFiesta :


@canalfiesta
y @manuelcarrasco_ gracias x el especial #MCarrascoCanalFiesta, me encanta.bss


@canalfiesta
y @manuelcarrasco_, me encanta el especial #MCarrascoCanalFiesta. Besitos


@canalfiesta y @manuelcarrasco_, #MCarrascoCanalFiesta precioso!! lo estoy disfrutando muchísimo. Gracias


@canalfiesta y @manuelcarrasco_,felicidades por el especial #MCarrascoCanalFiesta. gracias

@canalfiesta y @manuelcarrasco_, gracias #MCarrascoCanalFiesta lo estais haciendo genial. Saludos

@canalfiesta y @manuelcarrasco_, que bonito #MCarrascoCanalFiesta no puedo dejar de oiros. Besos

Etiquetas:
TWITTER


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum