Avatar

ENTREVISTA MELILLA 'EL FARO DIGITAL' 21.07.2013 (REVISTA)

Escrito por Moni, domingo, 21 de julio de 2013, 21:28 (3953 dias hace...)

“Todo el mundo debería de luchar por lo que cree y por sus sueños. Yo lo hago”

[image]El artista Manuel Carrasco cantará para los melillenses las letras de su disco ‘Habla’, un trabajo en el que ha puesto toda su alma. El concierto será el Auditorio Carvajal a partir de las 22:00 horas.

El cantante y compositor Manuel Carrasco vuelve a Melilla con la reedición de su disco ‘Habla’ bajo el brazo. Asegura que es el trabajo discográfico más valiente que ha hecho. Este artista ha compuesto historias hermosas que transforman canciones en verdaderos cuentos que hablan del amor en sus múltiples facetas. ‘Prefiero seguir presente’, ‘Espera un momento’, en la que comparte protagonismo con Miguel Poveda y Josemi Carmona, y ‘Rincones oscuros’ son algunas de las letras que emocionan a sus admiradores. Pero Carrasco no sólo muestra su arte en este trabajo discográfico, sino también su compromiso social, ya que los beneficios de las ventas del single ‘Mujer de las mil batallas’ se destinarán a las investigaciones contra el cáncer. Esta noche Manuel Carrasco cantará para los melillenses en el Auditorio Carvajal a partir de las 22:00 horas.
–’Habla’ es un título muy llamativo para un disco en un momento en el que más que hablar la gente se dedica a escribir en los móviles y las tablets. ¿Le ocurre eso? ¿Es de los que ‘está colgado’ de las redes sociales y al WhatsApps?
–El ‘Habla’ al que me refiero es el de las palabras importantes que uno se guarda, el de las cosas verdaderamente importantes. Y no me siento colgado de ninguna de ella. Creo que las uso de una forma normal.
–Sus seguidores le ven como un chico tímido. ¿Componer le ayuda a superar esa barrera o es más bien una terapia?
–Componer es la forma más natural que tengo de sacar mis sentimientos. Me ayuda a profundizar y a reflexionar en mis sentimientos.
–¿Es de los músicos que se sienta en un estudio rodeado de tecnología o prefiere estar en un lugar cómodo rodeado de papeles y su guitarra a la hora de componer?
–Para componer prefiero un sitio tranquilo, en silencio, donde me sienta cómodo. El estudio lo dejamos para después. Aunque la verdad es que componer se puede hacer en cualquier sitio.
–¡Qué bonito poder decir ‘el amor me ha vuelto loco, me ha nublado la razón’!
–El amor da tantas canciones ...
–En referencia a la anterior pregunta, ¿la música le ayudó a recuperar la razón?
–La música para mí es el motor de mi vida. Es lo que me hace sentir más vivo, ser más valiente, más creativo, es la que me ayuda incluso a ser mejor persona.
–Le propongo un juego. Imagínese que va en un tren, se sienta una persona a su lado y conversan un rato, así que le toca explicarle a qué se dedica. ¿Qué le contaría de su profesión?
–Cuando estoy fuera y la gente no me conoce, suelo decir que soy electricista o cualquier otra cosa (risas).
–¿Ha perdido la fe en algún momento en estos tiempos actuales de crisis?
–Nunca he perdido la fe. Independientemente de eso, en este momento de crisis, sí puedo sentir el desánimo en muchas cosas que me rodean. Esto me afecta evidentemente... pero la fe, no hay que perderla.
–¿Le han dicho que es un loco al apostar por la música?
–Me han dicho tantas cosas...Creo que todo el mundo debería de intentar luchar por lo cree y por sus sueños. Yo lo hago.
–Asegura en una de sus canciones que no le tiene miedo al fracaso. ¿Qué teme entonces?
–Temo muchas cosas. A veces se puede fracasar. Es parte de la vida. Incluso el fracaso te hace fuerte. Creo que no hay que tenerle miedo al miedo, aunque a veces lo tenga...
–¿Qué sueño tiene en mente que le desvela y le mantendrá en vilo hasta que lo consiga?
–No tengo sueños a gran escala. Los años me han hecho ver que en el día a día están las grandes motivaciones. Intento hacer mejores canciones, ser mejor persona y dar todo lo que puedo, porque recibo tanto, que siento que estoy en permanente deuda.
–¿Son muchos los reconocimientos que ha recibido en estos años de carrera profesional. ¿Con cuál se queda? ¿Cuál es el mejor premio?
–El cariño de la gente que me encuentro por la calle, en las redes sociales, en mis conciertos... Sus palabras de cariño, de reconocimiento, sus gestos, sus miradas son el mejor de los premios.
–¿Cómo será el concierto de Melilla?
–Estoy muy ilusionado. Tenía muchas ganas de volver, así que espero que todos pasemos una noche increíble. Estoy seguro de que así será. Les daré todo lo que tengo.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: EL FARO DIGITAL

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
CONCIERTO, MELILLA, 20 DE JULIO, MANUEL CARRASCO


Hilo completo:

 RSS Feed de este hilo

powered by my little forum