Avatar

Alicante “No dejó de soñar” con Manuel Carrasco (CONCIERTOS MANUEL CARRASCO, VIDEOS Y CRÓNICAS)

Escrito por admin ⌂ @, miércoles, 21 de agosto de 2019, 19:15 (1732 dias hace...)

[image]

La Plaza de Toros de Alicante, se volvía a llenar para pasar una noche de bailes junto a Manuel Carrasco, de mano de la promotora alicantina Horizonte Musical. Manuel acaba de sacar su octavo disco con catorce canciones, “La cruz del mapa”. Un trabajo que empezó a presentar con la primera firma de discos en el mes de enero, en su Huelva natal, y desde el mes de mayo le lleva haciendo cruces por todo el mapa español. El público alicantino, disfrutó de esta última cruz marcada.

[image]

Como la última vez que visitó tierras alicantinas, colgó el cartel de “sold out”, con fans alicantinos incondicionales y otros venidos desde Huelva, Córdoba … Desde primeras horas de la tarde, los aledaños de la plaza de toros se llenaban de fans ansiosos por que llegaran las diez de la noche. Fueron pocos minutos antes, cuando una gran lona se levantaba delante del escenario, las luces se apagaban y sonaban las primeras notas de “Me dijeron de pequeño”, los gritos y aplausos de sus fans inundaron cada rincón del lugar. Entonces, la lona se dejó caer, y aparecía Manuel sentado en un banco… con esa canción especial para el, donde muestra su alma, como el mismo lo dice: "No puedo negar que estoy contando mi historia. Hablo de la niñez, de lo que cuesta en la vida hacer las cosas y el coraje que requiere".

[image]

[image]

Han pasado ya más de 15 años desde que conocíamos a Manuel en Operación Triunfo, donde conquisto con su dulzura, sonrisa y esa melena que lucia. Durante estos años se ha convertido en un referente de la música española, pudimos verlo anoche en Alicante. Además de sus canciones románticas y lentas, el onubense, lleno de energía puso a bailar a todo el coso alicantino.

[image]

Interpretó casi todas las canciones de su nuevo trabajo: “Vete”, “Te veo entre la gente” “Dispara lentamente”, con un pequeño poema que arrancó un caluroso aplauso introducía “ Me gusta”. También sonaron grandes temas de otros trabajos: “Aprieta”, “Mujer de las mil batallas”, “Ya no”, “Soy afortunado” “Siendo uno mismo”. Y, cómo no!, la plaza se iluminada con las lueces de los móviles en“No dejes de soñar”.

[image]

[image]

El artista se bajó del escenario, pero la noche no había terminado, minutos después reapareció solo al piano, interpretando “ Mi única bandera “, del último trabajo y dedicada a su hija, y “ Yo te vi pasar”.

[image]

Habían pasado ya dos horas y medias, y después de “Siempre fuertes” y “Déjame ser”, Manuel presentaba a su banda y se marcaron una buleria final, dedicada a la terreta, donde no dejó ningún detalle alicantino fuera: Canalejas, La Santa Faz, Luceros, Las Hogueras con sus mascletàs, Santa cruz, Los Moros y Cristianos de Altozano… para acabar con “ La manta al coll i el cabasset”, uno de los momentos cumbres de la noche, donde el eco de los aplausos llegaron a toda la cuidad.


[image]

[image]

Acabó la velada con “Que bonito es querer”. Sin duda una noche inolvidable para los allí presentes que abandonaban la Plaza con comentarios a la altura de lo vivido: “Maravilloso”, “Conciertazo”, “Que grande es!”, sin duda, con ganas de que vuelva. La próxima cruz en el mapa, la marcará mañana en Chiclana de la Frontera, Concert Music Festival.

[image]

Un reportaje de Loles Ureña y Juan Carlos Puig-7s7Magazine.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:7s7.weebly

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum