Avatar

MAY 26 Manuel Carrasco da el mayor concierto en Málaga en más de una década con 27.500 personas (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, sábado, 28 de mayo de 2022, 11:26 (692 dias hace...)

El cantante agota las entradas del Estadio de Atletismo en el primer evento musical en este recinto en ocho años. «Es una excepción», puntualizan desde el Área de Deportes

[image]

Antes de la pandemia, Manuel Carrasco lideraba el 'ranking' de las giras con más éxito del país. Dos años después, el onubense está dispuesto a recuperar su lugar en el mapa de la música en directo. El cantante convoca a 27.500 personas este sábado en Málaga en el concierto más multitudinario en quince años. Desde los tiempos de la Rosaleda como escenario (Alejandro Sanz y Maná fueron los últimos en 2007), no se recuerda una cifra igual para una sola actuación.

La gira 'La cruz del mapa' se instala en el Estadio de Atletismo, donde ya ha empezado el montaje de la estructura. Hay que remontarse ocho años para encontrar un evento musical en ese espacio, a la cita indie del 101 Sun Festival en 2014. Tres años antes, Maná reunió a miles de personas en ese lugar para celebrar su regreso a Málaga. Pero ni uno ni otro alcanzaron los datos de Manuel Carrasco.

No obstante, desde el Ayuntamiento puntualizan: «Es una excepción, no tenemos intención de hacer más conciertos allí». El directo de Manuel Carrasco tenía que haberse celebrado en 2020, pero la pandemia obligó a aplazarlo. En este tiempo, el Área de Deportes ha asumido la gestión del Estadio de Atletismo tras el fin de la concesión al Málaga C. F. Para el departamento que lidera Noelia Losada el uso de este espacio es exclusivamente deportivo, pero decidieron mantener el compromiso ya adquirido con los promotores en unos momentos complicados para el sector. Ya tenían más de 20.000 entradas vendidas y no existía en la capital un escenario alternativo con esa capacidad.

Las quejas de los vecinos por el ruido y el mal estado en que quedaba el césped tras cada actuación (con la consiguiente protesta del Málaga C.F. que lo usaba como campo de entrenamiento) motivaron que el Estadio de Atletismo dejara de usarse como escenario de conciertos en 2014. Y esas mismas razones son las que esgrime ahora el Área de Deportes para restringir el uso musical de este espacio.

Así las cosas, Manuel Carrasco será el primero en cantar en el Estadio de Atletismo en ocho años y, probablemente, el último. El onubense regresa a Málaga con la misma gira que tuvo que frenar por la pandemia, pero renovada. «Éramos conscientes de que no podía mantener el concepto con el que fue pensada hace dos años, entendemos que todo ese público que lleva conservando durante más de dos años sus entradas merece nuestro esfuerzo creativo», asegura el artista. Se trata de la «versión 2.0» de un show con una producción más robotizada que nunca, con pantallas gigantes a cada lado, nuevos efectos y canciones recién estrenadas que invitan a 'Vivir el momento', el lema del tour.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIARIO SUR

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum