Avatar

NOV 12 Manuel Carrasco se sincera sobre la presión de sacar disco: “Me ha costado más que nunca” (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:13 (496 dias hace...)

'Corazón y flecha' es el nombre que ha escogido Manuel Carrasco para su nuevo y esperadísimo disco dentro de su meteórica carrera musical

[image]

Manuel Carrasco está de estreno con ‘Corazón y flecha’, su octavo álbum de estudio, que ha tardado cuatro años en llegar, haciéndose de rogar. Pero por fin está aquí y hemos podido disfrutar de sus canciones, una vez más sorprendiéndonos y haciéndolas únicas, porque él siempre compone desde el corazón. Y es que no se inventa las historias, todas vienen dadas por alguna vivencia personal y así lo ha dejado claro una vez más en esta entrevista para la revista Harper's Bazaar.

Él mismo admira a todos los compañeros que son capaces de inventarse historias, algo que él no consigue porque no serían suyas las canciones. Además, ha confesado que este disco le ha costado más que nunca hacerlo debido a la presión que había desde 2018 que lanzó el último, ‘La cruz del mapa’, con el que ha estado de gira hasta hace pocos meses después de haberla tenido que posponer en dos ocasiones debido a la pandemia. Un disco que ha marcado su carrera y que ha dejado el listón muy alto a este nuevo que se abre camino a partir de ahora.

Manuel Carrasco se sincera sobre su álbum ‘Corazón y flecha’
"Quedarme donde estaba seri?a un error, hay que buscar nuevos horizontes que a uno le satisfagan porque, por mucho que me hayan podido pasar cosas excepcionales, no pienso que lo he hecho todo. El hambre, en ese sentido, siempre existe", ha expresado Manuel Carrasco en esta entrevista para la revista de moda. Y es que el artista ha sentido la presión al crear este nuevo disco ‘Corazón y flecha’ porque había muchas ganas de escuchar de nuevo su música. “Tardo un poquito más, pero sigo cogiendo el agua de mi pozo. Si me equivoco o no, el tiempo lo dira?. Aunque no te voy a negar que a medida que pasan los años, cada vez cuesta más, ha dicho. "No es fácil, porque esa presión llega por todos sitios. Me ha costado más que nunca aislarme y sacar la parte más fresca de mi?, pero ahi? sigue”, ha comentado.

Y es que todas sus canciones salen de su corazón, sin inventarse las historias y tratando que sean reales de principio a fin. "Tengo compañeros que me dicen que al escribir se lo inventan todo. Y yo los admiro. ¡Que? suerte, que? imaginación tan grande! Porque yo parto siempre de cosas muy mías, y luego ya tiro de un hilo. Me puedo inventar ciertas cosas, pero todo es mi presente y no todo tiene que ser bueno. A la gente que me pregunta cómo puedo hacer una canción de desamor con lo bien que me va y la familia tan bonita que tengo, les respondo si ellos viven en unas 24 horas idílicas, porque yo no. No paso de puntillas por las cosas", ha dicho.

El recuerdo de Manuel Carrasco del concierto en el que batió un récord
Más de 70 mil personas acudieron hace unos meses al Estadio de La Cartuja de Sevilla para disfrutar de uno de los conciertos de Manuel Carrasco. El artista, que se reinventó con su gira ‘Hay que vivir el momento’ tras la pandemia, batió un récord Guinness al convertirse en el artista español en vender más entradas para su concierto. Algo que recuerda con mucho cariño: "Todavía me quedo en blanco cuando me preguntan por esa noche. ¿Por que? me paso? eso a mi?? No sabría decir si lo busque?, si lo intente? con tanto ahínco que mira... no lo se?”, ha expresado. Y es que no piensa que sea mejor que otros por haberlo conseguido: “tampoco pienso que haga una cosa tan excepcional para eso. No peco de humilde, que conste, no es que piense que lo mío no vale para nada. Vivo en un continuo sacrificio porque no me gusta darme a medias, y me ocupo. Y no se? si eso acaba pasando a las canciones también, porque puedo transmitir todo lo que tu? quieras, pero las canciones son lo primero que tiene que llegar", ha añadido.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: CADENA100

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum