Avatar

DEC 28 MANUEL CARRASCO RECIBE EL GALARDÓN JUAN ANDRÉS PARDO PENALVA EN SU CATEGORÍA DE ANTIFAZ DE ORO (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, domingo, 31 de diciembre de 2023, 12:11 (118 dias hace...)

[image]

El Salón de Actos del CIT Garum fue el escenario elegido por la Peña Carnavalera Pasacalles para hacer entrega, casi un año más tarde, de su máximo galardón, el Juan Andrés Pardo Penalva en su categoría de Antifaz de Oro y que recibía un isleño internacional, el cantante Manuel Carrasco.

Fue un acto muy emotivo, sencillo y familiar que se llevó a cabo con las butacas llenas de amigos, familiares y representantes del mundo carnavalero de la localidad. En representación del Ayuntamiento asistió el alcalde, Jenaro Orta y la concejala de Festejos, María del Carmen Beltrán, una muy emocionada Pepi Garrido, viuda de Juan Andrés en presencia del presidente de la misma, José María Lagarejo, de la secretaria, María Muriel y Onofre Carrasco, hermano y representante del artista.

También estuvieron presentes las Reinas y las Cortes de Honor del Carnaval 2022 y las de este 2023.

Manuel Carrasco recibió muy ilusionado y agradecido este premio «por lo que significa y por lo que encierra, el Carnaval de mi tierra al cien por cien, del que estoy enamorado, porque el carnaval no es cualquier cosa y ha sido mi mejor aprendizaje para conseguir todo lo que tengo hoy.» «El Carnaval no es cualquier cosa y no hay que tratarlo a la ligera, y aplaude a toda la gente que lo lucha, lo defiende y se lo toma muy en serio, que a conciencia intenta hacer las cosas bien, porque no deja de ser un reflejo de lo que es el pueblo.»

Carrasco señaló «no haber estado nunca desconectado del carnaval isleño» siendo muy consciente de «todo lo que esta fiesta me ha enseñado, que se ha acrecentado a lo largo de los años con mi música y en los valores que me ha enseñado y me han ayudado a conseguir lo que me he propuesto. Mis primeras derrotas y mis primeras caídas fueron con el Carnaval, y en los primeros discos tuve los mismo fallos que en carnaval, y así fuimos aprendiendo» dijo, señalando «es de bien nacido ser agradecido y este premio es muy grande» aludiendo al nombre que lleva y a lo que fue Juan Andrés para la fiesta y lo que transmitió.

El alcalde y la delegada de Festejos también mostraron sus felicitaciones al artista en nombre del pueblo isleño y la Corporación Municipal ya que «eres nuestro principal embajador llevando el pueblo por bandera una gran persona y una gran carnavalero y que has crecido con la fiesta, la defiendes y nunca faltas a tu cita con él, valores muy importantes y que te hacen más que merecedor de este Antifaz de Oro que seguro que llevarás siempre contigo.»

«Casi todos los que estamos aquí, incluido Manuel, somos parte de la Fiesta isleña más importante, conocidas y reconocidas fuera de nuestras fronteras y sabemos lo que significa, lo que transmite, cómo se viven, los valores que transmiten, lo se aprende y la familia que se conforma a lo largo de los años», dijeron suscribiendo en parte las palabras de Manuel Carrasco defendiendo también «el tesón de aquellos que luchan por mantener y engrandecer el Carnaval, estén donde estén» señalaron las autoridades locales.

También felicitaron a la Peña pasacalles «por mantener este galardón tan tradicional e importante» animándoles a que «nunca se pierda por todo lo que significa el nombre de Juan Andrés en el Carnaval.»

El acto terminó con el canto del Himno del Carnaval «La Higuerita Marinera» en la voz de todos los presentes.

Fotos: Joaquín Cristóbal/Gabinete de Prensa

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:ISLACRISTINA.ORG

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum