Avatar

Buenos dias, y van pasando los meses de este 2024, sin darnos cuenta ya estamos casi a mediados de Febrero con este tiempo que parece primavera (FORO CHAT)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 07 de febrero de 2024, 11:18 (82 dias hace...)

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

y tenemos canción para EUROVISIÓN (polémica incluida) dentro artículo y vídeoclip

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 07 de febrero de 2024, 11:22 (82 dias hace...) @ Esther_madrid

[image]

Nebulossa lanza el videoclip de 'Zorra' con la traducción en inglés: ¿por qué se ha elegido 'vixen' y no 'foxy' o 'bitch'?

RTVE ya se ha puesto manos a la obra para hacer que Zorra traspase las fronteras y que su mensaje consiga calar en el público europeo de cara a la celebración del Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad sueca de Malmö.

El grupo alicantino ha lanzado este miércoles el videoclip de la canción con su traducción al inglés, después de que la canción compuesta por Nebulossa pasara el corte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). La organizadora del certamen concluyó que Zorra era apta y que no tendrá ningún tipo de censura.

Lo interesante es que finalmente se haya apostado por 'vixen' en la traducción oficial, descartando otros términos como 'foxy' o 'bitch'. Y es que, según ha podido saber EL ESPAÑOL, se ha decidido elegir 'vixen' porque 'bitch' era un insulto y porque tenía mejor rima que 'fox', ya que tiene dos sílabas.

Además, 'vixen' era la acepción que más se acercaba a lo que desde la cadena pública buscaba para la traducción. En inglés, 'vixen' también significa mujer feroz y sensualmente atractiva. Hay que recordar que el objetivo de Nebulossa es "resignificar" el término 'zorra' para acabar con la acepción machista y peyorativa.

No obstante, como era de esperar, la elección del tema ha provocado una fuerte polémica en todo el país, hasta el punto de convertirse prácticamente en un debate nacional. Algo que no debería preocupar a RTVE, sino más bien todo lo contrario. En los despachos de Torrespaña saben que tienen un caramelo entre manos y un apasionante reto.

De hecho, Zorra ya es toda un fenómeno internacional. La canción que representará a nuestro país en Eurovisión se situó este martes como el tercer tema más viral del mundo en la plataforma de streaming Spotify. Además, en YouTube, la actuación alcanza casi a los tres millones de reproducciones, superando el 1,2 de Blanca Paloma y su Eaea.

RTVE continúa trabajando en la traducción de Zorra a diferentes idiomas de nuestro continente. Se espera que en los próximos días se lancen versiones en alemán y en sueco, tal y como anunció su directora de comunicación, María Eizaguirre, en el programa de La 1, Mañaneros. Además, en las próximas fechas, Nebulossa se centrará en las versiones de estudio.


y este artículo de CADENA SER con opiniones

--
[image]

Avatar

y al parecer por los comentarios que hay en este nuevo videoclip con traducción al inglés (profesional, no automática) está teniendo muchísima aceptación

Escrito por Esther_madrid, Madrid, miércoles, 07 de febrero de 2024, 11:34 (82 dias hace...) @ Esther_madrid

la polémica:::::, una palabra muy generalizada y usual que nos decían a muchas mujeres en los años 80 cuando salíamos simplemente a divertirnos a discotecas con amigas o cuando no te casabas nada mas salir tu novio de la mili, XD y hoy en dia cuando escucho a alguien ... ya me da igual que sea de cualquier género llamárselo despectivamente a otr@, me indigno.


Y hablando de espectáculo eurovisivo, este tema lo tiene, así que veremos que pasa, porque ya sabemos que últimamente en ese festival, no se valoran los temas de calidad vocal o interpretativa, lo que gusta es eso el ESPECTÁCULO y algo que se salga de lo común, como ya se ha visto al ganar el Festival de Benidorm

--
[image]

Avatar

pues dice mucha verdad la canción y a mi personalmente ¡¡ME ENCANTA!!sabeis que me dijo mi madre que tiene cerca de 60 años, que le recordaba la música ochentera y las canciones de entonces

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:13 (82 dias hace...) @ Esther_madrid

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

y para lo que es EUROVISIÓN pues me pega, no quieren espectáculo pues con este tema lo van a tener y por favor que lleven a esos 2 bailarines culones jajajaja

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:14 (82 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

con tanto reggeaton y tanta música urbana, pues mas urbano que esto xD

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:17 (82 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

lo que no entiendo es la polémica de las feministas xD, o es que no entienden el mensaje de este tema

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:20 (82 dias hace...) @ carrasquilla

de lo que se habla en la canción es que vale.... tu me llamas "zorra" pues bien, yo hago lo que me sale de .... así que siguemelo llamando que no me importa un carajo, oleé tú, viva la libertad femenina

--
[image]

Avatar

y es verdad Esther lo que dices de los años 80, porque mi madre me ha contado muchas veces que casi la obligaban sus padres a no salir mientras su novio hacia la mili porque estaba mal visto

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:22 (82 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

y de oir comentarios de.... mira como se arregla donde irá mientras su novio está haciendo la mili, incluso con insultos a sus espaldas

Escrito por carrasquilla, miércoles, 07 de febrero de 2024, 12:23 (82 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

--
[image]

Je, y que tu novio quede contigo para acompañarte hasta un festejo en tu trabajo, que no llegue, te vas y él, que llega tarde porque a estado de chateo con los amigos y cuando llega tarde a tu casa se queja a tu madre por no esperarle, que tu madre te

Escrito por L.M, miércoles, 07 de febrero de 2024, 16:22 (82 dias hace...) @ carrasquilla

- Sin texto -

te diga después, que le hubiera esperado para que no se enfadara........... si es hoy se habían ido cerca, mi madre y él. Patrás ni pa coger impulso.

Escrito por L.M, miércoles, 07 de febrero de 2024, 16:25 (82 dias hace...) @ L.M

- Sin texto -

Avatar

Buenos dias, como profesora de música de un instituto no me gusta nada este tema tan soez, es mi opinión, creo que es una degradación presentarlo en un festival

Escrito por luisi, Sacromonte (Granada), jueves, 08 de febrero de 2024, 11:11 (81 dias hace...) @ Esther_madrid

- Sin texto -

Avatar

hay que reconocer que la letra muy bonita no es desde luego, pero la polémica está servida, al 50% detractores y defensores, ( a mi tampoco es que me encante ) pero que esté el nº 2 de canciones mas escuchadas en Spotify a nivel mundial ...

Escrito por amapola, jueves, 08 de febrero de 2024, 13:45 (81 dias hace...) @ luisi

- Sin texto -

--
[image]

pues que deciros, el año pasado llevamos una canción coplera, el anterior nos "quitaron el puesto" con dar ganador a Ucrania que casi habiamos ganado con Chanel, y este año llevamos una canción ochentera, pues nada a probar

Escrito por lupe_Algarve, miércoles, 07 de febrero de 2024, 16:07 (82 dias hace...) @ Esther_madrid

- Sin texto -

jajaja desde luego la letra se las trae

Escrito por lupe_Algarve, miércoles, 07 de febrero de 2024, 16:09 (82 dias hace...) @ lupe_Algarve

Zorra
Zorra
Zorra
Zorra
Zorra
Zorra

Ya sé que soy solo una zorra
Que mi pasado te devora
Ya sé que soy la oveja negra
La incomprendida, la de piedra

Ya sé que no soy quien tú quieres (lo sé)
Entiendo que te desespere (lo sé)
Pero esta es mi naturaleza
Cambiar por ti me da pereza

Estoy en un buen momento
Solo era cuestión de tiempo
Voy a salir a la calle a gritar lo que siento
A los cuatro vientos

Si salgo sola, soy la zorra
Si me divierto, la más zorra
Si alargo y se me hace de día
Soy más zorra todavía
Cuando consigo lo que quiero (zorra, zorra)
Jamás es porque lo merezco (zorra, zorra)
Y aunque me esté comiendo el mundo
No se valora ni un segundo

Estoy en un buen momento
Solo era cuestión de tiempo
Voy a salir a la calle a gritar lo que siento
A los cuatro vientos

Estoy en un buen momento (zorra, zorra)
Reconstruida por dentro (zorra, zorra)
Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando
Y ahora es una zorra de postal

(Zorra, zorra, zorra)
A la que ya no le va mal
(Zorra, zorra, zorra)
A la que todo le da igual
Lapídame si ya total
Soy una zorra de postal

Yo soy una mujer real
(Zorra, zorra, zorra)
Y si me pongo visceral
(Zorra, zorra, zorra)
De zorra pasaré a chacal
Te habrás metido en un zarzal
Soy una zorra de postal

Zorra, zorra

Estoy en un buen momento
Solo era cuestión de tiempo
Voy a salir a la calle a gritar lo que siento
A los cuatro vientos

Estoy en un buen momento
(Zorra, zorra, zorra)
Reconstruida por dentro
(Zorra, zorra, zorra)
Y esa zorra que tanto temías se fue empoderando
Y ahora es una zorra de postal

en cuanto a la forma de cantar, yo que tengo mis añitos a mi también me recuerda a esos años 80, tipo Alaska, Barbara Rey, Susana Estrada... y demás que no tenian una gran voz pero que si triunfaron

Escrito por lupe_Algarve, miércoles, 07 de febrero de 2024, 16:12 (82 dias hace...) @ lupe_Algarve

- Sin texto -

Avatar

jajajaja increible!! cuando oí esta canción en el Festival que lo hemos seguido, le dije a mi marido , a que gana?? mi marido dijo: ni de coña, jajajaja no veais las risas que nos echamos cuando ganó

Escrito por maria, jueves, 08 de febrero de 2024, 13:57 (81 dias hace...) @ Esther_madrid

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

ahora el problema que tengo es que el peque no deja de repetir la palabrita porque a él le encantó

Escrito por maria, jueves, 08 de febrero de 2024, 13:59 (81 dias hace...) @ maria

- Sin texto -

--
[image]

Pues dile que es una mujer muy astuta, que es la definición para los hombres. Ya es hora de que unifiquen criterios. Ahora mismo están promocionando "El zorro" en tve y nadie se escandaliza por la palabra.

Escrito por L.M, jueves, 08 de febrero de 2024, 16:23 (81 dias hace...) @ maria

- Sin texto -

Avatar

jajajaja eso le diré porque ayer a mi suegra se lo dijo 10 veces por lo menos, y a mi continuamente a ver si se le pasa la novedad xD

Escrito por maria, sábado, 10 de febrero de 2024, 10:17 (79 dias hace...) @ L.M

- Sin texto -

--
[image]

Avatar

jajajaja xD

Escrito por amapola, sábado, 10 de febrero de 2024, 11:01 (79 dias hace...) @ maria

- Sin texto -

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum