Avatar

APR 3 Manuel Carrasco estrena este viernes 'Libélula', su canción homenaje a la fallecida Elena Huelva (REVISTA)

Escrito por Esther_madrid, Madrid, lunes, 08 de abril de 2024, 12:06 (22 dias hace...)

[image]

"Libélula 5.04 a las 0:00h". Así confirmaba Manuel Carrasco a través de sus redes sociales el inminente estreno de su nueva canción. Un tema homenaje a la fallecida Elena Huelva y que formará parte de la banda sonora original del documental Mis ganas ganan.

La película contará la historia de la influencer y escritora que falleció el pasado 3 de enero de 2023 a causa de un sarcoma de Ewing. Durante todo el proceso desde su diagnóstico hasta su fallecimiento, el solista de Isla Cristina estuvo muy presente con su música, sus canciones, sus mensajes de apoyo, sus dedicatorias e incluso su presencia.

Libélula es la canción que le ha dedicado y de la que hemos podido ver parte de la letra en la misma publicación de Instagram del propio Manuel Carrasco. Un claro mensaje a la joven fallecida que siempre llevaba consigo un pendiente con forma de este insecto.

Elena Huelva fallecía tras más de cuatro años luchando contra un sarcoma de Ewing. La joven andaluza, natural de Sevilla, se convirtió en un referente en redes sociales al visibilizar la enfermedad y gracias a su optimismo, su buen humor y su fortaleza a la hora de afrontar una patología tan dura. Y ahora toda su lucha ha quedado reflejada también en un documental del que ya hemos podido ver un pequeño adelanto.

Además, el documental tendrá un carácter solidario ya que "espero cuando esté en cines se pueda recaudar muchos fondos para la Beca Elena Huelva y puedan seguir investigando el sarcoma de ewing" dijo la hermana de la protagonista, Emi Huelva.

Una de las grandes pasiones de Elena era la música. La sevillana, muy fan de la música española, encontró en las canciones una forma de evadirse de la realidad y amenizar los momentos más duros. Aitana, Manuel Carrasco o Valeria Castro eran tres de sus artistas favoritos y Elena tuvo la oportunidad de conocerlos en persona y acudir a algún que otro concierto. Y ahora, ambos artistas han querido devolverle el amor con su presencia en el documental recordándola.

[image]

"Lo de ella fue una historia de superación, de batallar con toda su fuerza y de darnos una lección a todos increíble. De dejarnos con la boca abierta y de querernos todos sumar", expresó Carrasco, quién realizó un homenaje en la canción Mujer de las mil batallas, a la que dedica a todas las personas que padecen la misma enfermedad que Elena y la cuál le dedicó delante de 20.000 personas.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA:LOS40.COM

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum