Avatar

DIARIO MONTAÑÉS-Los 11-M de Araceli (FORO CHAT)

Escrito por kata, viernes, 11 de marzo de 2011, 10:47 (4802 dias hace...)

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110311/sociedad/destacados/araceli-20110311.html

Entre otras cosas, porque la primera de las tres bombas que la hacen caer al suelo explota en el vagón de al lado. «Sí, pero ¿porqué?», se pregunta. Arquea las cejas, aprieta los labios en una media sonrisa y se encoge de hombros mientras la mañana de Madrid pasa por las ventanillas del Cercanías que vuelve a tomar siete años después. En el vagón, el sueño le ha ganado de nuevo la partida al miedo y un sonriente músico callejero aporrea en su guitarra una de Manuel Carrasco: «Que nadie te ahogue el corazón, que nadie te haga más llorar hundiéndote en silencio».
Se sube cada día a ese mismo tren, en esa misma línea en la que el 11 de marzo de 2004 detonaron 10 explosiones y se fueron 192 almas. Araceli se levanta del suelo envuelto en cuerpos, toma el móvil y llama a Víctor, entonces su marido. «Mis hijos, solo nombraba a mis hijos y decía que no iba a salir de allí. Es curioso, todos gritaban por el móvil». Se corta la llamada. Una segunda deflagración la tira al suelo de nuevo en los andenes de la estación de Atocha. «También lanzó a la mujer que estaba a mi lado y la hirió. Yo seguí corriendo y la dejé ahí. ¿Por qué la dejé ahí, eh? Pues no lo sé, pero me lo pregunto desde ese día. Igual podría haberla salvado. O no, pero los seres humanos sobrevivimos y yo sobreviví corriendo, está claro, pero hay una parte de mí que se lo plantea todos los días».

Avatar

Gracias Kata, de verdad que hoy es un día marcado..

Escrito por Heidi, viernes, 11 de marzo de 2011, 15:50 (4801 dias hace...) @ kata

para muchisima gente..los que se fueron y los que quedan.

Avatar

Pues si un día algo triste............ /

Escrito por kata, viernes, 11 de marzo de 2011, 16:11 (4801 dias hace...) @ Heidi

..

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum