Avatar

DEBEMOS BAÑARNOS EN ESPERANZA (REVISTA)

Escrito por Moni, sábado, 24 de marzo de 2012, 12:07 (4423 dias hace...)

El cantante Manuel Carrasco actúa esta noche en el Palau de la Música de Valencia para presentar su último disco, 'Habla', grabado en el estudio de Ennio Morricone

[image]

Manuel Carrasco. Julián Pérez


MARILYN BORJA, VALENCIA

Manuel Carrasco presenta hoy en el Palau de la Música su disco Habla, un trabajo "que tiene las palabras justas, un álbum con mucha emoción, habla de la verdad y de los sentimientos, los míos y los de cualquiera que lo escuche, porque es un fiel reflejo del paso de la vida", afirma.

La esperanza es otro de los temas que se tratan en este trabajo. "Deberíamos bañarnos en esperanza todos los días. Actualmente, existe una gran apatía en la sociedad y la actitud es muy importante. Quiero transmitir esa buena onda", explica el cantante a Levante-EMV. Y añade: "Soy afortunado por mi profesión y me siento en deuda con mi público. No obstante, debería ser obligatorio para todos transmitir esos mensajes de esperanza".

Carrasco ha invertido un año en componer este álbum. "Y pasar un tiempo conmigo mismo, algo que me ha venido muy bien. El proceso de composición me ha pillado en mi mejor momento. He tenido tiempo de ordenar mis ideas y he escrito de una forma más espontánea. En el disco, hablo de muchas cosas, de mi parte más profunda y, de ahí, la importancia de las palabras y también de los silencios. Me he atrevido a decir muchas cosas", confiesa.

En Habla, el cantante ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica de Roma, que le ha dado "un toque muy bonito" a las canciones. "Allí he aprendido muchas cosas y he tenido muchas vivencias personales".

El disco ha sido grabado en el estudio de Ennio Morricone, "donde se ha tocado muy buena música y eso se nota", afirma.

El concierto será "un buen espectáculo a nivel visual y de sonido". "Me acompaña una buena banda sobre el escenario. Tenía ganas de volver a Valencia y eso se va a notar. Hace dos o tres años que di mi último concierto allí", recuerda.

Sus seguidores -y especialmente las mujeres- le son completamente fieles desde su paso con éxito por Operación Triunfo. "Totalmente, soy consciente de ello. Siento muy cerca el cariño de la gente, sé que mis canciones llegan a sus corazones y eso hace que mi carrera crezca día a día. Mi público no se queda en lo superficial", reflexiona.
Aunque asegura haber sido reticente al uso de las redes sociales, éstas se han convertido en una buena forma de mantener el contacto con sus fans. "Lo utilizo para contar lo que hago en mi día a día, me viene bien desde el punto de vista profesional", dice.

De hecho, la edición digital de 'Habla' contiene un tema más que la física. "Hay que buscar nuevas opciones para ampliar la vida del disco, así lo complementamos".

CHAT CON MANUEL CARRASCO


1. Hola Manuel!! En los últimos días, tú mismo nos has sugerido que cada canción de "Habla" es apropiada para cada momento... y tienes razón! Sin embargo yo me quedo, con tu permiso, con "Puedes ser libre". La primera vez que la escuché, la sentí como un gran abrazo de esos largos y fuertes que te cargan las pilas, y que más de una vez se echan en falta! Así que sólo quería darte las GRACIAS por abrazarme (abrazarnos) así... un beso enorme! Pásalo bien y disfruta mucho de todo esto! Estamos aquí por tí, SIEMPRE. No lo olvides! Merche.
» Hola Merche, me alegro de que sea así! Ciertamente la sientes bien, es un poco el sentimiento que quise expresar. Un besito.
2. Hola Manuel!Somos Pilar y Celia, nos encanta tu música, tu voz..Enhorabuena por el disco, te superas cada vez!Te seguimos desde que sacaste Quiéreme, y hemos visto que a lo largo de los años has crecido y madurado como artista, y como esta madurez queda reflejado en tus letras...Cuál es el sitio dónde te inspiras mejor para componer?Vamos contando los días que quedan para verte y escucharte en el Palau..Un beso enorme!
» Me gusta estar tranquilo en Isla Cristina la paz necesitada en algunos momentos, pero sobre todo miro hacia dentro. Independientemente del sitio donde esté. Es cuestión de escucharse y de dejarse llevar. Me alegro de que os guste, besitos Pilar y Celia.
3. hola manuel!soy ani quinteros desde bs. as. Argentina...qiero preguntarte q sientes al ver q una cancion tuya traspasa fronteras y llega tan lejos como a argentina?......ah y qiero q m mandes besitos y cerezas...yo siempre escribo en tu facebook y nunca contestas!!!!!!besitos y cerezas....ani
» Es una sensación muy especial pero tengo que decirte que no os siento tan lejos, he tenido siempre mucho cariño por parte vuestra y ese cariño me lo he llevado conmigo. Espero pronto volver por Argentina. Muchos besitos y cerezas.
4. Hola Manuel soy Elena de Argentina, quisiera primero que nada felicitarte y decirte que el disco esta impresionante, definitivamente hermoso, las letras llegan al alma. ¿ Esperabas el exito que esta teniendo HABLA?
» Sólo esperaba que llegara la emoción a vosotros. Pero verdaderamente estoy disfrutando mucho de este logro porque siempre es como la primera vez, aunque sea el quinto disco. Besos Elena.
5. Hola Manuel, felicitarte antes que nada por esta obra maestra que es "Habla" y desearte todos los éxitos posibles a un trabajo impecable. Quisiera preguntarte si las trompetas que forman parte de algunas canciones del disco ha sido idea tuya o te la han sugerido ?Por cierto, quedan preciosas!! Un beso . M. José
» Muchas gracias M.José, son elementos que pensamos en lo que fue el transcurso de la grabación. Son muy cálidos y creo que en las dos canciones que hemos tocado, este instrumento ha quedado muy bien. Me alegro de que te haya gustado. Un beso.
6. Hola manuel soy Marimar de palencia mi pregunta es la siguiente que sensaciones has tenido de tus fans en las firmas de discos te sientes querido po tus fans
» Las mejores sensaciones que se podían tener, he sentido mucha complicidad con todos y me he llegado a emocionar mucho. Mil gracias y mil besos.
7. Hola Manuel cual es el regalo mas especial para ti de tus fans
» La emoción en sus ojos, en sus palabras, y el cariño...
8. Hola Manuel soy Marimar de palencia mi pregunta es la siguiente haces diez años de tu carrera musical y has editado cinco albunes musicales este ultimo llamado hablaque destacarias en positivo y que en negativo de estos diez años
» Lo positivo que de todo lo negativo he aprendido muchas cosas.
9. hola manuel carrasco de donde sacas esas letras de musica ke haces y sobre todo el disko nuevo son preciosas fantasticas me encanta un saludiko
» Las saco del sentimiento.
10. ¡Hola Manuel! Felicidades por tu éxito ¿Qué piensas del fenómeno fan? ¿Qué te parece que te sigan con autentica devoción personas de todas las edades y sexos? Me encanta tu disco. Nos vemos en los conciertos. Besos. Ichi
» Pues soy muy feliz por ello. Son mis canciones las que generan este tipo de sentimintos y para mi... es muy grande. Y además me tratáis tan bien siempre que qué os puedo decir? Estoy encantado. Besos
11. Manu! tus canciones hablan de amor en todas sus formas, estas son historias que ves o también te sirve de inspiración lo que vives tu? Desde Chile esperando que vuelvas por aqui. Evelyn
» Hay de todo. Todo cabe en una canción. Muchos besos para Chile, con ganas de ir.
12. Buen dia Manuel soy Adriana Toledo de la Ciudad de México !!! Te gusta la cocina ?? te gusta cocinar,sabes hacer algun platillo que te quede rico ??? "HABLA" esta hermoso !!! que siga el exito,y por favor no nos olvides a tus fans de latinoamerica, Saludos,besos y abrazos Cuidate mucho lindo dia hasta pronto !!!
» Como dice una canción de Sabina "unos besos con arroz"... jejeje. Espero visitaros pronto. Ándale México!
13. De todos los temas del nuevo disco cual te quedas y en quien te estabas inspirando en esa canción.
» Me quedo con todos. ¿En quién estaba inspirado? Es largo de contar...
14. Hola Manuel!!! El disco impresionante,enhorabuena.En 8 de tus 12 canciones,aparece la palabra "CORAZÓN",que significa para ti esa palabra?para mi es el motor de la vida.Te veré en Vigo,ya que en Madrid me quedé sin entrada y no podía dejar de verte,aunque sea,en uno de tus conciertos,muchos besos!!!
» mmm... no sabía, curiosa apreciación! Querrá decir que el corazón ha estado en continuo latido. Ha estado en ebullición... Un beso.
15. Mucha suerte con tu nuevo disco y quiero preguntarte como es un dia cualquiera en tu vida cotidiana? que sueles hacer en un día normal? Besos y Felicidades por el Disco de Oro¡ Caty
» Imagino como todos, estar con amigos, ir a pasear, ver una peli en el cine, leer... etc etc.
16. aceptarias ser juez en OT?
» No.
17. que supone grabar un disco con una orquesta sinfónica, y en especial la de Roma?
» Supone una de las mejores sensaciones que he tenido en esta grabación y en general en todas. Es una pasada. Ya os pasaré algún vídeo para que veáis... Besos.
18. Hola Manuel, ya te veo que pone muchas cosillas en tus redes sociales, pero ¿ves los comentarios que te dejan tus fans en tu Twitter y en tu Facebook? dime la verdad ehhhhh jijiji. Besotessssss, Lorena de Huelva y tu fan Nº 1
» ¿Te digo la verdad? Pues sí y me encanta y me da mucho ánimo y también me río.. algunos tienen mucha guasa! Gracias por estar ahí. Muchos besos Lorena y viva Huelva!
19. Al realizar un nuevo álbum...miras el trabajo de otros artistas o tenes ciertos referentes a la hora de la creación...? Rocio desde La Rioja-Argentina
» Intento no escuchar mucha música cuando hago canciones, así me descanso yo mismo. Un besito pa´la Rioja-Argentina. Por cierto, allí tenéis vino también? jejeje
20. Hola Manuel!! Muchisimas felicidades por este Disco de oro, por ser Nº1 en ventas, no sabes lo feliz que me siento por ti, pero no podia ser menos, eres un currante, te lo has ganado a pulso, no éxisten las palabras justas para definir HABLA...para mi... impresionante, Esperabas tal respuesta en tan poquito tiempo??? Disfruta mucho , por que esto solo acaba de empezar!!!! Te quiere..Neus Méndez
» Sinceramente, no. Pero me alegro mucho de que HABLA esté dando que hablar. Gracias Neus. Besitos
21. Manuel, tienes ya pensado el repertorio para los conciertos de teatro?Un beso
» Más o menos. Hay muchas canciones y quiero cantarlas todas!!!!! Un beso.
22. Manuel, si fueras a una isla desierta que 3 cosas te llevarias.Un abrazo madrileño
» Una guitarra, compañía y tu abrazo madrileño.
23. Manuel, que tal? Aunque te ofrecieran un cheque en blanco, que no harias ni por todo el dinero del mundo. Besos
» No haría tantas cosas con cheque y sin cheque que es dificil quedarse con sólo una.
24. Felicidades por disco de oro y número 1 en ventas en promusicae!! Manuel alguna vez te ha sorprendido alguien al pedirte una ´´dedicatoria´´ en un disco digamos fuera de lo normal? Gracias Maria (Madrid)
» Me sorprenden muchas, ayer mismo me dijeron: ´Ponme Te quiero mucho!´ (en un cojín para dormir) y tal cual se lo escribí.
25. Manuel... sin palabras me has dejado con "Habla"... Enhorabuena! Y gracias...mil! Después de la gira de teatros, ¿cuando empezará la de verano? Qué ganitas! *Luna
» A partir de junio. Gracias, me alegro de que te guste HABLA, pero que no te deje sin palabras! jeje.
26. Leés todas las cartas que te dan en las firmas de discos? Y te acuerdas de quién te las da?
» Claro que las leo, por supuesto. A veces es dificil acordarse, sobre todo cuando hay mucha gente en las firmas, pero generalmente sí... Muchas gracias por mostrarme vuestros sentimientos. Un besito
Bueno, me marcho. Muchas gracias por estar ahí. Me ha encantado compartir este momento con vosotros. Hemos contestado todo lo que nos ha sido posible por el tiempo, pero el tiempo que hemos contestado lo he pasado genial. Mil gracias una vez más por tanto cariño. Besotes. Manuel.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA : LEVANTE.COM

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS MEDIOS-HABLA

Avatar

Carrasco: “No me fue fácil mantener los pies en el suelo”

Escrito por Moni, viernes, 12 de abril de 2013, 14:24 (4039 dias hace...) @ Moni

Isabel Menor


El Onubense Manuel Carrasco ha presentado en Badajoz su quinto disco, "Habla", un trabajo en el que habla de muchas cosas y en el que ha plasmado su parte más profunda. Asegura que

[image]
este álbum tiene las palabras más precisas. Habla de la verdad y de los sentimientos, de los suyos y de los de cualquier persona que lo escuche. Por eso es tan especial.


El cantante se encuentra en un momento feliz, tras pasar por etapas con “mucho ruido a su alrededor”.

En Enero salió su quinto disco, “Habla”, y está siendo un éxito de ventas. ¿Cómo se siente?


-La verdad es que estoy contentísimo porque uno espera llegar al máximo de gente posible y en este caso se está consiguiendo y de una manera muy bonita. El recibimiento está siendo maravilloso en todos los aspectos.


Éste es el álbum más valiente de su carrera. ¿Podríamos decir que es un disco que lo consolida como artista?


-Cada disco hay una paso. Siempre pienso que uno en cada disco es como si comenzara. En el mundo de la música uno no tiene nada ganado. Por eso, en cada propuesta uno se tiene que poner el listón cada vez más alto y así lo espera la gente. No cabe duda de que no me relajo, aunque no pienso en mi consolidación como artista sino en hacer buenas canciones.


¿Qué tiene de especial este trabajo?


-Es el disco que me ha nacido de la manera más espontánea por eso tiene todo lo especial del momento en el que me ha nacido. Son canciones que me creo y he sentido. Hay un paso más en el disco, yo las siento más latentes. Estas canciones las descubro desde mis propias raíces y creo que es un paso hacia adelante porque mi vida también ha dado un paso hacia adelante. He vivido muchas más cosas y creo que eso me ha dado un peso mayor.


[image]


¿En qué se inspira para componer sus canciones?


-En las emociones que uno va teniendo y la música a mí es lo que más me emociona. Es que yo me lo paso bien con la música y una cosa lleva a la otra. Me sale de una manera muy espontánea, me surgen esas ganas de crear una canción y querer terminarla. Digamos que es mi manera más natural de vivir la vida. Es con lo que más me divierto y por eso la inspiración llega de la mezcla del divertimento y la angustia.


Su disco lleva por título Habla. ¿Hablamos mucho, hablamos poco o gritamos en vez de hablar?


-Creo que en el disco cuento muchas cosas y hablo de darle importancia al hablar. Para mí es muy importante porque cuanto más pasa el tiempo más me gusta que me haya salido este mensaje, porque finalmente es un mensaje que voy redescubriendo. Yo mismo me estoy animando a hablar y a la gente le viene bien que se le recuerde que la palabra es importante. Porque es verdad que nos cuesta mucho sacar las cosas fuera.


Y Manuel Carrasco. ¿Habla mucho o habla poco?


-Yo hablo según me pilles (risas). Hay momentos en los que tenemos más ganas de hablar, en otros existen ciertos bloqueos, pero la mejor manera es sacar las cosas. Esas cosas que cuando una las suelta se siente liberado es a eso a lo que me refiero.


Tras 10 años de carrera, ¿cuáles son ahora sus prioridades?


-Mis prioridades son las mismas pero más ampliadas. Estar a gusto con lo que hago; seguir lo que me dicta el corazón; ser mejor persona; mejor artista y disfrutar de cada momento. No pido grandes cosas pero son las más importantes.

[image]


Este disco está producido en Milán y en tres de sus temas está acompañado por la Orquesta Sinfónica de Roma.


-La orquesta le ha dado un plus muy bonito y lo enriquece mucho. El sonido del disco es una propuesta nueva y muy diferente a los anteriores.


El camino de la música es duro y hay mucha competencia. ¿Cómo hace para no flaquear?


-Trabajar mucho y estar centrado. Es darle prioridad a las cosas importantes. Algo que a veces es complicado. En esta profesión la parte más difícil es la que me sale más natural, que son las canciones, porque si tú no haces una buena canción el público no te va a seguir.


Los cantantes os involucráis mucho en los problemas que afectan a la sociedad. ¿Desde su música como aborda los problemas del país?


-En cierto modo uno es sensible a todo lo que ocurre a su alrededor y yo soy uno más de la gente luchadora. Porque los problemas de la gente son los problemas de mi gente también. Las soluciones de esta situación no las sé. Para empezar sería importante la honestidad de la gente que lleva este país, que es complicado tal y como está la cosa. Y que la gente que mueve el país tenga conciencia porque ha habido muchas equivocaciones que las estamos pagando la gente que menos culpa tenemos.

¿Qué queda del Manuel Carrasco que conocimos en OT?


-Queda todo pero se me han sumado más cosas. La vida se amplía, pero mantengo la ilusión y la manera de sorprenderme. Mi esencia la mantengo. La gente que está a mi lado me lo dice mucho .

Cuando uno llega a unos niveles importantes en la música ¿es fácil mantener los pies en el suelo?


-No es fácil tener los pies en el suelo, ahora es más fácil pero al principio no me fue fácil. Porque fue todo muy rápido, hay mucha responsabilidad y hay mucha gente hablando. Mucho ruido alrededor. Pero pasado el tiempo yo digo que si me salvé de la quema me salvé para siempre (risas)


[image]


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: DIGITAL EXTREMADURA

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
programa de radio, entrevistas, music, cultura

Avatar

Qué razón tiene el jefe. Falta honestidad para llevar bien el país

Escrito por paquitp, Olesa de Montserrat. Barcelona., sábado, 13 de abril de 2013, 06:07 (4039 dias hace...) @ Moni

- Sin texto -

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum