Avatar

Manuel Carrasco: "Pagarse una entrada para ir a un concierto hoy en día es un lujo" . EL HERADO.ES (REVISTA)

Escrito por Moni, jueves, 12 de abril de 2012, 10:04 (4404 dias hace...)

Manuel Carrasco: "Pagarse una entrada para ir a un concierto hoy en día es un lujo"
M. Tragacete. Zaragoza|12/04/2012 a las 06:00
El cantante, que hizo este miércoles una parada en Zaragoza para presentar su último disco, dice estar "muy agradecido" a sus fans por el apoyo incondicional que le dan.

[image]
Manuel Carrasco este miércoles en Zaragoza.. GUILLERMO CALAHORRA
La huelga general del 29-M impidió que Manuel Carrasco (Isla Cristina, Huelva, 1981) presentara su último disco en un concierto en Zaragoza. El cantante onubense, que visitó la capital aragonesa este miércoles para acudir a una firma de discos con sus fans, tuvo que elegir una nueva fecha para su recital tras el fallido intento del 29 de marzo. Será el próximo 18 de mayo en el Auditorio de Zaragoza.

La carrera de Manuel Carrasco ha sido casi meteorica, por la velocidad con la que se han desarrollado los acontecimientos que la envuelven. En 2002 acudió a un 'casting' en Valencia para participar en la segunda edición del concurso musical Operación Triunfo. Entre miles de aspirantes, la organización del programa eligió a 17 personas, a las que 'internó' en una academia que comenzó sus clases en el otoño de 2002.

Entre los elegidos estaba Manuel, por aquel entonces pintor de brocha gorda, como el mismo dice. Cerca de 10 años después, y cinco discos mediante, aquel onubense de escasos 20 años es hoy un artista de primera línea en España, como lo atestigua el hecho de que su disco 'Habla' haya estado varias semanas entre los 10 más vendidos de todo el país. "La música era lo que más me gustaba en su día, igual que ahora, es con lo que me siento vivo", se confiesa el catnante.

Lejos de depender de nadie, Manuel Carrasco se puede decir que es un cantante autosuficiente: menos la portada del disco y las mezclas, lo hace casi todo. Manuel escribe las letras, compone las melodías, canta, toca la guitarra... "Cualquier artista que se precie, debe estar en todo", dice el cantante, que se siente un afortunado por ganarse la vida, y poder alegrar la de sus fans, con su gran pasión.

El esfuerzo de ser fan

El cantante onubense explica que la situación de crisis económica que lo inunda todo no ha modificado la forma de elaborar un álbum nuevo, pero al hilo de esto añade que es consciente de la delicada situación económica de la gente y del esfuerzo que supone hoy en día comprar un CD de música o ir a un concierto. "Sé el esfuerzo que supone hoy en día pagarse una entrada para ir a un concierto, es un lujo", dice Carrasco, que manifiesta sentirse "muy agradecido" por la respuesta de sus seguidores y su apoyo incondicional.

Manuel, que dice que ha acudido a Zaragoza a presentar en directo todos los discos que ha sacado al mercado, sostiene que se siente muy arropado en la ciudad y que aunque no tiene ningún lazo familiar con Aragón, a esta tierra le une uno de los músicos que suele acompañarle en los directos, el zaragozano José Luis Arrazola.

Después de Zaragoza el 18 de mayo, llegarán a la agenda de Carrasco y su banda otras ciudades españolas y, a final de año, el salto a Latinoamérica. "Tenemos pensado ir a Chile, Uruguay y Argentina", dice Carrasco, que añade que en 2013 volverá al continente americano, esta vez durante una larga estancia, para poder ir a varios países. "La música tiene un lugar muy importante en las vidas de la gente, no digo que aquí no pase, pero allí la gente lo vive de manera mucho más directa", opina el cantante del público latinoamericano.

Llegar muy dentro

Con una década volando en solitario, Manuel Carrasco no necesita la referencia de Operación Triunfo para apuntalar su carrera. "Que yo haya salido del programa no quiere decir que sea un tipo de los que suelen salir de ese programa, porque no es el caso", apunta.

"Yo me tomo muy carrera muy en serio. Muestro mis sentimientos, me expongo demasiado", se sincera el cantante, que dice sentirse un "afortunado" por trabajar en lo que siempre le ha apasionado. "Lo más grande de una canción es que a la gente le llegue muy dentro", sostiene.

FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: http://www.heraldo.es/noticias/cultura/2012/04/12/manuel_carrasco_quot_quot_183591_308....

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN PERIODICOS O REVISTAS

Avatar

si está mal todo, pero para verte a ti ahorramos, jiji

Escrito por maripeni, en sevilla y fan del lolo pa to la vida!, jueves, 12 de abril de 2012, 23:10 (4404 dias hace...) @ Moni

- Sin texto -

--
[image]

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum