Avatar

«Estaba acostumbrado a guardarme las cosas, pero al final eso pasa factura» LA VOZ DIGITAL CADIZ (REVISTA)

Escrito por Moni, viernes, 13 de abril de 2012, 13:04 (4403 dias hace...)

«Que tenga la virtud de cantar y transmitir cosas me hace sentir afortunado», cuenta el onubense, que actúa esta noche en Cádiz

[image]

Manuel Carrasco Cantante

«No me considero una persona muy tímida, pero tampoco soy el más abierto de la clase»
Manuel Carrasco 'Habla' con palabras llenas de sentimientos. 'Habla' con humildad y sensatez, con gracia, sin prisas. El onubense canta con una voz diferente. Carrasco cuenta historias con melodía. Las suyas, las que pueden pertenecer a todos. El compositor y cantante de Isla Cristina (1981) recala esta noche en la sala Anfiteatro de Cádiz para presentar su último trabajo, 'Habla' (Universal). El más valiente y directo de todos.
-Asegura que 'Habla' es, de todos, su disco más valiente. ¿Por qué?
-Es un disco donde estoy mucho más amplio, muy directo y profundo. Siempre he escrito lo que sentía casi sin pensar pero, verdaderamente, después de estar un poco más sereno y consciente de todo he podido llegar un poco más allá. Creo que la valentía está en que he escrito de una manera mucho más directa.
-El título del álbum y también del segundo 'single' es todo un canto a la comunicación, al diálogo. ¿Hacen más daño los silencios que algunas palabras?
-Sí, pero no digo que los silencios no sean a veces necesarios, porque sí que lo son, pero a la larga no. Todos los silencios finalmente se tienen que romper. Sobre todo aquellos que hacen que nos pese más la vida y nos hacen un poco menos feliz. Hace referencia a esas cosas que tanto nos cuesta sacar afuera y que las hacemos más grande de lo que son al no hablarlas. Realmente cuando lo cuentas te das cuenta de que has perdido el tiempo.
-¿Es este trabajo el más autobiográfico?
-Todos los discos lo son, si no no lo hubiera escrito. A mí me ha pasado, soy una persona que me ha costado más verbalizar algunas cosas porque pensaba que podría aguantármelas yo solo, pero ese tipo de cosas al final pasan factura. En cierto modo, en esta última etapa de mi vida me han pasado cosas que yo las he contado aquí.
-El anterior disco se llamó 'Inercia'. ¿Es de los que se deja llevar o de los que maduran mucho las decisiones?
-Creo que un 50% de cada cosa. Todos debemos templar las cosas, es algo que con los años se va consiguiendo. Cuando uno es joven es más tempestivo para según que cosas y no lo piensa tanto, pero con el tiempo se va cambiando.
-¿Se ha arrepentido de algunas de esas decisiones tomadas a la ligera?
-Hay cosas que he dicho que mejor no las hubiera hecho o haberlas hecho de otra manera. Pero tampoco soy una persona que piense mucho en eso porque en el pasado negativo no hay que pararse demasiado porque nunca trae nada bueno. Es mejor estar en el presente y mirar el futuro de forma positiva.
-Ha grabado en Roma, un lugar que inspira romanticismo y glamour, pero según ha confesado, usted no necesita precisamente lugares lujosos para componer...
-(Risas). Se necesitan grandes historias y grandes sentimientos, más que lugares donde componer.
-¿Qué tal la experiencia de cantar para la Orquesta de Roma?
-Muy bien porque siempre con una orquesta y de este nivel es algo muy bonito y le da un plus de calidad al disco muy importante. Al tipo de música que hago le viene muy bien el aroma de la orquesta. Es capaz de llevar más allá la canción, más allá de lo que era cuando la compuse y le da un carácter más elegante.
-¿Qué otras canciones destacaría del nuevo disco?
-No lo sé, pero puedo decir que cada canción es como un capítulo y tiene matices diferentes. A mí me resulta muy difícil definir el disco o una canción en pocas palabras. El disco es amplio a nivel de temática, puntos de vista y sentimientos.
-¿Algún tema sobre el que le gustaría componer?
-No, no es algo que premedite. Irá saliendo con los discos. Las cosas que siento, que en cierto modo me llaman la atención, las acabo escribiendo.
-¿Cómo funcionan la cabeza y el corazón de Manuel Carrasco entre disco y disco?
-Son, entre comillas, dos vidas diferentes. Una vida más tranquila, de contemplación, de estar con uno mismo y cuando tienes un disco nuevo estás más con la gente, más expuesto, afuera. Eso hace que la vida cambie mucho y todos los días tengas cosas que hacer. Lo que me pasa es que cuando acabo muy saturado de una cosa estoy deseando que empiece la otra y al revés. Es lo que tiene este vaivén del mundo de la música, pero intento disfrutar de las dos partes.
-¿Se considera tímido?
-No, no me considero tímido, pero tampoco soy el más abierto de la clase.
-La humildad es una de sus virtudes más reconocidas. ¿Qué o quién le ayuda a mantener los pies en el suelo?
-No sé. En ese aspecto siempre he sido un tío muy sensato, en otras cosas a lo mejor no, pero para esto sí. Imagino que vendrá de mi familia, digamos que en esa parte maduré muy bien porque le doy importancia a lo que la tiene. Que yo tenga una virtud para cantar y transmitir cosas me hace sentir un afortunado. Finalmente para mí lo importante son las personas. Vengo de una familia trabajadora y eso lo llevo muy en el día a día, no me puede despistar, no lo hizo en su día, ahora menos. Yo creo además que eso es lo normal, lo que no es normal es olvidarse de eso. A mí me nace ser lo más normal posible. A veces digo, «¿por qué me he metido en todo este lío?» Porque esta profesión no me gusta del todo en todas sus vertientes.
-¿Cuándo va a salir en una agrupación de Carnaval?
-He pensado en hacer algo con unos compañeros en Isla Cristina, en mi pueblo. Tengo ganas, pero salir, salir no puedo. Soy un jartible del Carnaval, pero disfruto mucho desde el otro lado del escenario.
-¿Ha pensado en grabar algún día un tema más carnavalero?
-No. No lo sé, si un día siento que lo tengo que enseñar lo haría porque es una arte que me apasiona. Es una de las cosas por la que me gusta tanto Cádiz, la primera razón es porque aquí me siento como en casa y después por su arte.
-¿Qué le dice al público que va a llenar esta noche la sala Anfiteatro?
-Les digo que voy, como a todos los conciertos, a entregarme.


FUENTE Y ENLACE A LA NOTICIA: LA VOZ DIGITAL

--
[image][image]
¡¡¡Los sueños tienen que estar muy despiertos en la vida de todo el mundo!!!(Manuel Carrasco)

Etiquetas:
ENTREVISTAS EN PERIODICOS O REVISTAS

RSS Feed de este hilo
powered by my little forum